Niños del Mundo

Hoy aparece en la Vanguardia un editorial.

Adopciones a la baja

Se lee y a primera vista parece destilar sentido común y lógica.

La cuestión pero es más profunda.
En este mundo los seres humanos somos muy capaces de levantar barreras, muros, obstáculo a nuestra propia felicidad o, simplemente, a la justicia y la serenidad.
Se levantan barreras económicas, religiosas, ideológicas, se levantan muros que cierran espacios, se restringe el acceso a los bienes necesarios y a la libertad, por codicia y se apela a la ley, al derecho, cuando tantas veces esa ley  es tan claramente injusta que a la primera de cambio se cancela y se establece otra que afirma justo lo contrario.

Las barreras, los muros, el orgullo son los que provocan las peores injusticias. Barreras que son la causa principal del sufrimiento, como siempre, de los más débiles e inocentes: los niños.
Los adultos poderosos levantan muros, y los más débiles, especialmente los niños se quedan atrapados dentro.
La justicia es lo más difícil de aplicar, pero ciertas actitudes justificacionistas de "es lo que hay"  no ayudan.

El mundo ideal no es aquello donde se avala lo peor de lo que es capaz el ser humano. El mundo ideal es aquello donde las mejores ideas y sentimientos acaban imponiendose y no lo contrario.


RP

Comentarios

  1. Exacto, yo también opino que el mundo ideal es aquel donde los mejores sentimientos y lo mejor de uno mismo se impone. Con esta idea,hace un año, empezamos nuestro proceso de idoneidad para poder adoptar. El 30 de octubre lo recordaré como el día en que se nos denegó por unas causas que todavía hoy trabajo para comprender. Nuestro problema, poder procrear y no desearlo, querer adoptar por ideología es motivo excluyente, así de explicito se nos comunicó. Nosotros preguntamos que como no se nos dijo el primer día a la cual cosa nos respondieron que necesitaban buscar en nuestro interior para ver si teníamos algún trauma, más o menos profundo, que nos impidiera ver con buenos ojos la procreación biológica, esta y solo esta la consideran la forma NATURAL de tener hijos, si no hay alguna causa que lo impida. Nuestra pena es grande y no sabemos todavía que hacer con ese mundo que intentamos construir.

    ResponderEliminar
  2. Qué triste, Dios mío..

    Me quedo con ésta frase que me parece soberbia: "El mundo ideal es aquello donde las mejores ideas y sentimientos acaban imponiendose y no lo contrario"

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol