Amigos





Cuantas páginas se han escrito sobre la amistad, los valores de la..., los placeres de la..., el gusto de compartir con los...

Las emociones se expanden como ondas de energía y se enriquecen cuando se saborean y disfrutan con los amigos.


Parece que todo está dicho sobre la amistad.
Y quizás sea así, pero para las cosas verdaderamente importantes por mucho que se conozcan y suenen a comunes y repetidos, los adjetivos que definen la amistad siempre nos aparecen nuevos, únicos e intensos cuando nos sirven y los utilizamos para definir no a los amigos, mas a nuestros amigos. Nuestros queridos amigos.
Y en eso estoy, en repetir lo dicho, lo escuchado, pero para mi nuevo e irrenunciable.

Me encantan mis amigos :-)

Nos lo pasamos pipa con nuestros amigos. Espero el momento de pasar un nuevo rato juntos, por que compartimos mucho, y tienes la vibrante sensación de que hasta las diferencias nos enriquecen :-)

El otro día íbamos al pueblo de C y J y me hizo gracia un escaparate que por aquí reproduzco.








Está muy cerca de su casa y es cierto, me paré a por un clic por que ya empezábamos a ponernos contentos, sólo con la idea de lo que disfrutaríamos en la mesa, en su mesa y con ellos dentro de escasos momentos.

Es un valor seguro, una columna, una certeza. Nos encanta cocinar, compartir mesa y esmerarnos en platos que nos harán ronronear de gusto a cada bocado, oliendo el aroma que emana de la cocina, disfrutando de los colores, de las invenciones también, por que siempre hay algo nuevo!!



Nos aproximamos a la mesa con una copa de vino delicioso, unos aperitivos suculentos, las ensaladas lujuriosas, los primeros chispeantes y los segundos sabrosos...

Buenos es que muchas, muchas veces con nuestros queridos C y J hemos vivido alrededor de la mesa  instantes de pura felicidad y hasta diría de pasión :-)


Qué gusto y satisfacción dedicar tiempo y amor a las cosas bien hechas, cuando sabes que todo ese placer será entendido, compartido, disfrutado.

Que en la mesa, y después, seguirán charlas intensas, risas y suspiros del tipo: "qué bien que se está" :-)
Espero nunca tener que echar de menos esa afirmación de C y que C repite muchas veces cuando estamos juntos, haciendo cualquier cosa.

El entorno puede parecer el mismo, pero nunca será igual hasta el mismo sitio si lo atraviesas con gentes a las que quieres.


Una de las cosas que ciertamente dan un valor añadido a nuestra amistad es que somos papás adoptantes. Empezamos casi al mismo tiempo el camino de la adopción de nuestras gamberras. Misma sesiones de idoneidad. Pequeña diferencias de tiempo en echar los papeles la primera vez, recuperación total de las diferencias en la segunda adopción de ellos cuando fuimos a China juntos.

El tiempo vuela. Hoy nos encontramos con dos gamberras adolescentes, que cumplen años en fechas muy cercanas. Que soplan velas juntas, las mayores...


Dos pequeñas también coetáneas, que fuimos a buscar juntos




( no me voy a olvidar de Violeta que entre todas es la que más sigue el ritmo de nuestros encuentros y recuerdos, si bien su condición de mediana a veces les provoca graves perturbaciones... :-)

Violeta is diferent :-))





Quiero subrayar que estoy convencido de que uno de los motivos por lo que nuestras hijas viven con grande serenidad todo lo que concierne la adopción, y principalmente el hecho de ser adoptadas claro :-) es que nunca han podido sentirse bichos raros, únicas o infrecuentes.

Los bichos raros son más sus mamás y papás :-)
Sobre todo cuando les da el ataque payaso :-)))



Compartir esencias del ser ayuda a colorear de luces la existencia.



Están muy bien acompañadas en el cole, en la calle, en las actividades extra-escolares por otras niñas adoptadas en China. Están muy bien acompañadas cuando nos encontramos con nuestros más queridos amigos y se encuentran ellas con sus amigas de ojos rasgados.

Familias con las que compartimos mucho, todo lo importante en el tema del que se trata, y sobre todo la felicidad, la alegría y la normalidad peleada de sentirnos familias comunes, totalmente normales y al mismo tiempo muy especiales. El equilibrio une los opuestos cuando la actitud es positiva.

Las actitudes son importantes, las palabras son importantes, y los amigos que más queremos son los que transmiten serenidad, alegría, ganas de estar bien, de disfrutar de la vida, menudo condimeniento a la vida son estos amigos!!

Qué gusto decir: ¡gracias por exisitir! :-))



Ya te escucho C tomarme el pelo: tu, tu blog, tu facebuke... las bromas, la ligereza... buceando ligeros en las profundidades :-)

Es y no es, pero todo está allí y es nuestro!! Gracias.

Bueno, vamos allá

 hoy entre otras cosas toca:


Pasta a las verduras: espárragos, guisantes frescos y habitas, con nata, cebolla, jamón y parmesano ooooohhhhh, qué rico (he repetido 3 veces...).



Feliz navidad!!

Comentarios

  1. Como estar a la altura , de esta entrada en el blog?. “Homenaje a la amistad” (y nosotros como protas!!!). Roberto eres “l’amo” (jaja). Entre equilibrista y el mago de las palabras que llegan al corazón .
    AMIGOS………., sabes tanto tú, como María que “us estimem molt”.
    También que no solemos, propiciar discursos endulzados, o relamernos en palabras de elogio; más bien ,contrariamente, tendemos a un estilo ácido, a poner el contrapunto y señalar el error con grandes dosis de humor.
    Da cierto pudor hablar públicamente de sentimientos que ocupan el ámbito de lo privado ( tengo a J dando vueltas por casa, ante la pregunta ¿qué le pongo?, tienes la virtud de inquietarle). Pero como te has pasado (tu y tus excesos! María que vas hacer con este gordo impenitente!) creo que te debemos también dar las gracias, hoy con la palabra.
    Es siempre una alegría saber que estáis ahí, a la vuelta, que nuestras agendas cuadran, que siempre hay un momento, o los que hagan falta.
    Compartir deseos, viajes, comidas, preocupaciones, fracasos, éxitos, paisajes, incertidumbres, niñas, libros, películas…. da sentido a nuestra amistad.
    Aire…aire fresco…que bien que se está! Qué bien que sienta al alma!
    .Me rio, a boca llena ,con risa sonora de algunas de tus mojigaterías, … me alegra tu “iluminación” , esa capacidad de transmitir, tu generosidad y por encima de todo la honestidad de tus gestos. María siempre a la sombra del “chico” público, pero realmente la verdadera dueña ,“l’ama” en lo privado, tu sentido del humor, la sensatez, la alegría, la inteligencia afilada, gracias por estar tan cerca cuando te he necesitado y por darle el empujón mágico a mi segunda adopción.
    J. me pide que te diga Ro que está al 99% de acuerdo contigo, que somos familias que compartimos muchas cosas, que el sentimiento (añado yo de “comunión”) es mutuo. Valora la tranquilidad de nuestra amistad “del que hacemos y decimos”, del gusto por el comer, el beber, para hablar de “lo humano y lo divino”.
    Me pierdo… y en este punto, no voy a deciros más que gracias .

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Felicidades por ese gran tesoro! Bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡felicidadesssssssss!!!,que este momento se repita por siempre todos los años....
    Jose,Mª Carmen,Mei y Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle