domingo, 9 de enero de 2011

China luxury

Cierta imagen estereotipada que se tiene de China: copias, imitaciones, precios baratos, mala calidad... es, cómo mínimo, parcial y limitada.

Es un País donde, como en cualquier otro, puedes vivir un abanico de  experiencias amplísimo; pararse a eso es, simplemente, hacerse daño a uno mismo y perderse, por no profundizar, lo mejor de China.

Muchos de los papás que hemos adoptado en China nos implicamos, o tendríamos que implicarnos, en una labor de información y comunicación que empieza necesariamente con nuestras hijas y sigue en nuestro entorno, tanto más amplio cuanta más gente conocemos, o a la que podemos llegar, por ejemplo con este instrumento que son los Blogs.

En el listado de "enlazados" que podéis ver aquí en la columna de la derecha, tenéis un largo ejemplo de aquellos, y siguiendo de enlazado a enlazado la telaraña de informadores sobre una realidad vibrante, demasiado a menudo aplastada por los tópicos y la ignorancia, se hace emoción del conocimiento.

En contra de esa idea equivocada y parcialísima de una China capaz sólo de emitir productos de baja calidad, a precios tan ridículos (que quién los paga evidentemente tiene que saber a lo que se expone) se puede citar, entre muchas otras, la empresa Shanghai Tang que desde hace años ofrece, en el Mundo, ejemplos de calidad, gusto y estilo: estilo profundamente chino refinado y hasta de lujo.

No me han pagado para hacerles publicidad :-) pero creo que sea bueno que se conozcan otras visiones y perspectivas de un País que es parte de nuestra vida:

http://www.shanghaitang.com

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero vivimos en el mundo de los estereotpos, y si no bien claro con nuestro pais todos bailando sevillanas, siendo toreros y durmiendo la siesta.
    Es así en China y en todo los sitios
    Un saludo
    maria

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo intento hablar de como ha cambiado y voy conociendo la maravilla que es China desde que estoy metida en esta espera de mi hij@, ..., pero me da la impresión que la gente se contenta con el 2+2=4, no interesa profundizar..., gracias a estos últimos años con tantas adopciones que ha habido..., creo que en unos cuantos más empezaremos a ver algún que otro cambio de mentalidad sobre este ya mi querido país.
    Saludos, y completamente de acuerdo contigo
    Felisa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China