Cuando te dejan solo

Lo seres queridos se van.
Llega el momento en el que se alejan de nosotros, su presencia se hace recuerdo, nos agarramos a memorias de sonidos, a imágenes que lentamente se hacen borrosas, pero la realidad es que, por cuanto ganemos la batalla al olvido, ya no podremos abrazarles, nunca más.
Todo lo que no se ha hecho ya no podrá recuperarse.
Se van, como si nos arranacaran un trozo de lo que somos.
Nos consolamos, con derecho y legitimamente, mirando fijamente todo lo que se ha quedado de ellos, y se ve, aunque no estén.
Qué duro y triste poder ejercer ese derecho.

Comentarios

  1. LO siento mucho, Roberto. Escribes como si acabaras de tener una gran pérdida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he perdido a nadie en estos días, pero mi padre está muy, muy mal. Ayer leí en el foro de AFAC de un papá que se ha ido, y nunca olvido a mi madre, que sólo pudo conocer un añito a Paloma... y a tantos más que nos dejan solos. Aunque tengamos la suerte maravillosa de estar rodeados de seres queridos y que nos quieren, hay momentos en los que las ausencias irrecuperables se hacen, aunque sea brevemente, desgarradora sensación de soledad.

    ResponderEliminar
  3. Espero que mi abrazo te reconforte, aunque sea mínimamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto, te mando un abrazo muy grande porque sé que estas pasándolo mal, yo por desgracia perdí a mi padre cuando aún era muy joven y se echa muchísimo de menos, cuando una persona tan querida se va te deja un vacío muy grande. No se olvida nunca a los seres queridos solo se aprende a vivir sin ellos. Un abrazo lleno de cariño para toda la familia.
    María José

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo bien fuerte, Roberto!

    Sonia y Daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, tus palabras me han emocionado, como supongo que a muchos otros. Deduzco que has perdido a uno de tus padres, pues al leerlas no he dejado de pensar en mi madre, que en enero hará dos años que se fue y me ha dejado un vacío enorme, pero aunque me falta su presencia física te puedo decir que espiritualmente la siento siempre a mi lado y siemre me está echando una mano. Ahora se que está un poco ocupada intentando agilizar la asignación de nuestra niña/o, que seguramente llegará pronto. Un beso muy grande. Lola.
    (junio/06)

    ResponderEliminar
  7. Hola Roberto, siento enormemente el dolor que sientes en este momento. hace 15 años que mi padre murió en menos de 5 meses. lo hechas en falta en miles de momentos. Con el tiempo aunque sigue doliendo hablas de él como si aún estuviera aquí, si papa estuviera aquí diría. papá siempre hacías y aunque duele sabes que no se ha ido, que se ha quedado en tu corazón y en tu carácter, en tu sonrisa.
    De todo ésto, hace ya mucho tiempo pero en septiembre del 2009 vino mi hermano que vivía en la Rioja a ver un concierto de Cold Play (le encantaba le música). Quedamos para celebrar mi cumpleaños que era el día 7 el 5 por la noche. Quería volver a comer con su mujer y sus hijos el día 6 a La Rioja. Estuvimos el día 5 celebrando mi cumpleaños, de forma anticipada, hasta las tres de la mañana, riéndonos junto con mis queridos primos y con me compañero de vida desde hace 16 años.
    Al día siguiente el se levantaba antes que nosotros par llegar a comer a casa. Hacia las 2 de la tarde llamé a mi cuñada y dijo que no había llegado y que no contestaba al móvil. Le dije que se le había olvidado el cargador en la Rioja. lo dejé pasar y me acosté a la siesta por la fiesta del día anterior. hacia las 5 de la tarde me despertó mi compañero y dijo ha llamado tu cuñada dos veces y dice que tu hermano no ha llegado. la llamé y desde las 5.30 de la tarde no supe qué había pasado. En Cataluña no había habido ningún accidente. la Guardia civil tampoco tenía constancia.
    Al fin al un poco más tarde de las 8 de la tarde y desesperada hable con una persona y me dijo "normalmente no se suele dar ninguna información por teléfono, como la veo tan agitada ,le paso con una persona autorizada. Me dijo ¿está usted acompañada?, sí por mi marido ?¿puede sentarse? ¡que le ha pasado a mi hermano!, ¿ha tenido un accidente?. SU HERMANO HA FALLECIDO. Ha sido a las 10.30 de la mañana en el término municipal de Collbató. No se ha podido hacer nada, ha sido de un infarto fulminante. Estuve en estado totalmente autista durante varios meses. Ahora escribo sobre el y siempre lloro amargamente. El dolor es tan fuerte que crees que nunca va a disminuir. Cuando en tu mente no es el único pensamiento y durante 1, 2 ö 3 días no te acuerdas te sientes tan tremendamente culpable. Con el tiempo aprendes a que ese dolor tan tremendo y esa culpa no es ni más ni menos que "la vida continúa".
    Aunque te parezca injusto. También con el tiempo ese recuerdo se va convirtiendo en un recuerdo dulce y te acuerdas de cuando jugabas, cuando discutías por nimiedades y cuando eramos cómplices para pedir algo a nuestros padres.
    Tienes una sensación de orfandad tan grande que sientes dolor físico
    De todo corazón deseo que tu padre pueda recuperarse.
    y si ocurre lo inevitable que sepas que somos muchos, muchos que estamos contigo y con tu familia de aquí y la italiana. un gran gran abrazo de todo corazón.
    Mª Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto, siento enormemente el dolor que sientes en este momento. hace 15 años que mi padre murió en menos de 5 meses. lo hechas en falta en miles de momentos. Con el tiempo aunque sigue doliendo hablas de él como si aún estuviera aquí, si papa estuviera aquí diría. papá siempre hacías y aunque duele sabes que no se ha ido, que se ha quedado en tu corazón y en tu carácter, en tu sonrisa.
    De todo ésto, hace ya mucho tiempo pero en septiembre del 2009 vino mi hermano que vivía en la Rioja vino a ver un concierto de Cold Play (le encantaba le música). Quedamos para celebrar mi cumpleaños que era el día 7 el 5 por la noche. Quería volver a comer con su mujer y sus hijos al día siguiente a La Rioja. Estuvimos el día 5 celebrando mi cumpleaños, de forma anticipada, hasta las tres de la mañana, riéndonos junto con mis queridos primos y con me compañero de vida desde hace 16 años.
    Al día siguiente el se levantaba antes que nosotros par llegar a comer a casa. Hacia las 2 de la tarde llamé a mi cuñada y dijo que no había llegado y que no contestaba al móvil. Le dije que se le había olvidado el cargador en la Rioja. lo dejé pasar y me acosté a la siesta por la fiesta del día anterior. hacia las 5de la tarde me despertó mi compañero y dijo ha llamado tu cuñada dos veces y dice que tu hermano no ha llegado. la llamé y desde las 5.30 de la tarde no supe qué había pasado. En Cataluña no había habido ningún accidente. la Guardia civil tampoco tenía constancia.
    Al fin al un poco más tarde de las 8 de la tarde y desesperada hable con una persona y me dijo "normalmente no se suele dar ninguna información por teléfono, como la veo tan agitada ,le paso con una persona autorizada. Me dijo ¿está usted acompañada?, sí por mi marido ?¿puede sentarse? ¡que le ha pasado a mi hermano!, ¿ha tenido un accidente?. SU HERMANO HA FALLECIDO. Ha sido a las 10.30 de la mañana en el término municipal de Collbató. No se ha podido hacer nada, ha sido fulminante. Estuve en estado totalmente autista durante varios meses. Ahora escribo sobre el y siempre lloro amargamente. El dolor es tan fuerte que crees que nunca va a disminuir. Cuando en tu mente no es el único pensamiento y durante 1, 2 ö 3 días no te acuerdas te sientes tan tremendamente culpable. Con el tiempo aprendes a que ese dolor tan tremendo y esa culpa no es ni más ni menos que "la vida continúa".
    Aunque te parezca injusto. También con el tiempo ese recuerdo se va convirtiendo en un recuerdo dulce y te acuerdas de cuando jugabas, cuando discutías por nimiedades y cuando eramos cómplices para pedir algo a nuestros padres.
    De todo corazón deseo que tu padre pueda recuperarse.
    Si ocurre lo inevitable que sepas que somos muchos, muchos que estamos contigo y con tu familia de aquí y la italiana. un gran gran abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Roberto, discúlpame por la extensión de mi comentario, y mira a ver si puedes borrar una de las do entradas que he hecho, He pensado que no lo había enviado y lo he hecho do veces.
    Un abrazo de nuevo con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle