Nadie es prescindible

El éxito de la afirmación que "nadie es imprescindible" demuestra el fondo de egoísmo que rige la actitud de los seres humanos.
No me conforta la justificación de que es un mensaje más bien directo a los que se creen imprescindibles, por que aquellos, por mucho que se les diga lo contrario, pasarán olímpicamente de la sugerencia de bajar los humos.
Pero a los que necesitan de ánimo, y todos los necesitamos en un momento u otro, esa frase aterradora, cruel e injusta puede hacer mucho daño.
Además es falsa. Todos somos imprescindibles.
Podemos ser capaces de ignorar el valor de las personas y de las cosas, y es lo que hacemos constantemente, pero eso no significa que sean prescindibles aquellas. Exactamente lo contrario: quién no sabe encontrar valor en las cosas y en las personas es él mismo un poco menos imprescindible...
Lo útil, proficuo, bueno está siempre allí, aunque a menudo oculto a causa de nuestra misma actitud.

Que este mundo esté plagado de horrores no es una casualidad...

Subtítulo:
Charlita de un papá pesadito a su hija pre-adolescente y criticona...

entre un bostezo y otro, algo le quedará, espero :-))
Y si no, que a gusto se queda uno cuando ejerce de papá sabio (la sabiduría transmitida se nota proporcionalmente a la cara de asco y aburrimiento de tus hijas escuchándote, o haciendo como... este metro de valoración no falla...)
Lo difícil es predicar con el ejemplo. Pero bueno, por algo hay que empezar ¿no?

Feliz año ;-))

fuente de la imágen

Comentarios

  1. Pra mi el amor es imprescindible y con ello las personas a las que amo. Se vive sin ellas? la muerte de varias a las que quiero mucho me lo confirma. Su presencia me falta, su esencia, esa que dejaron tras su paso por aqui sigue viva y para mi imprescindible. Los quier cada dia, les hablo sin estar "presentes" simplemente porque su esencia esta conmigo. Los que estan y a los que amo, me son tan imprescindibles como el agua para vivir. Me llegó al alma tu comentario en el blog
    besos
    laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

El dragón que devora el sol