contrastes



Estos lujosos lavabos no son los de un hotel de 5 estrellas o de un restaurante de alta categoría en una moderna capital occidental.
Aunque a algunos así les parecerá.
Son los lavabos públicos en la entrada de las Cuevas del complejo budista de Yungang (Shanxi) en China.
Si bien es cierto que una de las cosas menos agradables en este País pueden llegar a ser los servicios, también es cierto que en más de una ocasión in the Spain (y en muchos otros países) he salido corriendo de un lavabo de un bar o de un restaurante, para evitar vomitar por lo asqueroso que estaba todo.

Siento escribir en estos términos. Pero mirad estos lavabos.
Observad el señor con la mascarilla, lo reluciente que está el suelo... Es China.
Y China es también esto: limpieza, detalles, lujos, etc. etc.
A pesar de que el País está donde está entre los poderosos del mundo, siguen persistiendo mucho tópicos en la cabeza de la gente que no conoce o que no sabe discriminar, a pesar de conocer, la realidad de lo que alguien le ha hecho creer.
Es mucho más fácil que se te quede lo malo respecto a lo bueno... eso se dice, pero creo que aquello pasa a quién llega en un lugar más cargado de prejuicios que de ganas de aprender, observar, conocer.
Los prejuicios y la ignorancia: mal asunto.
Son entre los peores obstáculos en el camino para mejorar y avanzar.
Por que está claro que quién critica basando sus razones en una visión sesgada de la realidad, hace daño antes que a nadie a si mismo.


Comentarios

  1. También yo recuerdo la limpieza que habia. Una cosa que me llamó mucho la atención en el hotel era que cada vez que dejabamos algo en el cenicero de recepción, rápidamente iba una señora a vaciarlo.
    Un abrazo Roberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol