lunes, 30 de mayo de 2011

empieza junio

O sea: "Chicos, el cole se acaba!!" imagen pegada por mi hija en su muro.

Pero esta mañana me dice que le da pena se acabe el cole, y no por el amor al estudio, la verdad que no (aunque no me puedo, para nada, quejar de sus notas). No verá tanto sus amig@s ya que la escuela no es de barrio y viven todos desperdigados por la ciudad, algunos se irán a Italia, otros el año que viene cambiarán de cole...

Las dos pequeñas lo tienen mucho más claro, celebrarían poder no ir al cole desde mañana mismo. Y más la pequeña, que está agotada después de un año de horarios laborales estilo fábrica...

Buscaremos la forma de arreglar los problemas, de conciliar el trabajo con su tiempo, no será fácil pero yo también me alegro que puedan tener unos meses de sanas vacaciones.

Hoy ha amanecido con la confirmación de la noticia que adelantaba hace unos días. La fecha de corte es el 30 de junio 2006, viernes, o sea el 2 de julio. Estos empujones animan y mucho!!!
Ahora tenemos casi 30 familias de viaje, y en poco más de dos semanas va a salir otro grupito más pequeño, hacia Cantón, Henan y Yunnan... en nada ya estaremos metidos con las familias del 3 de julio.

:-)) precioso ritmo de trabajo!!!

y que siga!!

Por cierto que ayuda mi buen humor de hoy, también la noticia de la paliza que están sufriendo los candidatos de Berlusconi en Italia. El "ballotaggio" como se llama en Italia la segunda vuelta de las elecciones, está siendo  de lo más positivo.


jueves, 26 de mayo de 2011

Asignaciones 2 (de julio de 2006 :-)

Nuevas confirmaciones, por lo que todo apunta a que falta sólo la comunicación oficial.
Mañana es el último viernes del mes, así que un motivo más para creer que mañana enviarán los paquetes desde el CCAA.

Considerando que el 30 de junio de 2006 era viernes, las asignaciones realmente llegan hasta el 2, por lo que a finales del mes de junio saldrán seguramente las del 3, y hasta.... bueno ya veremos :-))

FELICIDADES!!


primeros rumores

Los saco de la Rumor Queen y algún otro blog. Pero como bien dice la americana: si no queréis subir a la montaña rusa, no hagáis caso de estos rumores.
La cuestión es que deSde hace unos día se habla de nada menos que el 30 de junio como fecha de corte

¿y si fuera VERDAD?

miércoles, 25 de mayo de 2011

Adiós Gonzalo Min

con infinita tristeza...

Y un enorme abrazo a su familia.
Frente a estas tragedias queda un enorme silencio, las palabras se hacen demasiado pequeñas.
Sobran.

Su blog


martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado del Centro Chino de Adopciones

Como siguen llegando noticias de menores adoptados en China que han sufrido algún tipo de maltrato, el Centro Chino toma iniciativas que pueden, de alguna forma, ser disuasorias hacia parejas con riesgo potencial de ser maltratadoras y protectivas hacia los niños.
Os copio a seguir tal cual el tostón del Comunicado que publica A.C.I. en su web.
A los que esperan una asignación les afectará si viajan después del 1 de agosto 2011 por el tema de los 6 seguimientos.
A los que quieren empezar el trámite para una adopción en China puede afectarle, pero poco, una mayor atención a ciertos temas: por ejemplo quién sufrió de alcoholismo aunque fuese de joven, lo tendrá muy complicado...
Pero en realidad las valoraciones de la idoneidad en España ya prevén todo lo que pide China. Una vez más el foco de atención lo tienen puntado, me parece, sobre EEUU...


