Post escrito por 
Alba Cantón


Approved for Adoption es una película que se estrenará en Francia a partir del 6 de junio del año que viene.

Se siente europeo, pero su aspecto es asiático. Su carné de identidad dice que tiene 42 años, pero Jung prefiere dar lugar a su nacimiento cuando tenía 5 años y un policía le encontró vagando por las calles de Seúl. Así comienza la sinopsis de esta película que habla del regreso de Jung por primera vez a Corea del Sur. Su único deseo es respirar el aire del país que le vio nacer, y quizá encontrar pistas del paradero de su madre biológica.

Este viaje de reconciliación con sus raíces y consigo mismo (grabado como un documental, aunque se trata de ficción con trazos de animación) vuelve al personaje a su pasado, cuando era un niño.
Es un viaje en el tiempo, entre el viaje del presente y los recuerdos del pasado que narrarán las diversidades culturales y sociales de Oriente y Occidente.

 Aquí más información sobre la película, financiada principalmente por televisiones francesas y belgas.

  Tráiler

Comentarios

  1. ¡No te enrolles Charles Boyes! Ya ni siquiera te refieres a las asignaciones. El tiempo de espera pasa... Pero no para todos. Los ingenuos somos presa fácil para la desesperanza. Gracias por tus comentarios. No nos sirven para nada pero al menos vemos que algunos siguen vivos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a PIEL COLOR MIEL. El dibujo y el contenido. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Silvia eso es porque es una adaptación del cuento:
    Este documental de animación es una adaptación del cómic autobiográfico "Couleur de peau: miel" por el coreano Jung y que combina elementos ilustrativos, animación e imagen real.
    http://fr-fr.facebook.com/pages/APPROVED-FOR-ADOPTION/114235401382
    mamá de Mei y Carla

    ResponderEliminar
  4. :-) Anónimo, si no fuera por mi compañera Anna, que me ha explicado lo de Charles Boyes, hubiera seguido creyendo en que era una forma de referirte a Carlos Boyero, noto critico de cine de el País!! Por lo del tema del post cinematográfico :-))) vivo en España desde "a penas" 19 años y muchas referencias de épocas anteriores se me escapan... De todas formas, gracias por seguir Adoplandia! Animate un poco, el último corte de asignaciones ha incluido dos semanas de fechas de registro, algo es algo ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol