Embarazada a los 16

No sé cuantos conocéis este programa que MTV emitió por primera vez hace algunos años y que ahora repite en horario de tarde.

Mi hija lo ha visto dos veces, dos episodios quiero decir, y me ha comentado que le encantan los bebés, pero eso de quedarse embarazada tan joven es un rollo.
Así. Muy claro y directo, como el programa, por otra parte.
Que de eso trata, de poner el foco de la atención de los chicos sobre las consecuencias de un acto natural, placentero, pero que si realizado sin la oportuna reflexión y preparación y cuidados y precauciones supone consecuencias enormes, duraderas, duras...

Al ver de qué se trataba me surgió más de una duda sobre la oportunidad de dejárselo ver. Pero mi mujer comentó que le parecía muy instructivo.
Parece que así es. Pero vamos, fuerte es fuerte.



Comentarios

  1. Yo no estoy muy enganchada pero mi hermana si que lo está. Y creo como tu mujer, que es bueno que lo vean, los adolescentes y los casi-adolescentes.
    Ahora que en un momento de calentón no se yo si se acordarán del programa, esperemos que si.
    Tb me llama la atención que de los pocos capítulos que he visto, en muchos casos los adolescentes proceden de familias muy desestructuradas en muchos casos ellas tb son hijas de madres que las tuvieron jóvenes, no sé si tendrá algo que ver o ha sido coincidencia.
    Un saludo
    maría

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto, pero zapeando he visto algo (poco la verdad) y no sé hasta que punto es bueno ver esos programas. Pienso que por un lado está bien que vean la realidad de ser papas y mamas tan joven, pero tambien pienso que pueden verlo tan natural y tan normal que no sé yo....

    Quizás esté equivocada porque es un tema un poco complicado.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. En un calentón yo creo que no te acuerdas de nada, ni tele, ni charlas de tus padres...... de nada. Pero si que creo que ver esta realidad en toda su crudeza y magnitud hace a los chicos (especialmente a las chicas) reflexionar desde un punto de vista que nosotros sólo podemos contarles, como otro rollito más que soltamos los padres. Con este programa ven lo que pasa, lo que realmente les puede pasar.
    Yo no lo veo, y mi hija tiene aún 5 años. Aunque la joia ya piensa en "quien la querrá poner la semilla para tener un bebé"....... aaaaayyyyyy paciencia :-))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle