ya es septiembre



... en un momento el tiempo ha cambiado, del calor inaguantable, del bochorno, en menos de 24 horas hemos pasado a la lluvia y casi al frío, por la noche, de madrugada.
Y se agradece, la verdad. Las peques en unos días volverán al cole. El calor no ayudaría.
Pequeñas cosas que hacen más llevadero el deber que hay que cumplir, después de tantas semanas de relajación, por lo menos para ellas, de falta de horarios, de mucha luz y baños y juegos.
La vuelta a la rutina no es nada fácil. Nunca lo es, menos ahora con la que está cayendo.
Pero una vez más hay que poner buena cara, es un deber de padres para defender su serenidad y buscar para nosotros momentos de evasión de las montañas de ladrillos que hay que ir poniendo uno encima de otro, para seguir construyendo a pesar de que no sabemos si nos dará para acabar la casa.
En estos días me distraigo con la lectura de algo ligero: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, un género que a mi me encanta.

Me repito, feliz vuelta a todos

Comentarios

  1. Es verdad, ya estamos todos de vuelta, o casi todos.
    La verdad, es que tengo yo más miedo al nuevo curso casi que mi hijo. Con ocho años y un tercero de primaria, que todos dicen que es mucho cambio , y sabiendo de las dificultades que presenta por toda su historia de poca estimulación etc..., me da pavor, cualquiera diría que se prepara para una oposición.
    Está claro que con la que está cayendo, como dices, nadie te asegura ni en un 5% de que porque ahora les vaya bien en el colegio, vayan a tener un trabajo el día de mañana, pero evidentemente, el cole es importante para los niños. Y no todos han tenido las mismas oportunidades ni el mismo inicio de vida.
    En fin, que hay que intentar empezar con buen pie, ánimo a todos y buena semana.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ufff...la cuesta de septiembre no es económica, es sentimental y emocional...Yo estoy intentando no perder el sabor dulce que nos ha quedado de las vacaciones...con risas, emociones, abrazos, dedicación y tiempo, muuuucho tiempo...para todos...Ánimo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol