viernes, 21 de enero de 2011

Resolución del Parlamento Europeo sobre la adopción internacional

Entre muchas otras consideraciones podemos leer:

"Considerando la importancia de proteger el derecho de los niños a una vida en familia y de garantizar que estos niños no se vean obligados a vivir durante largos períodos en orfanatos
...
Pide a todas las instituciones de la UE que se impliquen más activamente en la Conferencia de La Haya con objeto de ejercer presiones en su seno para mejorar, racionalizar y facilitar los procedimientos de adopción internacional y para acabar con la burocracia innecesaria, comprometiéndose al mismo tiempo a salvaguardar los derechos de los niños de terceros países"

Podéis leer la Resolución completa en:

TEXTO APROBADO


jueves, 20 de enero de 2011

Por favor, ayúdanos a difundir la noticia

En varias listas de correo de familias adoptantes, he podido leer este correo, así me uno a la cadena de difusión de un mensaje sin duda muy bonito e importante.

"Hace once años, bajé de un tren en China, por primera vez. Recuerdo ese momento, y sonrío al recordar que pensaba que esa podría ser la única vez que estuviese allí. Era mi primer viaje para adoptar, y tenía miles de pensamientos en mi cabeza, desde la emoción al miedo, desde el cansancio a la expectación.

Miro a mi hija, en este aniversario tan especial, y veo a una preadolescente llena de vida, que cree que puede conseguir todo lo que se le meta en la cabeza. Todavía no puedo creer en la suerte que tengo de ser su madre. Estoy segura de que mucha gente que sabe que es adoptada, piensa que a ella es a la que mas le cambió la vida, viajando de China a EEUU, y poco a poco convirtiéndose en estadounidense. Lo que probablemente no entiendan, es cuanto cambió también Mi vida al adoptarla.... de hecho, cambió completamente, de la manera más maravillosa. Estoy tan contenta de poder vivir desde dentro que la familia no tiene nada que ver con los genes... Un amigo me recordaba esta semana una gran frase de la película "The Blind Side": La familia no son aquellos de los que naces; son los que te respaldan". Estoy tan contenta de formar parte de una comunidad adoptante que atesora a los niños y lo manifiesta de maneras increíbles para asegurarse de que tantos niños, como sea posible, encuentran un hogar. Y por supuesto, la adopción de Anna hizo que mi corazón se abriera a las necesidades de los niños huérfanos de todo el mundo. Ese primer paso para bajar del tren hace 11 años, fue el primer paso para la creación de LWB, aunque, claro, entonces no lo sabía!
Todos nosotros en LWB tenemos pasión por la adopción, y deseamos que cada niño huérfano en nuestros programas pueda algún día encontrar un hogar permanente. Recientemente me he entristecido cuando los periodistas escriben que la adopción en China tarda ahora entre cuatro y cinco años, ya que creo que eso hace que mucha gente ni siquiera considere adoptar allí. Sí, todos sabemos que la vía ordinaria de adopción lleva mucho tiempo, pero los medios no deberían ignorar que la mitad de las adopciones el año pasado en China fueron de niños con necesidades médicas. En estos momentos, hay casi 2.000 niños huérfanos chinos esperando ser asignados a una familia, en la "lista compartida". Muchas de estas adopciones tardan menos de un año en concluirse. Por favor, ayúdanos a difundir la noticia de que miles de niños increíbles están en estos momentos esperando, en orfanatos de toda China – esperando que alguien se de cuenta de lo preciosos y especiales que son. Esperando que alguien vea su foto y diga, " TU eres al que he estado esperando toda mi vida!"
Sin duda... la adopción lo cambia TODO para un niño huérfano. No hay mayor regalo para un niño en un orfanato que una familia permanente. Pero hoy, vamos a recordar que también cambia la vida de los adultos. Qué afortunada he sido de que mi corazón creciese una y otra vez, para ser la madre de otro niño maravilloso. Esta sencilla canción de mi infancia, lo resume muy bien:

"El amor es algo que si lo das, acabas teniendo más" 






lunes, 17 de enero de 2011

Feliz martes

y miércoles, jueves ... y viernes según leais este BLOG
:-)

El sol brilla en la mirada de quién sonríe!!

FELIZ SEMANA

domingo, 16 de enero de 2011

Antología de Historias China sobre el Respeto a los Mayores

Hace unos años se publicó este libro que tuvo una buena aceptación entre las familias adoptantes.
Recientemente se encarga de su distribución el site y librería

Aprende Chino Hoy

Allí podréis encontrar cómo adquirir fácilmente la
Antología de Historias China sobre el Respeto a los Mayores,
con un clic en el enlace

y por supuesto muchos otros libros de interés sobre China, el idioma chino, la cultura china en sentido más amplio.



jueves, 13 de enero de 2011

Fotógrafa

Los reyes magos le han traído a Chun un  regalo precioso, una cámara de foto que hace DE TODO!!!

Música, vídeo, juegos, y fotos claro!!
Y además se pueden retocar al gusto :-)


Chun



Mamá guapísima :-)


Papá narizota...


Violeta y papá narizota, aunque un poco menos...


miércoles, 12 de enero de 2011

Las cosas cambian

No hay motivos para alegrarse, más bien todo lo contrario, los consumidores estamos atrapados por la voracidad de los especuladores, que pasan por encima de todo, sin escrúpulos, independientemente del País donde actúan.
Pero no deja de sorprender esta noticia, está en la línea de la ruptura de tópicos, a la que apuntaba en un post de hace poco días, China ya no es, ni parece mejor dicho, por que nunca lo ha sido, la fuente única de noticias sobre falsificaciones, o adulteraciones de alimentos... está en muy triste compañía.



China suspende las importaciones de carne de cerdo y ave de Alemania por la contaminación por dioxinas
Las autoridades alemanas no descartan que carne de cerdo contaminada haya sido comercializada

Artículo en el País

* * *
En breve observaremos más cambios. Hoy un ciudadano chino que quiere viajar a Occidente tiene que vérselas canutas para conseguir un visado, cosa muy diferente a lo que pasa al revés.
¿cuanto tardará China a poner controles a la entrada de extranjeros que buscan en ese país una oportunidad a la miseria de un decaído y empobrecido Occidente?
Quizás no pase nunca... pero ¿a que esta posibilidad por un segundo os ha parecido posible?

:-)

Fuente de la foto (Nota la foto se refiere a otra noticia, pero creo que bien sirve para ilustrar los comentarios sobre los que atentan a nuestra salud, pidiendo disculpas a los cerdos por el símil, claro)

martes, 11 de enero de 2011

Realidad distorsionada

Después de muchas semanas nada sencillas... nada serenas... nada alegres... hace poco más de un mes nos dejó mi padre en Italia, estas vacaciones de navidad y fin de año han transcurrido muchos ratos, especialmente María, cuidando la abuela, su mamá.
Pero ayer domingo, último día de vacaciones de las peques lo pasamos en Sitges.
Un día de fábula, un tiempo maravilloso, en manga de camisa frente a la playa, los 5 disfrutando desde la comida al paseo...
En fin, que una maravilla y menos mal.

El título de este post hace referencia a la foto. Parecemos todos enfurruñados, serios, hasta enfadados.
Si alguien hubiese cogido esta foto para resumir el día, sin saber lo que ha pasado en realidad, hubiese sacado conclusiones totalmente equivocadas.
A parte Chun, que en cuanto ve una cámara de foto o de vídeo saca su mejor falsa sonrisa :-)))
Todas las demás están con esa cara por el sol, tan directo y fuerte, que les impide casi de abrir los ojos :-)
El sol, la luz que empuja a buscar descanso en la semioscuridad de un entrecerrar los ojos ....

Realidad distorsionada por doquier!!

Feliz Navidad

domingo, 9 de enero de 2011

China luxury

Cierta imagen estereotipada que se tiene de China: copias, imitaciones, precios baratos, mala calidad... es, cómo mínimo, parcial y limitada.

Es un País donde, como en cualquier otro, puedes vivir un abanico de  experiencias amplísimo; pararse a eso es, simplemente, hacerse daño a uno mismo y perderse, por no profundizar, lo mejor de China.

Muchos de los papás que hemos adoptado en China nos implicamos, o tendríamos que implicarnos, en una labor de información y comunicación que empieza necesariamente con nuestras hijas y sigue en nuestro entorno, tanto más amplio cuanta más gente conocemos, o a la que podemos llegar, por ejemplo con este instrumento que son los Blogs.

En el listado de "enlazados" que podéis ver aquí en la columna de la derecha, tenéis un largo ejemplo de aquellos, y siguiendo de enlazado a enlazado la telaraña de informadores sobre una realidad vibrante, demasiado a menudo aplastada por los tópicos y la ignorancia, se hace emoción del conocimiento.

En contra de esa idea equivocada y parcialísima de una China capaz sólo de emitir productos de baja calidad, a precios tan ridículos (que quién los paga evidentemente tiene que saber a lo que se expone) se puede citar, entre muchas otras, la empresa Shanghai Tang que desde hace años ofrece, en el Mundo, ejemplos de calidad, gusto y estilo: estilo profundamente chino refinado y hasta de lujo.

No me han pagado para hacerles publicidad :-) pero creo que sea bueno que se conozcan otras visiones y perspectivas de un País que es parte de nuestra vida:

http://www.shanghaitang.com

jueves, 6 de enero de 2011

Perdono, olvido y mal ejemplo :-)

Se perdona, claro que se perdona, y a menudo se olvida que es más que perdonar, creo... de ese perdonar laico digamos, que tiene seguramente algo o mucho en común con el perdón cristiano, que admito desconocer en su esencia por ignorancia...
Digamos que perdonas cuando entiendes las debilidades de quien ha cometido el acto que te ha ofendido, cuando admites a ti mismo, o aceptas que en todo o en parte esa acción era fruto más de la debilidad del otro, que de un gesto de maldad pura.
Perdonas... u olvidas.
Olvidas por el fluir del día a día que antepone siempre nuevas situaciones al recuerdo de las pasadas.
Olvidas por carácter, por forma de ser. Algunos olvidan mucho, otros muy poco, muy pocos no olvidan nada. Estos últimos son los peores enemigos de si mismos.
Yo olvido mucho. Seguramente olvido más que perdono.
Soy olvidadizo por naturaleza.
Me olvido... aunque a veces la memoria te hace una mala jugada y cuando crees que has olvidado... ZAC!!!
...bueno esto es imposible, si has olvidado es que no te acuerdas nunca más :-)) Ay, qué complicado ponerse el traje del filósofo, cuando uno es de espíritu campesino...
a ver donde había dejado la cosa... decía que olvido con frecuencia, pero de vez en cuando las situaciones vuelven a subir de las profundidades del olvido a la superficie de la memoria, y chirrían, vuelven a doler un poco, o mucho según como te pillan... si has dormido bien vuelves a olvidar pronto, si te falta sueño, tienes dolor de cabeza, la comida ha sido nefasta o la acumulación de marrones desproporcionada en ese día, pues seguro que rememorar duele mucho más.
Observo las peques, me fijo en sus dinámicas, por eso de que esperas que la infancia con su cruel sinceridad y falta de filtros socializadores, que tan falsamente amigables hacen muchas relaciones en la edad adulta, pueda enseñarte mucho.
Las peques ni olvidan, ni perdonan.
Se acuerdan del más pequeño agravio después de meses: "tu el año pasado me robaste el lápiz que más me gustaba!!" - "sí, pero tu hace dos me rompiste el no sé qué y no sé cuanto...."
Por otro lado qué envidia tanta memoria.
Los niños van aprendiendo, aprenden el respeto hacia los adultos, una señal de aprendizaje es cuando dejan de señalar con un dedo y gritando mira mira!!! a ese señor que no deja de hurgarse la nariz en el coche de a lado parado al semáforo.
Aprenden que las normas valen sin excesiva rigidez, cuando dejan ellos de repetir 10 veces en cada cena y a cada adulto y a sus hermanas y hermanos, cuando no a los invitados...  "no se habla con la boca llena!!!" "No se apoyan los codos en la mesa..." " no se... "
Pues a veces, hija mía, los adultos se distraen... ya no tienen los reflejos y la memoria tan fresca de los niños... se olvidan, se olvidan también de que hay que dar el buen ejemplo para educar.
Yo ya no me acuerdo, pero tiene que haber sido cansadísimo y difícil cruzar esa etapa desconcertante en la que empiezas a darte cuenta de las enormes y frecuentes contradicciones que existen entre lo que se dice y lo que se hace.
Algunos adultos, de hecho, no llegan a superarla nunca.

lunes, 3 de enero de 2011

Nadie es prescindible

El éxito de la afirmación que "nadie es imprescindible" demuestra el fondo de egoísmo que rige la actitud de los seres humanos.
No me conforta la justificación de que es un mensaje más bien directo a los que se creen imprescindibles, por que aquellos, por mucho que se les diga lo contrario, pasarán olímpicamente de la sugerencia de bajar los humos.
Pero a los que necesitan de ánimo, y todos los necesitamos en un momento u otro, esa frase aterradora, cruel e injusta puede hacer mucho daño.
Además es falsa. Todos somos imprescindibles.
Podemos ser capaces de ignorar el valor de las personas y de las cosas, y es lo que hacemos constantemente, pero eso no significa que sean prescindibles aquellas. Exactamente lo contrario: quién no sabe encontrar valor en las cosas y en las personas es él mismo un poco menos imprescindible...
Lo útil, proficuo, bueno está siempre allí, aunque a menudo oculto a causa de nuestra misma actitud.

Que este mundo esté plagado de horrores no es una casualidad...

Subtítulo:
Charlita de un papá pesadito a su hija pre-adolescente y criticona...

entre un bostezo y otro, algo le quedará, espero :-))
Y si no, que a gusto se queda uno cuando ejerce de papá sabio (la sabiduría transmitida se nota proporcionalmente a la cara de asco y aburrimiento de tus hijas escuchándote, o haciendo como... este metro de valoración no falla...)
Lo difícil es predicar con el ejemplo. Pero bueno, por algo hay que empezar ¿no?

Feliz año ;-))

fuente de la imágen

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China