Centro Chino de Adopciones Dispocisiones sobre el refuerzo de las medidas de garantíapara la salvaguardia efectiva de los derechos e interesesde los menores adoptados

Con miras a garantizar mejor el sano y ordenado desarrollo de la adopción internacional a favor del buen crecimiento de los niños adoptados, en concordancia con sus máximos intereses y en prevención de los problemas eventuales tras su colocación, y teniendo en cuenta las nuevas cuestiones surgidas en la presente etapa de esta labor internacional, el Centro Chino de Adopciones (en adelante CCAA) tomará medidas para potenciar su cooperación con los gobiernos y agencias de los países interesados en la adopción, proseguir de manera adecuada la valoración correspondiente, fortalecer la investigación de las circunstancias de las familias adoptivas y el trabajo tras la colocación de los menores adoptados, y asegurar con eficacia sus derechos e intereses.
Las disposiciones específicas para tales efectos son las siguientes:
I. Fortalecimiento de la investigación de la situación de las familias adoptivas
1-. Perfeccionamiento del contenido del informe familiar
El informe familiar, con la obligación de reflejar íntegra y realmente la situación de las familias adoptivas, debe redactarse y finalizarse por los trabajadores sociales competentes de el gobierno o la agencia de adopción tras sus visitas personales a las mismas, además de llevar su firma para garantizar la veracidad de la documentación. Los informes realizados por las agencias han de extenderse en papel con su membrete. Las agencias estadounidenses que preparan los informes deben estar acreditadas según el Convenio de La Haya o por los Servicios para la Infancia y la Familia del Consejo de Acreditación en su país y adjuntar a dichos documentos copia de la acreditación.
Las agencias de adopción han de observar estrictamente la normativa del CCAA sobre las visitas a domicilio y los informes familiares, con sus trabajadores sociales obligados a entrevistarse, hablar y visitar en persona a los solicitantes de adopción, en cuatro ocasiones por lo menos (incluidas las de visita a domicilio). Serán inadmisibles las entrevistas por telefono o Internet.
Además de lo requerido para los informes familiares como régimen de valoración según las Estipulaciones y requisitos del CCAA para el desarrollo de la adopción internacional por parte de las agencias extranjeras en China, el CCAA plantea los siguientes requisitos adicionales al objeto de conocer a mayor plenitud la situación familiar:
1) Incorporación de cartas de recomendación al informe familiar En las cartas de recomentación se debe comprobar, desde puntos de vista de terceros, la situación de los solicitantes de adopción y su familia y completar lo facilitado por los adoptantes en su expediente para que el CCAA pueda tener conocimiento más íntegro de la situación de las familias adoptivas extranjeras. La carta de recomendación ha de reflejar la situación de la familia adoptiva de manera objetiva, veraz y específica. El recomendante debe ser el que conozca bien a la familia, mejor como su buen amigo, vecino, empleador, colega, miembro de la comunidad o de la iglesia, médico de cabecera, etc. En la carta deben constar la relación que tiene el recomendante con el adoptante, el tiempo por el que lo conoce y la razón por la que lo recomienda. Ha de dilucidarse en torno a su conducta, personalidad, ventajas, deficiencias, salud psicológica, nivel de madurez, entorno y estabilidad familiar, comportamiento en la comunidad y relaciones con los demás, con énfasis en su capacidad como padres, adaptabilidad con niños adoptados y fundamentos negativos para la adopción. La carta, firmada en persona por el recomendante con la fecha puesta, se entregará directamente a la persona o la institución encargada de la investigación familiar. Si los adoptantes tienen hijos mayores de 18 años, será mejor que haya entre las cartas de recomendación alguna redactada por éstos, la cual ha de tratar como contenido su relación con los padres, las ventajas y desventajas que presentan los progenitores, la experiencia que tienen en la educación de los menores, si suelen conversar con ellos, el método con que los castigan en el proceso de su desarrollo, si los hijos han presenciado alguna violencia en la familia, si han sido maltratados de cualquier manera por los padres, si tienen razón para considerarlos inaptos para adoptar. En caso de familias con hijos menores que van a la guardería infantil o al colegio, será mejor entre las cartas de recomendación una dirigida por sus profesores, la cual debe exponer como contenido el comportamiento habitual de estos niños, la capacidad de los adoptantes para la crianza y educación de sus hijos, las consideraciones sobre la incorporación de un menor adoptado a la familia adoptiva, etc. Son tres, por lo menos, las cartas de recomendación para cada familia, que pueden integrarse en el informe familiar para su legalización y certificación notarial.
2) Incorporación, en caso de necesidad, de un informe psicológico al expediente de adopción Se deberá proponer una prueba y valoración psicológica y emitir un informe profesional para confirmar si los adoptantes son aptos como tales, en el supuesto de que en el curso de investigación familiar los trabajadores sociales los encuentren en situaciones como las siguientes:
a. Los adoptantes han sido o son objeto de consulta, asesoramiento o tratamiento psicológico.
b. Pueden tener eventuales problemas emocionales que afectarían la adopción, tales como el alcoholismo en la juventud a pesar de haberlo abandonado con éxito hace más de diez años, el sufrimiento de maltrato moral o físico y la enorme pérdida o trauma emocional en otros tiempos.
c. Demás cuestiones que requieran valoración psicológica, según estimen los trabajadores sociales.
2-. Formación adecuada para la adopción
Es necesario llevar a buen término la formación para la adopción, ayudando a las familias adoptivas a considerar de manera objetiva los posibles riesgos en la adopción internacional y estar bien preparados para poder tratar y resolver con propiedad los problemas surgidos en este proceso y evitar en lo posible cambios de asignación o fracasos originados en la adopción por una prepración insuficiente. La formación ha de tener como contenido enseñar cómo cuidar y educar a los niños y cómo establecer relación afectiva con los menores adoptados; hacer conocer la legislación y la reglamentación que regulan la adopción internacional, los cursos y procesos a seguir en este ámbito y las estipulaciones y requisitos de China sobre el particular; hacer conocer y comprender las características y riesgos propios de la adopción internacional; estudiar los métodos de integración de los niños en el hogar, y proporcionar a las familias una información inequívoca acerca de las vías por las que las familias buscan ayuda si encuentran problemas en la adopción, y los servicios postadopción que pueden prestar los organismos gubernamentales o las agencias de adopción. Hay que facilitar de manera específica a las familias que proponen adoptar niños con necesidades especiales una formación relacionada con los conocimientos y habilidades de asistencia médica, rehabilitación, educación y cuidado de estos pequeños. La formación para la adopción, por lo general de 12 horas como mínimo, puede impartirse combinando las modalidades sobre el terreno, en clase y a distancia, con mayor acento en la primera invitando a intercambios presenciales a las familias que han tenido éxito en la adopción. Por medio de semejante modalidad sobre el terreno, cara a cara, se llegará a un conocimiento efectivo del resultado de la formación de los adoptantes.
Es indispensable hacer constar en el informe familiar el proceso y el efecto de la formación que ha recibido la familia adoptiva.
Los requisitos sobre las cartas de recomentación, el informe de valoración pscológica y la formación para la adopción se aplicarán a los nuevos expedientes de adopción presentados a partir del día 1 de octubre de 2011.
II. Refuerzo y mejora de la labor posterior a la colocación de los niños
1-. Mayor fortalecimiento del trabajo de los informes de seguimiento
Dada la importancia vital de los primeros años posteriores a la colocación de los menores adoptados para su integración en el hogar y la adaptación recíproca, y con el objeto de garantizar la incorporación apropiada de dichos niños a la familia adoptiva, el CCAA reforzará en mayor medida la labor post-colocación, prologando el plazo de seguimiento y aumentando el número de los informes para tal efecto.
Los informes de seguimiento han de realizarse basados en un conocimiento completo de la familia adoptiva para reflejar realmente el crecimiento y el desarrollo del menor adoptado, su integración en el hogar y otras situaciones post-colocación. Deben redactarse y finalizarse por los trabajadores sociales competentes del gobierno o la agencia responsable del informe familiar tras sus visitas personales a domicilio y con su firma puesta para garantizar la veracidad de la documentación. Los informes realizados por las agencias de adopción tienen que extenderse en papel con su membrete. La agencia responsable del informe familiar que encuentre imposible continuar con los informes de seguimiento debido al cambio de residencia de los adoptantes, podrá delegar su realización en otra institución debidamente acreditada.
Los trabajadores sociales del gobierno o la agencia de adopción deben terminar tres informes de seguimiento respectivamente en el primer mes, el segundo y el sexto posterior a la colocación del menor adoptado, y otros tantos, en el segundo año, el tercero y el quinto, lo que hace un total de seis a presentarse ante el CCAA.
En cuanto a las familias que hayan adoptado menores en edad próxima a los 14 años, los informes se realizarán conforme a lo arriba dispuesto hasta que el niño cumpla los 18.
A los requisitos establecidos en un principio sobre el contenido de los informes de seguimiento se añaden los siguientes:
-El informe emitido a un mes de la adopción ha de centrarse en describir la integración inicial del menor adoptado con los padres adoptivos y su adaptación tras la incorporación a la familia, acompañándolo de una exposición de los trámites de registro de adopción cumplidos en China, incluidas las sensaciones e impresiones de este proceso.
-Al presentar los últimos tres informes de seguimiento se deberán adjuntar un certificado médico de salud del menor adoptado, una evaluación emitida por la guardería infantil o el colegio en que se encuentra el niño matriculado y un corto texto redactado por el adoptado si es mayor de 10 años.
-En caso de los menores con necesidades especiales, es preciso adjuntar al informe emitido a 12 meses de la adopción una tabla de seguimiento de tales niños cumplimentada para detallar la ejecución del plan de cuidado y rehabilitación del pequeño durante el año posterior a su adopción.
-En cuanto al requisito de adjuntar fotos a cada uno de los informes de seguimiento, el número de tales fotos aumentará de 4 a 8.
Los informes deben entregarse de forma unificada por el gobierno o la agencia que presentó en su momento el expediente de adopción. En caso de adopción simultánea de dos niños o más, excepto los gemelos, los informes han de prepararse y entregarse por separado.
-Cuando se trata de importantes situaciones como el cambio de familia para el menor adoptado, su muerte o la violación de sus derechos e intereses, el gobierno o la agencia responsable de la presentación del expediente de adopción tendrá que informar de inmediato al CCAA, sin limitarse a los plazos de seguimiento.
Para información de los requisitos sobre el contenido y el modelo específicos de los informes de seguimiento, se puede consultar el sitio web del CCAA.
Será necesario presentar los informes de seguimiento según esta nueva norma si son de las familias cuya carta de invitación se emitiese después del día 1 de agosto de 2011.
2-. Refuerzo de las visitas posteriores a la colocación
El CCAA estrechará su cooperación con las agencias de adopción en sus visitas periódicas a los niños adoptados que están en otros países, al objeto de conocer con mayor plenitud y detalle cómo viven allí y asegurar su sano crecimiento.
3-. Mejor trabajo para las visitas de retorno de los menores adoptados
El CCAA seguirá organizando y desarrollando las visitas de retorno en sus formas variadas. Invitará a las agencias de adopción, a las familias adoptivas y a los niños adoptadas a visitar China, con miras a ayudar a estos últimos a conocer mejor la patria y el pueblo natal y considerar correctamente la adopción. Al mismo tiempo, a través de las visitas de retorno se informará mejor de la vida de estos pequeños en otros países y su integración en la familia y la sociedad.
III. Pleno desarrollo del papel de los organismos gubernamentales y de las agencias de adopción
El CCAA siempre ha mantenido buenas relaciones cooperativas con todos los gobiernos y agencias vinculados con la adopción. A fin de salvaguardar eficazmente los derechos e intereses de los menores adoptados y alcanzar el propósito de la adopción internacional, tomará medidas encaminadas a fortelecer aún más la colaboración y desarrollar a plenitud el papel de supervisión y vinculación de los organismos gubernamentales y las agencias de adopción en este ámbito internacional.
1-. Continuación adecuada de la labor de valoración
Dado que el régimen de valoración de las agencias de adopción es una importante medida para reglamentar la adopción internacional y garantizar de forma efectiva los derechos e intereses de los menores adoptados, el CCAA va a perfeccionar su contenido planteando nuevos requisitos conforme a las nuevas circunstancias y características presentadas en dicho campo internacional. Este año valorará con énfasis y propiedad labores de las agencias como la investigación familiar, el seguimiento de los niños adoptados, la colocación de menores con necesidades especiales y la activa participación en el desarrollo de proyectos de bienestar infantil. Espera, al mismo tiempo, que las agencias puedan acatar los principios fundamentales de la adopción internacional y conocer plenamente la importancia que tienen para este proceso la formación adoptiva, la investigación familiar y el servicio post-colocación, de modo que realicen como es debido la formación previa a la adopción y en la etapa de espera, ayudando a las familias a estar bien preparadas para hacer frente a toda clase de problemas que puedan surgir en el curso de la adopción; recomienden y seleccionen familias de manera adecuada en busca efectiva de hogares apropiados y permanentes para los niños, y apoyen a los menores ya colocados en su adaptación y pronta integración a la familia.
2-. Buen trabajo en relación con el registro de las agencias de adopción
Vamos a actualizar y registrar la información de las agencias, conocer sus labores en China e inscribir sus personas de contacto en este país.
Se reglamentarán e inscribirán las sucursales de las agencias estadounidenses y los organismos en cooperación con éstas. El CCAA formulará condiciones y requisitos para semejantes instituciones, normalizará los acuerdos de servicio firmados por dichas agencias con los organismos cooperativos y les exigirá compromiso recíproco en derechos y deberes y clara definición del contenido de los servicios y del articulado de las responsabilidades. Registrará los acuerdos de servicio de las sucursales de las agencias, de los organismos cooperativos y entre una y otra agencia.
3-. Integro despliegue del papel supervisor de los gobiernos de los países relacionados con la adopción
El CCAA reforzará aún más la cooperación con los gobiernos de los países interesados en la adopción y con los organismos de certificación autorizados por ellos, constituyendo y perfeccionando paso a paso el mecanismo para tal fin, al objeto de fomentar el pleno desarrollo del papel supervisor de dichos gobiernos en la adopción internacional, fortalecer y mejorar con eficacia este proceso en sus diversos eslabones y regular la presentación de datos de seguimiento y el intercambio de información y experiencia. Tomará medidas eficaces para asegurar la realización de los máximos intereses de los niños.
4-. Perfeccionamiento del mecanismo de comunicación e intercambio
Se convocará de forma regular la reunción informativa sobre la labor de las agencias de adopción para darles a conocer la situación laboral y los resultados de la valoración, contestar a sus preguntas y explorar a partir de esta coyuntura el establecimiento de un plataforma favorable a la comunicación y el intercambio para reforzar la cooperación y desarrollar mejor el importante papel de las agencias en la adopción internacional y la garantía de los derechos e intereses de los niños.
El CCAA persistirá invariablemente en el propósito de la adopción internacional y tomará medidas para salvaguardar de modo efectivo los derechos e intereses de los menores adoptados. Mantendrá y mejorará en forma paulatina el mecanismo de cooperación con los gobiernos y las agencias de los países interesados en la adopción e intentará crear un sano y armonioso ambiente para la adopción internacinal con miras a su activo, seguro y sano desenvolvimiento.
Centro Chino de Adopciones


fuente ACI

sábado, 21 de mayo de 2011

son los que lo consiguen



por que los que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo...

son los que lo consiguen

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hacer previsiones tiene poco sentido

Uno de los deseos más fuertes de los seres humanos es poder controlar de alguna forma su futuro.
Supongo que como todos sabemos exactamente como vamos a acabar, antes o después, somos capaces de meternos 4 o 5 lonchas de jamón encima de los ojos a la hora de observar las innumerables pruebas de lo poco que valen las previsiones y lo equivocados que estamos, no tanto en jugar en intentar hacerlas, si no en basarnos en ellas seriamente a la hora de decidir la dirección que dar a nuestro futuro.

Si rebobino mi existencia me doy cuenta de que lo único que me ha permitido llegar medianamente entero en el charco donde ahora intento con alguna que otra dificultad mantenerme a flote (no diré intentar ser feliz, por que ya se sabe que cuando uno dice no de serlo!!! Faltaría!!! si no de que lo intenta, se le echa encima ipso facto un pelotón de ejecución de envidiosos dispuestos a todo para demostrarte lo equivocado que estás, o mejor: lo gilipollas que eres en expresar abiertamente ciertos deseos y aspiraciones ;-)
Así que nada, decía: en este valle de lágrimas intentando no ahogarme en las mismas... si a ratos lo he conseguido ha sido mucho más por cierta capacidad de adaptación que no por haber acertado previsiones.

Las he hecho claro. Por ejemplo, es importante decidir los estudios correctos para el futuro laboral. Así estudié en el Instituto Agronómicas y al cabo de unos años... decidí que la Facultad fuera de letras, me gustaba leer, escribir, me emocionaba la historia... pues por allí había que estudiar para buscar un trabajo que me motivara... me especialicé en Historia y al cabo de unos años de investigador de Historia Medieval, me metí en esto de la adopción y revolucionó mi vida.
Que ya había cambiado y no poco: ¿quién me hubiese dicho, no mucho antes, digamos un año y medio antes, de que me hubiese venido a vivir in the Spain?
Le hubiese dicho que estaba loco de atar.

Bueno, no os sigo aburriendo con mi vida. Quizás no sea muy ejemplar, pero conozco a muchos que han ido siguiendo la corriente del río y que sólo mucho después se pareció todo eso a un hilo conductor  y no a unos tumbos sin sentido por aquí y por allí.

A qué viene esto en Adoplandia... pues está claro. Me resulta y resultará muy difícil hacer previsiones sobre el futuro de mis hijas, y no las empujaré hacia nada rígido, las apoyaré en lo que a ellas le pueda parecer interesante y útil, y les diré que lo que cuenta realmente es no dejar escapar la oportunidad cuando aparezca y nunca matar la inspiración fundada por que unos años antes se había establecido otro programa.
No será fácil.
Por que al mismo tiempo hay que conciliar la creatividad con la implicación en lo que se hace, y la inspiración no es una visado hacia el País de los vagos, si no todo lo contrario.

A ver como nos sale, quizás, pero.... no hago previsiones :-))




martes, 17 de mayo de 2011

Un médico de origen vietnamita, líder de los liberales alemanes



"Rösler nació en Vietnam, no sabe qué día de 1973. Un matrimonio alemán lo adoptó y lo trajo a Baja Sajonia..."

"Ni siquiera la larga ovación parecía convencerlo de haber satisfecho con su discurso a los más de 660 delegados que lo eligieron presidente del Partido Liberal Democrático (FDP). Había salido sin folios ni tarjetas que lo guiaran durante su alocución de 66 minutos. Rösler, nuevo jefe liberal, será vicecanciller de Alemania y ministro de Economía en la coalición de Gobierno que preside la democristiana Angela Merkel (CDU). "

La noticia que cito desde el País
aparece en un montón de medios más, por ejemplo ABC:

"Nacido en Vietnam en 1973, Rösler llegó a Alemania a los nueve meses, tras quedar huérfano y ser adoptado por un matrimonio alemán. Creció con su padre adoptivo, a cuya custodia se quedó tras el divorcio de la pareja, y se doctoró en Medicina."

Me parece una buena noticia, fuera de cualquier juicio político o sobre su actividad en el partido en el que milita, lo que evidentemente me gusta subrayar es que un niño adoptado llegue donde este señor ha llegado.

No aspiro a que mis hijas se metan en política, más bien espero, por su bien, que nunca lo hagan :-)) Ni que lleguen a ninguna posición de ese tipo. Aspiro a que sean felices hagan lo que hagan.

Digamos que está en el espíritu de este humilde blog resaltar las noticias que refieren de posibilidades abiertas, de amplios futuros posibles para nuestros hijos, del peso escaso o nulo que tiene en sentido negativo el ser adoptados y de poder demostrar con hechos que así es.

Todos los días me llegan un montón de links a noticias, estudios, comentarios sobre los"problemas" de los niños adoptados.
Se agradece que haya noticias de peso que pongan el foco en una zona mucho más positiva.

El futuro también depende del prisma con el que se mira nuestra existencia.


fuente de la foto

lunes, 16 de mayo de 2011

Interesante vídeo

Me refiero a

Entendamos a esta nueva generación

que publicó DidaKnet en diciembre del año pasado y acabo de descubrir y ver hace un ratito.
Dura 9 minutos y pico: al principio resume algunas de las características básica de las generaciones de los años 60 y 70 y 80, pinceladas de los 90... nos reconocemos en muchos detalles.
En los últimos minutos nos da pistas, sin duda útiles e interesantes, para entender a las generaciones de la que son parte nuestras hijas de 10 y 12 y 14 años.
Pero seguro ofrece sugerencias de reflexión a los que todavía no han llegado al reto de enfrentarse a esas edades, cuando para evitar de ahogarse frente a tanta abundancia de estímulos, uno busca simulacros de flotadores por donde sea.

Buena visión!!

Acertar el fin de semana

video

Pues no hay duda de que se lo han pasado pipa ;-)

lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevas asignaciones

... en unos días salen las familias de la anterior llegada de asignaciones y hoy han empezado a llegar las asignaciones de las nuevas fechas asignadas.
Cuando pasa esto, qué alegría!!!
Da la sensación que volvemos a tiempos antiguos cuando era un no parar continuo de caritas guapas, papás emocionados, lágrimas y alegrías.
De momento asignaciones en Guangdong, Yunnan y Henan!
Y que sigan!!





Nuevas asignaciones

... en unos días salen las familias de la anterior llegada de asignaciones y hoy han empezado a llegar las asignaciones de las nuevas fechas asignadas.
Cuando pasa esto, qué alegría!!!
Da la sensación que volvemos a tiempos antiguos cuando era un no parar continuo de caritas guapas, papás emocionados, lágrimas y alegrías.
De momento asignaciones en Guangdong, Yunnan y Henan!
Y que sigan!!




martes, 3 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

¿sirve de algo la experiencia?

Bueno, planteada tan radicalmente la pregunta parece tener sólo una respuesta: obvio que sí.
Pero la provocación puede ser un empuje a la reflexión.

A veces me pregunto donde están los límites en la utilidad de la experiencia.
Es una duda importante, por que en el fondo buena parte de nuestro papel de padres parece consistir en transmitir a nuestros hijos los consejos positivos que nacen de la memoria de vivencias parecidas.
Otras veces en intentar evitar situaciones que sabemos, por experiencia, que pueden tener consecuencias negativas.
Siempre tendríamos que transmitirles la importancia del sentido común, y el sentido común, parecería lógico, también se nutre de experiencia.
Pero a veces, esta bendita experiencia, también puede asumir tintes no tan obviamente oportunos, y hasta transformarse en un lastre, un impedimento al avanzar, a aceptar que las cosas cambian, y que si cambian no es necesariamente para mal, aunque nos duelan, asusten o llenen de preocupaciones por su incierto futuro.
Atreverse a probar es bueno.
Es decir que puede ser muy positivo darse cuenta que la experiencia a veces nos impide ver hacia allá y nos empuja a caminar con la mirada hacia atrás.
Una forma especialmente peligrosa de andar. Puedes darte con un palo u otro obstáculo que no has podido ver por esa posición innatural de la mirada y hasta hacerte daño :-)

Hay además una contradicción interna en el concepto mismo de experiencia.
Todos necesitamos para crecer, cometer errores. A pesar de que otros ya los han cometido, y que aparentemente podríamos evitarnos ese sufrimiento gracias a su experiencia, la realidad es que si no volviéramos a cometerlos nosotros directamente, en prima persona, no aprenderíamos bases esenciales para la supervivencia de la especie.

Estas situaciones se dan justamente y especialmente en la infancia, cuando, en teoría, tenemos a nuestros lado unos padres que nos guían, nos acompañan, nos enseñan...

En fin que la única conclusión es que:



La vida es una tómbola tom tom tómbola
La vida es una tómbola tom tom tómbola
de luz y de color
de luz y de color

Y todos en la tómbola tom tom tómbola
y todos en la tómbola tom tom tómbola
Encuentran un amor
Tómbola!

En la tómbola del mundo,
yo he tenido mucha suerte.
Por que todo mi cariño,
a tu número jugué.

...
Yo soñaba con tu nombre,
esperaba conocerte.
Y la tómbola del mundo,
me premió con tu querer.


y lo único que nunca sobra es el sentido del humor :-)



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