martes, 31 de enero de 2012

Volver a China


Un viaje para disfrutar de China, para que nuestras peques guarden para siempre recuerdos intensamente positivos del País donde han nacido. Recuerdos enriquecedores, que refuercen su autoestima. 
Se puede.

Creo que se deben plantear las cosas con una atenta mezcla de ligereza e intensidad. Es decir no dramatizar excesivamente ese viaje como un momento de iluminación, de solución de dudas o de llenar posibles vacíos. Por que un viaje tiene que ser antes que cualquier otra cosa algo placentero, divertido, intenso.

Al mismo tiempo para nosotros, las familias adoptantes, volver a China es re-vivir experiencias profundas que se mueven a contacto aunque sólo con la fachada más inmediata de China.
Esa atención a los detalles en todos nuestros viajes  viene también de allí, veréis que hay diferencias.

(En la foto mis peques en la piscina de un hotel en el viaje que hicimos hace algunos años).


Hoy me permitiréis hablar de nuestro trabajo. Nuestro por que en el Equipo Shui viajes cada uno aporta su porción de entusiamo y de conocimientos, para que el resultado sea la creación de unos viajes muy especiales. Cargados de felicidad, como nos dice quien ha viajado con Shui. Cuidados en todos los detalles, los que se notan a primera vista y los que no tanto, pero que hacen la diferencia de las que hablaba.

Organizamos viajes y buscamos verdaderos viajeros :-)

También para este 2012 planteamos dos opciones.

Proponemos para las familias que adoptaron en China un viaje de vuelta en el que sólo hay que preparar las maletas.
La otra propuesta es un viaje totalmente a medida en la que se deciden los detalles del programa día a día. Llamandnos o escribidnos.


La idea, en el primer caso, es tocar la esencia de China: su Capital, Pekín. Su pasado, su otra historia: Xi'an, la ciudad de los guerreros de terracota, la ciudad de los raviolis y del cordero, del pan de trigo. Para volar después al Rio Li, con sus arrozales, sus dulces y redondeados relieves, sus aguas, los búfalos y las imágenes que nunca se os olvidarán... Y Shanghai, que desde la Expo ha quedado preciosa, más moderna y linda si cabe.
¿Falta algo?
Claro, la provincia de nuestros peques, encaje perfecto para una de las motivaciones para emprender este viaje.

Os animo a echar un vistazo a nuestra web: Shui viajes
Nuestra casa virtual siempre abierta donde conocer más detalles.
 
La opción Shui viajes es una elección de tranquilidad y de seguridad, de gustos e intereses compartidos, de sensibilidades que no es necesario explicar, por que nos unen. Hablamos el mismo idioma, y es fundamental para poder compartir ideas y legítimas dudas, deseos y preguntas.

Ya me he extendido demasiado, como siempre :-) o muy poco por todo lo que da de sí un tema tan importante como el viaje de vuelta. Desde hace tiempo estoy pensando en organizar alguna charla sobre este viaje al que hay que prepararse con un poco de atención. Sobre todo para las peques, según cómo se plantea, no es un simple viaje. Puede ser un viaje estupendo, o complicado...
Quién viaja con nosotros nos tiene a mano para hablar de muchos temas importantes. Los hay.

Feliz viaje!!





domingo, 29 de enero de 2012

Paciencia

La paciencia es la varita mágica que nos permite ser padres aceptables. De los que sus hijos definen como "pues, bien, normal, en fin, sí, ok..." No os esperéias mucho más de un hijo adolescente :-)
No me atrevo a utilizar la palabra "buenos" buenos padres, por que para eso se necesitan mcuhas más cualidades de calidad.
Pero si tenemos paciencia, seguro que conseguimos mucho más de lo estrictamente necesario.
No se confunda la paciencia con ser permisivos. Son dos cosas diferentes.
Uno puede ser paciente y firme. Si es sólo firme será, muy probablemente, un impaciente.
Si uno es paciente probablemente conseguirá ser firme en el momento en el que es necesario serlo, y lo será, por que a través de la firme paciencia y tranquilidad transmitirá mejor su voluntad,  será más convincente y el empuje educativo será más cuerdo, sosegado y, en definitiva, eficaz.
La paciencia en nuestro entorno es un bien tan raro como precioso.
Las prisas, la impaciencia, el nerviosismo se contagian, son como virus mutantes,  para los que nunca se encuentra antídoto.
La realdad  es que el esfuerzo para ser pacientes siempre tiene mejor recompensa y duradera que lo contrario.
No es nada fácil ser padres y educadores, pero hay errores muy evidentes que hacen más complejo conseguir un resultado aceptable. Y uno de los errores más claros es de no ser buen ejemplo de lo que queremos transmitir.



sábado, 28 de enero de 2012

Polenta blanca y daditos de rape

Receta de fin de semana:

La Polenta gialla (amarilla), generalmente, es un acompañante de platos de carne, pero la cocina llega donde la fantasía del cocinero alcanza.

Nada original, a decir verdad. En el Veneto (Norte de Italia) es muy común acompañar platos de pescado con la polenta blanca, más fina, delicada y menos agresiva hacia el componente protéico del plato.

Así que he decidido preparar una cosita rápida con estos dos ingredientes.

20 minutos y ya está.

Polenta blanca, que sea de la más fácil, esa que hierves agua y sal y la echas poco a poco mezclando y lista en 2 minutos.

Por allí circula que la polenta blanca es harina de castañas.
No es verdad, es harina de maíz, pero de un maíz diferente. En una sarten pon el sofrito: aceite extravirgen, cebolla, ajo y perejil, apio (cortado todo superfinito) y cuando la cebolla se pone amarilla, echa una lata de tomate natural, sal y una guindilla.
Fuego alto y cuando hace chop chop ya bajas la llama.

Cuando la salsa empieza a tener un olorcito que le meterías un trozo de pan para chupar :-) es el momento de sumergir en ella los daditos de rape previamente preparados. Una vuelta, dos minutos de fuego y ya está, apaga y tapa bien.

Ahora pones la polenta express.

Sigue las instrucciones de la bolsa. La metes en un plato grande y le echas encima el tomate con el rape. Mezclas y sirves a la mesa, con un blanco bien frío: Chardonnay joven, un verdejo o lo que te apetezca. buon appettito!!

Resultado en familia:

Madre: repite
Paloma: repite
Chun: la prueba sin entusiasmo, pero sin quejas. y a seguir: ¡¡quiero fruta!!

Violeta: no soporta el pescado, la huele, la toca con el tenedor, hace gesto de devolver, y se levanta de la mesa.

Papá: se pone morado :-)


Esto es lo que quedó.

viernes, 27 de enero de 2012

Embarazada a los 16

No sé cuantos conocéis este programa que MTV emitió por primera vez hace algunos años y que ahora repite en horario de tarde.

Mi hija lo ha visto dos veces, dos episodios quiero decir, y me ha comentado que le encantan los bebés, pero eso de quedarse embarazada tan joven es un rollo.
Así. Muy claro y directo, como el programa, por otra parte.
Que de eso trata, de poner el foco de la atención de los chicos sobre las consecuencias de un acto natural, placentero, pero que si realizado sin la oportuna reflexión y preparación y cuidados y precauciones supone consecuencias enormes, duraderas, duras...

Al ver de qué se trataba me surgió más de una duda sobre la oportunidad de dejárselo ver. Pero mi mujer comentó que le parecía muy instructivo.
Parece que así es. Pero vamos, fuerte es fuerte.



