Ya no quieren varones


Os paso un link a una noticia sobre uno de los muchísimos cambios que está viviendo la sociedad china.
Es un proceso, China es enorme, hay en este País realidades profundamente diferentes, pero es una de las muchas señales de las transformaciones que cualquiera podría observar en ese inmenso lugar que es China.

Los periodistas tienden a crear de un aliento de aire un huracán, a transformar todo lo que observan en norma general, cuando difícilmente puede existir una norma general en estos temas, pero lo dicho, señales interesantes.

En COTIZALIA

China da un giro de 180 grados: las familias ya no quieren hijos varones

Siglos y siglos de una mentalidad cultural basada en la preferencia china por los hijos varones se han ido al traste. Los elevados precios de la propiedad y el desarrollo económico, según Financial Times, han comenzado a erosionar la tradicional preferencia cultural por los hijos varones y cada vez es más frecuente escuchar a los padres chinos decir que desean una niña.
Seguir leyendo >>>

Comentarios

  1. Me gusta esta noticia. Saber que ser niña puede llegar a dejar de ser un problema es una buena noticia.
    Ójala algún día no abandonen a ninguna por ser niña.

    ResponderEliminar
  2. Ójala no sea sólo una anécdota, y sea de verdad una realidad generalizada en China, aunque yo creo que todo el que generaliza se equivoca y mas en el caso de China, un pais que es como un continente, y sigo pensando, que si quisieran los Chinos acababan con las listas de espera en un plis, plas simplemente no quieren y prefieren una pólitica de erosión, siempre he dicho que esto es como en la Edad Media, muerte por asedio, al Castillos, no cerramos simplemente hacemos la espera imposible.
    Un saludo.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena noticia! Ojalá termine de una vez por todas la discriminación de las niñas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues en vez de Sofía tendremos un Antón, y un montón de mujeres serán respetadas en China, ..., buenas noticias.
    Felisa

    ResponderEliminar
  5. Hace poco una amiga china que vive en Pekin me decía precisamente: "en las ciudades grandes, los padres ahora prefieren a las chicas porque a los chicos tienen que comprarles -o ayudarles con la compra- un piso cuando estos se casan. A las chicas basta con comprarles un coche o algo de ese valor".

    Mi amiga es una chica joven y yo no he notado en ningún momento que tenga sensación de que sus padres hubiesen preferido un chico.

    Cuando hablamos de las políticas hijo único etc siempre insiste en la grandísima diferencia de mentalidad entre el campo y la ciudad.

    Pero sí. Me hace mucha ilusión pensar que las cosas están cambiando!

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol