El mundo que vendrá

Los que tenemos el inmenso privilegio de tener hijos que queremos y que nos quieren, también sufrimos por el abrazo que nos da la incertidumbre de su futuro, de nuestro futuro, del mundo que será.
La aceleración del todo, la permanente conexión que nos aplasta con una información total, en el sentido de poner delante de nuestros ojos las desgracias del mundo entero y en segundos, así como el sadismo de  los medios de comunicación (y el masoquismo de los lectores, claro) nos lleva a menudo al catastrofismo, al miedo, a la recordada incertidumbre.
¿pero de verdad el mundo que viene será tan desastroso?

Mi padre, que en paz descanse, contaba a su nieta como a su edad, entonces 8 años, se ocupaba de llevar las vacas al campo, sólo, y de volver a casa al final del día ya de noche. Vio le miraba con ojos llenos de asombro, ella que tiene miedo de cruzar el pasillo para acostarse en su deliciosa camita.
Mi vida ha sido mucho mejor que la de mi padre, sin duda.
Y la de mis hijas creo es y espero será mejor de la mía.

No hay dudas de que lo será más por lo que son y por como son, que por los más abundantes medios materiales que les acompañan, aunque tampoco hay que descartar sus efectos beneficiosos: todo ayuda y cuenta.
Mi padre nos protegía de las angustias diarias y quien escribe hace lo mismo, puede que con menos éxito, con las tensiones y estragos de una crisis que deja poco espacio para las alegrías puras.
Pero en fin, el hobby de la queja permanente se ha difundido tanto en estos años, que instintivamente la rebelión a ese estado de cosas ocupa mucho espacio de mis reflexiones mundanas y esfuerzos para sacar la cabeza del agujero.

La vida no está tan mal.
A pesar de todo :-)))

Roberto

Comentarios

  1. Hola:
    Precisamente acababa de leer este precioso y realista artículo de Leopoldo Abadía del que copio enlace debajo y que viene como anillo al dedo a la entrada que acabas de hacer Roberto.
    Un beso a todos y disfrutarlo
    Pepe-Cádiz
    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7295764/Leopoldo-Abadia-_autor-de-Equot_-La-crisis-Ninja-Equot_.html
    Lepoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual
    Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en su artículo:
    "Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.
    Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
    Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación...."

    ResponderEliminar
  2. No, la vida no está nada mal, Roberto. Lo que tenemos que hacer es no olvidarnos de vivirla, a pesar de nada.
    Besos de esta optimista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol