Datong



Claro, el País de nuestras hijas es también esto.
Enormes chimeneas de una central a carbón.
Los contrastes con las casa bajas, la montañita de arena...

Las contradicciones y las diferencias saltan a la vista.
Pero el amor hacia un país no puede nacer, si es sincero, de la apreciación sólo de lo bueno.
Hay de todo en China.
Mucho más de lo que podemos encontrar por estas landas.

Comentarios

  1. A punto de celebrar nuestro primer año con Óscar Hemu (Mumu)veo las fotos de Datong , la ciudad que vio nacer a nuestro hijo, y esas chimeneas me parecen lo mas bonito del mundo porque forman parte del escenario donde el paso sus tres primeros años.
    La ciudad de Datong, la provincia de Shanxi y China entera se nos metieron muy a dentro y siento que forman parte de la historia de nuestra familia.Eso es lo que intento transmitirles tambien a mis hijos.

    Leo también tu relato sobre la visita al orfanato y, aunque nosotros no lo visitamos , tengo gravados en mi memoria los rostros de muchos de los niños que han estado allí;algunos por desgracia aun siguen . En los foros de las familias de Datong algunos de esos niños tienen nombre propio. Conocemos a Bai Bai, el niño albino que se ,porque he visto fotos de los dos juntos, que jugaba con mi Mumu . Cuando en cada visita de una familia lo veo en las fotos, daria lo que fuera por sacarlo de allí, por suerte el ya está esperando unos padres pero quedan tantos...
    Aunque la sensación que me transmitió mi hijo desde el primer dia fue de haber sido un niño que habia recibido mucho cariño de las cuidadoras, a través de su cara alucinada mirandome y diciendome "mi mama" me transmite también la certeza de que los niños en los orfanatos, por lo general, no están faltos de cuidados, ni pasan hambre o calamidades;lo que realmente necesitan son unos padres que los quieran y los mimen.
    Gràcias por havernos apoyado tanto en el viaje mas importante de nuestras vidas y un abrazo muy fuerte a Ling Xiao que fue nuestro angel durante esa visita a Datong!

    Rosa, Mauri, David, Víctor y Oscar Hemu

    ResponderEliminar
  2. No pasan necesidades físicas, la mayoría, pero sí emocionales y sentimentales...y eso daña el corazón, el alma y el cerebro...Por eso cuanto antes...unos padres para ellos...
    Mei

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol