jueves, 20 de enero de 2011

Por favor, ayúdanos a difundir la noticia

En varias listas de correo de familias adoptantes, he podido leer este correo, así me uno a la cadena de difusión de un mensaje sin duda muy bonito e importante.

"Hace once años, bajé de un tren en China, por primera vez. Recuerdo ese momento, y sonrío al recordar que pensaba que esa podría ser la única vez que estuviese allí. Era mi primer viaje para adoptar, y tenía miles de pensamientos en mi cabeza, desde la emoción al miedo, desde el cansancio a la expectación.

Miro a mi hija, en este aniversario tan especial, y veo a una preadolescente llena de vida, que cree que puede conseguir todo lo que se le meta en la cabeza. Todavía no puedo creer en la suerte que tengo de ser su madre. Estoy segura de que mucha gente que sabe que es adoptada, piensa que a ella es a la que mas le cambió la vida, viajando de China a EEUU, y poco a poco convirtiéndose en estadounidense. Lo que probablemente no entiendan, es cuanto cambió también Mi vida al adoptarla.... de hecho, cambió completamente, de la manera más maravillosa. Estoy tan contenta de poder vivir desde dentro que la familia no tiene nada que ver con los genes... Un amigo me recordaba esta semana una gran frase de la película "The Blind Side": La familia no son aquellos de los que naces; son los que te respaldan". Estoy tan contenta de formar parte de una comunidad adoptante que atesora a los niños y lo manifiesta de maneras increíbles para asegurarse de que tantos niños, como sea posible, encuentran un hogar. Y por supuesto, la adopción de Anna hizo que mi corazón se abriera a las necesidades de los niños huérfanos de todo el mundo. Ese primer paso para bajar del tren hace 11 años, fue el primer paso para la creación de LWB, aunque, claro, entonces no lo sabía!
Todos nosotros en LWB tenemos pasión por la adopción, y deseamos que cada niño huérfano en nuestros programas pueda algún día encontrar un hogar permanente. Recientemente me he entristecido cuando los periodistas escriben que la adopción en China tarda ahora entre cuatro y cinco años, ya que creo que eso hace que mucha gente ni siquiera considere adoptar allí. Sí, todos sabemos que la vía ordinaria de adopción lleva mucho tiempo, pero los medios no deberían ignorar que la mitad de las adopciones el año pasado en China fueron de niños con necesidades médicas. En estos momentos, hay casi 2.000 niños huérfanos chinos esperando ser asignados a una familia, en la "lista compartida". Muchas de estas adopciones tardan menos de un año en concluirse. Por favor, ayúdanos a difundir la noticia de que miles de niños increíbles están en estos momentos esperando, en orfanatos de toda China – esperando que alguien se de cuenta de lo preciosos y especiales que son. Esperando que alguien vea su foto y diga, " TU eres al que he estado esperando toda mi vida!"
Sin duda... la adopción lo cambia TODO para un niño huérfano. No hay mayor regalo para un niño en un orfanato que una familia permanente. Pero hoy, vamos a recordar que también cambia la vida de los adultos. Qué afortunada he sido de que mi corazón creciese una y otra vez, para ser la madre de otro niño maravilloso. Esta sencilla canción de mi infancia, lo resume muy bien:

"El amor es algo que si lo das, acabas teniendo más" 






1 comentario:

  1. Los sigo y colaboro en lo que puedo...Mi hijo llegó a mi vida por Pasaje Verde y...habría que darlo a conocer para que tantos niños no se queden sin sus padres y tantos padres sin sus hijos...
    Habría que perder el pudor y...averiguar, investigar, preguntar y meditar...para quien quiera saber más...se puede visitar y preguntar en...

    http://es.groups.yahoo.com/group/AFA_HijosQueEsperan/?yguid=434841314

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China