13 de julio de 2006

Es la fecha de registro de los dossier de solicitud de adopción internacional en China hasta donde el Centro de Adopciones ha llegado. Es decir que ha asignado las solicitudes que fueron registradas entre el 7 y hasta el 13 de julio 2006 incluidos.

Superamos así también la barrera psicológica de los 5 años de espera... 5 años, una eternidad.

Ahora, el dato positivo es que se consolida, después de unos años de dos o tres días asignados por tanda, la tónica de los 7 días (o más).
Todavía falta a la llegada de una verdadera bajada de los tiempos de espera, que se notará claramente cuando se asignanen los primeros 6 meses del 2007.
Pero los 7 días asignados es posible que pronto crezcan, sea por una serie de medidas anunciadas por el mismo Centro Chino, sea por la constante baja de aquellas familias, que después de tantos años de espera, han sufrido cambios en su situación socio familiar que hace desaconsejable la adopción, o ya han perdido la ilusión, o no pueden, o...
Estas bajas se incrementaron al tener que renovarse la idoneidad cómo, es bueno recordarlo, pide el mismo Centro chino de Adopciones desde el verano del año pasado.

En fin, MUCHAS felicidades a todas las familias asignadas y un poco más de paciencia para las no pocas familias del 14 de julio que se han quedado en puertas, pero están seguras de que la próxima es la suya: a principio de septiembre recibirán la asignación :-)))

feliz verano
Roberto

Comentarios

  1. Gracias por tus palabras llenas de ánimo y de sentido común.
    A estas alturas(soy de abril de 2007 y con la solicitud de agosto de 2005)ya no confío en que el hecho de las bajadas y abandonos de expedientes se vayan a notar en los tiempos de espera, creo que se tendrían que haber empezado a notar hace mucho tiempo.
    De verdad lo crees tú? Me gustaría poder confiar en tus palabras.
    En cualquier caso, muchas gracias por acordarte de los que estamos esperando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros por fin vemos la luz al final del túnel, y aunque estamos felices, de momento no se nos olvidan los años de espera, que han sido especialmente duros por cuestiones ajenas a la adopción. Ya veremos cuando en las siguientes asignaciones nos toque, a ver que sensaciones vivimos.

    En cualquier caso, repasando este año, les ha costado pasar junio y eso que se suponía que había bastantes menos expedientes que en meses anteriores, en fin esto es lo peor de la espera, la incertidumbre.

    Felicidades a los asignados y paciencia y ánimo a todos los demás.

    ResponderEliminar
  3. ojalà tengas razón sobre la reducción de plazos de espera

    familia gil desde lleida
    9/6/09

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los asignados!! gran premio a la paciencia...
    Nosotros enero 2007,... esperamos ver nuestro tesoro en primavera 2013 uff mucha paciencia. Ojala suba la media de dias asignados por mes ... ojala podamos decir que a finales 2012, solo pedimos salud y paciencia para llegar hasta nuestro hijo...
    Gracias Roberto por tus palabras de animo.
    majose y juan esperando...... esperando..... y desesperando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle