cuesta mucho construir y muy poco destruir

A propósito de emperadores... me parece oportuno publicar las reflexiones de la presidenta de este club, que no conozco, pero que tomadas por la letra de su mensaje, me parecen correctas.

RP

Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española

 (en Chino y Español

中国会致西班牙公众的公开信- 

 

Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española:

La Operación Emperador ha conmocionado a la comunidad china, al igual que al resto de la sociedad. La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora. Es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la Operación Emperador.

China Club, la asociación de profesionales chinos en España, quiere dirigir un mensaje de absoluta confianza en la equidad del sistema judicial español, tanto a la sociedad española como a la comunidad China, que ha recibido la noticia con desolación.

En estos momentos de confusión, la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad. China Club solicita encarecidamente a los medios y a la sociedad en general un tratamiento informativo equilibrado y sosegado, sin distorsionar unos hechos graves y preservando el principio de presunción de inocencia de los imputados.

Los profesionales chinos de China Club vivimos la misma realidad social y económica que los ciudadanos españoles y encontramos las mismas dificultades en las empresas para las que trabajamos. Así mismo, la mayoría de los inmigrantes venidos de China realizan con dedicación y honestidad sus trabajos para contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de las comunidades en las que participan. La sociedad española no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España, país que nos ha acogido y acoge con extrema amabilidad.

China Club es una asociación no lucrativa de los directivos chinos con alto potencial de desarrollo profesional en España. Los miembros de China Club promueven inversiones de envergadura entre los dos países y a su vez es el promotor de la integración social entre las dos culturas empresariales.

 

Comentarios

  1. La sociedad española está comenzando a enfermar gravemente y si no le ponemos remedio la enfermedad se hará irreversible y nos arrastrará a todos.
    Malos tiempos para el sentido común, el consenso, la justicia y la fraternidad. Tiempo estupendo para la chinofobia, catalanofobia, españofobia, germanofobia, islamofobia y politicofobia ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle