martes, 28 de junio de 2011

Asignaciones

aquí  a la derecha se ve animado el cambio en los blogs amigos, todo el mundo comentando la nueva fecha de corte: hasta el 6 de julio de 2006, siempre incluido.
Bueno, si hubiese sido el 16 nos hubiéramos alegrado más familias, pero no nos alegramos menos por la felicidad de la no pocas mamás y papás que en unos días recibiran la foto.
Vamos a celebrar el caluroso julio con unas cuantas magníficas sonrisas :-)

miércoles, 22 de junio de 2011

Variopintas reflexiones de una noche ya de verano

Etapas de los años que pasan, llega un nuevo verano, mientras las peques crecen y nosotros nos hacemos viejos. Un poco más sabios, quizás.
Más perezosos, sin duda. Por lo menos yo y especialmente para algunas cosas, por otras menos.

Acaba el cole.
Las niñas se liberan de una rutina que ya se hacía pesada, con el calor , la luz especial que se alarga hasta después de la hora oportuna para ir a dormir: que mañana hay cole!!

Ya no hay cole.

Las pequeñas se liberan de un peso. No sólo lo percibo, si no que lo expresan.
Especialmente una.
Es muy fuerte escuchar algo así como: "este año ha sido un infierno" y cuando ve mi cara... "pero papá no te preocupes, ganaremos la batalla..."

Un infierno ...una batalla, qué pena, qué tristeza. No pido que el cole sea lo mejor de su vida, pero llegar a definirlo un infierno... Qué diferencia con el año pasado, un abismo, una enormidad. Enseñar es una de las profesiones más complicadas y delicadas que existen. Hacerlo mal es fácil. Hacerlo bien es muy difícil.
Hoy recogiendo las notas y escuchando dos de las maestras decir que todo iba bien, que estaban contentos... me preguntaba ¿es posible que no se hayan dado cuenta de nada?

Pregunté ¿todo bien, sí? ¿tenemos que hacer algo? ¿Hay algún comentario, alguna situación que sea oportuno conozcamos? y la respuesta fue que ellas, como seguramente nos habría dicho nuestra hija, ponen por encima de todo la disciplina y el orden. Es lo más importante.
Me quedé de piedra.
¿Eso es lo que consideran más importante, lo único prácticamente que tienen que decirnos?
Me cayeron los brazos.
Vale, gracias... hasta luego.

Después, obviamente, te das cuenta que no es así para todos, que como siempre no hay que generalizar. Por suerte. Como escribo abajo.
Pero salí de esa aula muy depre.

Estoy convencido que mi hija sobrevivirá a eso y a más cosas. No desespero. Confío en ella :-)
Pero diosmiodiosmio...


Así que empieza otro verano, y esperemos sea para ellas de los más bonitos.
Me esforzaré en todo lo que pueda para que así sea.
Necesitan y necesitamos de felicidad y de alegrías. De serenidad.
Lo necesitamos todos.

Y necesitamos disfrutar de nosotros con nosotros mismos y de los nuestros, de los amigos, del buen tiempo, de los baños, de los libros, de la música, de los descubrimientos, de las sorpresas y de la consolidación de puntos firmes, de seguridades.

Allá está el mundo, cargado de oportunidades para que así sea. A pesar de todo.

Creo que desde hace un tiempo estoy más optimista sobre esas oportunidades. Desde cuando he dejado de leer los periódicos y escuchar las "noticias" desde las emisoras oficiales.
El mundo parece un poquito menos gris.
Os aconsejo de hacer lo mismo.
Pasad de prensa. Pasad de radio (la tele ni hace falta decirlo, no veo 10 minutos seguidos de un telediario desde hace años).
Conectaros a Twitter, elegid de seguir a la gente que os gusta. Seguro que os proponen enlaces a una información más fidedigna.
Más viva, menos distorsionada, menos oportunista, menos sesgada. Menos falsa.

Conectaros a Facebook y haced lo mismo. Estaréis mucho mejor informados, seguro y comprobado :-))
Leer blog ya lo estáis haciendo, así que no hace falta aconsejarlo jajajajaja :-))


Violeta ayer me pidió que le grabara algunas canciones, junto a las irrenunciables del adolescente pelín repelente J. Bieber  :-))
una de Sopa de Cabra: Camins. 


Estas son las cosas de mi Violeta... aquello y lo contrario, la sensibilidad y la creatividad... las miradas intensas, las frases que te dejan tieso, y los abrazos, no cortarse por nada, y dejarte en mal lugar (tierra trágame!!!) por verdades disparadas a bocajarro, como balas con un cañón, y el deseo de pasar horas y horas delante de la tele, la confusión en todo y el tenerlo de repente claro sobre algo que parece complicadísimo...
Olvidarse de lo que creemos los demás que es fundamental y recordarse de un detalle (probablemente en realidad mucho más valioso a la larga), la inoportunidad, la religión de romper las reglas establecidas y las convenciones sociales, y la capacidad de empatizar, las lágrimas para quién sufre... un recuerdo improviso e luminoso y el desinterés repentino por lo que a nosotros, no a ella, nos parece básico.

Mi Violeta.



Decía que me pidió de grabarle una canción preciosa, que no conocía. Perdonen la ignorancia los fans de este grupo, ya he remediado abundantemente con una overdosis de Sopa.
Algunos versos de su letra:

"Nunca es demasiado tarde para volver a empezar, para ir a buscar tu tesoro.
Caminos que ahora se desvanecen, caminos que tenemos que hacer solos...
Caminos: sueños y promesas...
No es sencillo saber hacia donde ir... "

y me dijo que se las había aconsejada su maestro Carles. Un diez al maestro para enseñarle algo tan útil como una canción tan sencillamente intensa.

Empieza uno tirando cuellos, recordando algo que le deprime y le enfada, y acaba en el mismo corral lanzando graznidos.

No, no se puede generalizar. Eso nos queda, quizás el último recurso de la inteligencia y de la rebelión, nunca traer conclusiones, nunca terminar la frase con un punto firme...



La vida de los seres humanos, como las cosas que hacemos los seres humanos no tienen, simplemente, ni pies ni cabeza.




lunes, 20 de junio de 2011

Asignaciones

Ya se acerca el final de junio, hemos pasado la mitad del mes, entramos mañana en la tercera y última parte y pasito a pasito las carpetas de las asignaciones se acercan a los estantes en zona de salida al mundo del Centro Chino de Adopciones ( sigo llamándolo como siempre :-)) si ustedes permiten...).

 Si se mantiene la tónica habitual las asignaciones saldrán a final de mes, y  a partir del 7 u 8 de julio en manos de las familias.

Sobre que el 3 y el 14 de julio 2006 son fechas cargadas de expedientes ya sabéis que no cuenta en definitiva mucho, por que son cargadas de expedientes de protocolo público en España, y algo menos lo serán de expedientes de Ecais o de otros países y al revés en otras fechas.
Al fin y al cabo, con pocas diferencias, cada mes se asigna el mismo número de menores.

Bueno, sólo me queda desear de poderme ver obligado a pedir disculpas este fin de semana por haber retrasado la previsión de salida y que en unos días ya estén de viaje hacia Spain.

Ojalá :-))

Feliz verano!

* * *
Noticia relacionada:
AFAC Reunión con el Director del Centro Chino

viernes, 17 de junio de 2011

Montpellier

Hacía tiempo que no hacíamos un largo viaje en coche.
Por largo entiendo superior a los 150 kilómetros. Para algunos serán nada los 150 kilómetros. Para nosotros son, mejor dicho, eran una enormidad. Más o menos eso representaba el límite de aguante común entre quién escribe, al que siempre menos le gusta conducir, y el resto de la familia, a la que el coche nunca ha gustado demasiado.
Pero como siendo 5 todo lo que se hace se multiplica por la mitad de diez, cuyo resultado es siempre un pastón... decidimos hacer una nueva tentativa automovilística para ir a visitar una querida amiga en la ciudad donde reside y que da título al post.
Sumando el precio de los 5 billetes de tren el ahorro era espectacular, así que en coche.
Pensábamos, María y yo, de pasarlo fatal.
La última vez que nos pasamos de los 300 kilómetros llegamos a Zaragoza agotados, las dos mayores nada más salir del Parking, a pregunta contestada comentaron entre ellas: "bieeen!!! 3 horas para pelearnos!!!" y cumplieron su plan y promesa.
El coche se transformó en un campo de batalla, al principio verbal, pero al rato, aburridas de sólo gritar y decirse de todo, pasaron al uso de la fuerza, lanzamiento de objetos y... bueno mejor no entrar en detalles...

Pero esta vez, increíblemente, no.

Os prometo que no las drogamos, ni las amenazamos (bueno, un poquito sí, pero muy poquito muy poquito...), ni las anestesiamos con el típico DVD cochero, que nunca ha entrado en el coche, por mi soberano disgusto, a causa de la prohibición tajante de mi querida esposa, que dicho sea de paso, cuida mucho del desarrollo intelectual de su prole, pero pasa olímpicamente de la salud mental del chófer...
Esta vez, milagro, se portaron fenomenal y de hecho llegamos a una hora prudente y, gracias a las buenas indicaciones recibidas, y a la mente despejada :-) Ni nos perdimos para encontrar el parquing Polygone que vivamente aconsejamos para dejar el coche 3 días plantado en el subsuelo francés: es lo que más conviene en cuanto a costes y centricidad en la preciosa Montpellier.
Lo que pasa es que las pequeñas se hacen grandes.
Eso no quiere decir que no se peleen, tampoco se trata, para quedar bien de cara a la galería lectora, de merecerme el apodo de mentiroso.
Se pelean, claro que se pelean... pero de otra forma, menos ruidosa, digamos. Y a veces, claro fruto de madurez (qué tontería acabo de escribir :-)) consiguen hasta jugar juntas largo rato.
Eso tiene la familia numerosa (y me imagino que la de tamaño medio también) nunca sabes como se desarrollarán los acontecimientos.
No hay previsión que valga.
Compras 3 barras de pan y nadie lo toca, compras una y desaparece en un plis plas.

Montpellier, muy bonita. La verdad que nos gustó mucho.
La adolescente, al cabo de unos pocos "vaya mierda de plan, vaya mierda de sitio" dejó de decirlo, clara señal de que la localidad le encantó.

Paseamos, hicimos muchas fotos, nos tomamos trenecitos panorámicos, nos comimos muchas crêpes , y hasta tuve tiempo, el domingo por la mañana de visitar yo solito el Museo Fabre.
Uno de los momentos estelares fue el concierto de Julién Doré, con Puggy.
Me animé, a pesar de la hora y de que estaban ya empezando a bostezar, a llevarme las tres y dejar a María tranquilamente de charla con su amiga.
Las niñas no habían estado nunca a un concierto de este tipo, y la experiencia fue muy bonita. Valió la pena. La gran Plaza de Europa, el palco lleno de luces, el volumen de la música, la gente, mucha, mucha gente. Toda una experiencia para ellas.
Decía Chun: "qué bonito, cuanta gente!! Alaaa..." y venga a aplaudir y a bailar.
Y Violeta "...y además es gratis!!" No daba crédito, claro, considerando que los conciertos que ella propone reciben siempre un no, por ser de los famosos que te pegan las 3 cifras en euro... esto le pareció una maravilla.

En fin que nos lo pasamos pipa.
Lo cierto es que conocer, ver, escuchar, descubrir, saborear, sorprenderse y dejarse llevar, en una palabra: viajar, es precioso y delicioso.

A ver si encuentro un momento y publico algunas fotos de esos días. Una imagen vale más de 1000 palabras ¿no?

Buen fin de semana a todos!



miércoles, 8 de junio de 2011

La adopción se hace arte

Ya es muy frecuente leer malas noticias sobre la adopción, en los medios, en estudios que se alimentan de las mismas noticias de siempre, a veces hasta en una especie de deleite masoquista de las mismas familias adoptantes (o futuras adoptantes), que en lugar de anteponer su felicidad y la de sus hijas, prefieren citar los titulares de los periódicos (cómo si los periódicos fuesen una fuente segura...) para demostrar lo que por otro lado ya sabemos todos: que lo que el ser humano hace siempre tendrá algo de imperfecto.

Yo prefiero, antes o además de recordar lo dicho, fijarme en la belleza de nuestras familias adoptantes.
En la felicidad y normalidad diaria de la que disfrutamos, a veces a pesar de la hiperactividad de aquellos y de otros...

Claro, la normalidad y la felicidad no son noticia, no venden, no dan para estudios, encuestas, tesis doctorales, o informe policiales.
El tema sería muy profundo y estas dos frases que preceden podrían dar pie a una critica de superficialidad.
Pero me da igual.
A veces la sencilla belleza sí da para una noticia, y me alegro:


miércoles, 1 de junio de 2011

333.333

En algún momento del día de hoy Adoplandia ha alcanzado las trescientrotreintatresmiltrescientostreitaytres páginas leída.
;-) NO está mal ¿verdad?

Buscaba una imagen con ese numerito y en Google me he encontrado con la que abajo pego:
Fb Group Art 333333


Tampoco está mal :-))
Paz para todos.

Bueno, celebraremos cuando las páginas leídas sean 1.000.000.
De momento a seguir trabajando, que en unas horas llegan las familias que el 16 de junio salen a buscar a sus peques. Una charla animada seguro, explicando cómo será el viaje, la parte técnica, el desarrollo diario, pero también y más importante lo que podrán encontrarse con los peques, los primeros días de adaptación... rebajar un poco las expectativas es sano, creo, sin quitar nada a la enorme ilusión de esos momentos, es oportuno estar preparados para cualquier situación.

Ya sabéis que la estadística es la que dice que si hay dos personas y un pollo, toca medio pollo por cabeza, cuando la realidad es que uno se muere de hambre y el otro se pone morado.
Si en el 99 por ciento de los cosas este viaje es una maravilla, hay unos poquitos casos en el que se sufre, y hay que ir preparados para eso, por que para las alegrías puras, todos estamos más o menos listos.
Bueno, aquí también se podría matizar, pero sería largo y todavía me quedan unas cuantas cosas que hacer antes de empezar la charla.

seguimos...

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China