Horóscopo chino 2012 Conejo

Conejo


1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011


Este año ha sido un paseo relativamente suave, pero prepárate para un año más agitado mientras el dragón entra en la ciudad.
Los movimientos del dragón van a un ritmo mucho más rápido y puede llegar a ser desalentador, así que utiliza esa capacidad increíble de las tuyas para adaptarte y estar en una buena posición.
Sus éxitos del pasado año han sido una buena base para prosperar en este también, pero mantén tu idea inteligente de permanecer ante cualquier deseo de trasladarte a un campo diferente.

Tu naturaleza racional y de calma no ser verán afectados por el impulso del dragón, seguirás cerca de tu pareja y caminarás por la vía romántica juntos.


Horóscopo Chino 2012 Tigre

Tigre


1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010


El tigre disfruta del prestigio similar al del dragón como un símbolo de fuerza.
Detenido por el lento año del conejo, el gran felino finalmente se podrá mover junto con el dragón para liberar su energía reprimida y tomar las riendas en el trabajo.

Pero acuérdate de tomar en cuenta los sentimientos de los compañeros de trabajo y no te conviertas en alguien demasiado dominante -necesitarás la cooperación con ellos para salir adelante.

El amor promete florecer con la elevación del dragón, así que con lo impulsivo que eres no querrás muchos compromisos a largo plazo este año.

Horóscopo chino 2012 Rata

Rata
1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008


Prepárate para un año mejor que el actual año del conejo, tendrás que estar en la cresta de la ola para en el año del dragón aventurero.
Las personas serán una de tus ventajas así que mantén a tus colegas y amigos para esta promoción.

El dragón es uno de tus signos más compatibles así que prepárate para recoger todo lo sembrado en tu cosecha en los años pasados, especialmente en el amor.

Las cosas empiezan a moverse.

jueves, 26 de enero de 2012

Horóscopo chino 2012 Cerdo

Cerdo
1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007



Los cerdos son gente muy llevadera y sociable, el dragón les dará la fuerza necesario para evitar cualquier tipo de intimidación.
Pero ten cuidado con las oportunidades de ocio que vas a tener este año, van a ser muchas  y vas a tener muchas oportunidades para olvidarte de tus asuntos de trabajo.
Organízate y así no tendrás remordimientos al finalizar el año.

Tu naturaleza generosa y pacífica continuarán siendo populares entre tus compañeros, así que prepárate para una nueva etapa en tu vida amorosa.

Horóscopo chino 2012 Perro

Perro
1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006


Tras las dificultades del 2011 estás ahora mucho más preparado.
Los primeros meses no irán demasiado bien pero habrá un cambio significativo.
Debes ser paciente.
La honestidad del perro y su diligencia te harán estar preparado para tu falta de ambición y entusiasmo. Los planes a largo plazo parecerán que progresan y empujado por el dragón incluso llegarás a querer comenzar un negocio.

Trata de llevar una vida profesional estable y sigue buscando tus sueños.

Horóscopo chino 2012 Mono


Mono
1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004


Las personas nacidas en el año del mono son rápidos para adaptarse y conectar bien con los demás, además tendrán nuevos retos este año y será fácil para ellos acceder a las oportunidades de éxito.
Sois individuos que se toman las cosas con calma, pero tendrás que meter el turbo este año para no quedarte atrás.
Tu fuerte sentido de la curiosidad además de tu energía te dará un nuevo rumbo a tu vida sentimental.

miércoles, 25 de enero de 2012

Horóscopo chino 2012 Buey

Buey
1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009


Los bueyes son personas sensibles y prácticas, y como no serás capaz de mantenerte al día con la furia y la fiesta del dragón, tómese este tiempo para buscar tus verdaderas intenciones dentro del ruido de la multitud.
El dragón le dará el impulso necesario para estar más receptivo a las oportunidades y que continúes a establecerte y luchar por solo lo mejor para ti.

Este año también te dará más oportunidades en el amor, por lo que céntrate en aquellas citas que consideres más merecedoras para dar el gran paso.

martes, 24 de enero de 2012

Gallo
1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005


Las personas nacidas en el año del Gallo serán capaces de desplegar la fuerza del dragón y su principal objetivo del año será marcarse una meta a sí mismo.
Sin él encontrarán que algo les falta y que han acabado en el mismo sitio en el que se encuentran ahora mismo dentro de un año, sin una salida.
Deja de desear hacer las cosas por ti mismo y anímate a trabajar en equipo.

Usa tu coraje en las situaciones difíciles y te ganarás la confianza de tus colegas, así como de tus jefes y una promoción se presentará sola.
Tu orgullo te impedirá expresar tus verdaderos sentimientos a aquellos a quien amas, pero tus acciones hablarán por sí solas.

Horóscopo chino 2012 Caballo

Caballo


1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002



Caballo, has estado esperando al dragón con ganas después de haber pasado un año inestable del conejo, y la velocidad del mítico animal es justo lo que necesitas.
El trabajo monótono en el que has estado encerrado en el último año no ha sido en vano porque pronto vendrá la promoción y el ascenso.

Celebrarás el amor muchísimo este año.

Sol de Sitges

video

lunes, 23 de enero de 2012

Horóscopo chino 2012 Oveja

Oveja
1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003



Acaba el paseo suave del conejo del 2011 y tendrás que buscar oportunidades en tu trabajo.
Métete de lleno en la acción para mostrar tu talento y creatividad.
Tu actitud afable y estable llena de encanto a los que te rodean pero necesitarás hacer más para avanzar en tus relaciones.
No tengas miedo de pedir lo que deseas y lo conseguirás.
Las ovejas solteras tendrán un año apasionante para encontrar a su alma gemela.

Horóscopo Chino 2012 Serpiente

Serpiente

1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001



De parecido similar al dragón, las serpientes son muy miméticas y pueden adaptarse a los cambios sin perder de vista sus verdaderas intenciones.
Con todo el trabajo que has hecho el pasado año, estás ahora en el momento adecuado y con suficiente iniciativa para llevar a cabo importantes actuaciones en tu lugar de trabajo.
Tus esfuerzos se verán recompensados y te otorgarán respeto y reconocimiento.
Tus pasadas relaciones han podido estar marcadas por el impulso, pero has aprendido lo suficiente como para reservar tu amor para la persona adecuada - que aparecerá pronto.

domingo, 22 de enero de 2012

¡Bienvenidos al año del Dragón!

Alba Cantón me pasa la traducción de un artículo aparecido en China Daily

La iré publicando en este blog, en los próximos días con las predicciones de cada signo para este 2012 que esperemos se reconduzca pronto a momentos de serenidad y felicidad para todos!!

Aquí la predicción del año para el resto de animales.

Bienvenido 2012, el año del Dragón. 

El quinto de los 12 animales del zodíaco chino y el único que es ficticio.
El dragón es considerado un tótem espiritual para los chinos y simboliza características admirables como la fuerza, el éxito, la benevolencia y la longevidad.
Este año será el del Dragón de Agua, desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero de 2013.
Según las predicciones este año tendrá mucha vitalidad y una abundancia de agua que proveerán las perfectas condiciones para que la legendaria bestia muestre sus poderes.
Y estas, las predicciones para cada animal.


Dragón 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

Para los dragones es el momento adecuado para aprovechas las oportunidades. Nuevos caminos se abrirán en el horizonte y muchas aventuras te esperan. También, con mucha más ambición no hay que olvidar que también aparecen las grandes responsabilidades y los dragones deberían ser sensibles a los sentimientos de aquellos que les rodean. Aquellos que han perdido oportunidades en el amor encontrarán el momento perfecto para arreglarlo.

La tolerancia ayudará también al asunto del amor en este momento.

seguirá en los próximos días.
Fuente de la imágen

miércoles, 18 de enero de 2012

Tomar decisiones

Está de moda eso de decir que se toman decisones duras sin que les tiemble las manos a quién las toma.
Si alguien os comenta algo, y esa decisione se refiere a algo que afecta a vuestro futuro o presente... Écharos las manos a la cabeza (o a correr), por que esa mano que no tiembla, probablemente, lo que tiene intención de hacer es romperos la cabeza, a vosotros, sí, para que el que no tiembla no tenga que temblar después.
A quien escribe, muy humildemente, cuando tiene que tomar decisiones complicadas, la mano sí que le tiembla y, la verdad, no sólo la mano.
Pero el mundo es así.
Por un lado están los de mano firme, que se cargan lo que sea... ¿la humanidad por ejemplo? en aras de un supuesto beneficioso futuro para todos. Se supone que todos, aunque a lo mejor para unos será mejor y hasta muchísimo mejor, y para otros la mejoría a penas notable o dudosa y hasta tan dudosa que parece todo lo contrario... ¿verdad?
Por el otro están los débiles que tan poco aprecio y casi miedo tienen a ese futuro donde nadie tiembla, nadie siente pena, ni otros sentimientos y menos empatía, solidaridad y... muchas más cosas bonitas que hacen de este mundo, un mundo vivible.

Hace tiempo fue el mundo. Mirábamos al Mundo.
Hoy, como mucho, la habitación de las niñas y la cocina... ¿algo más?


Días duros, la humanidad cruza por días más duros de lo previsto.
¿Sabremos salir de esta?

Sólo me queda esa pequeña convicción: Sí, saldremos de esta, como de otras muchas, por que lo que vale y cuenta sigue igual, y hasta crece debajo de muchas capas de colores grises (y marrones).
Lo que cuenta se hace persona y sigue volando, por su cuenta, en ese vuelo que nadie puede parar.

La Esperanza en el futuro, por lo que tenemos hijos, no decae, nunca!!
Decidamos de transmitir esta convicción a todos los que podamos.
Tendremos el paraíso o lo que sea, asegurado!

:-)



Parque natural de Zhangjiajie (Hunan, China)




miércoles, 11 de enero de 2012

Amistad

Querida hija:
 Esta mañana cuando te he dejado a la puerta del cole he visto G. que se echaba a correr a tu encuentro. Feliz de verte. Ansiosa para estarte cerca, para charlar contigo antes de que empezaran las clases. Me ha gustado. Me ha parecido muy tierno y ha sido motivo de alegría. De la buena.
Me encanta que te quieran y valoren tu amistad. Nunca lo olvides: los amigos valen más que el oro. Hay que mimarlos, regalarles el mismo cariño que nos regalan o más, ya que si son amigos de verdad nunca nos arrepentiremos y disfrutaremos de su cercanía y apoyo cuando más lo necesitemos.

 Te quiere, tu papi

Cuando te equivocas...

No busques culpables. Admite tu error o tus errores y busca la forma, el camino, la estrategia o los conocimientos para no repetirlos.
La teoría siempre es fácil, pero aplicarla es otro cantar.
Hay que ser humilde. Volver atrás y repetir, una y otra vez el camino para intentar descubrir donde te has equivocado.
Es muy frecuente que las personas echemos balones fuera. Por que la frustración inmediata escuece y necesitamos un remedio rápido para quitarnos el dolor.
Somos, a menudo, muy inmediatos...
Pero es mucho más satisfactorio el placer de haber entendido y aplicado el remedio que será duradero, aunque a costa de aguantar un rato el escozor.

martes, 3 de enero de 2012

competencia de Facebook

Hay una diferencia clara entre las entradas a este blog que enlazo en mi muro de Facebook y las que no. Las que dejo sin link reciben menos de la mitad de visitas en total y el primer día no llegan ni a una cuarta parte respecto a las que sí lo están.
Constatado.
No digo que sea bueno o malo, es un hecho.
Podría enlazarlas todas. Quizás sí.
A pesar de estar presente en la red social, sea en Twitter, que en FB, que en otros blogs y listas de correo, no hago difusión de todo en todo. No sé por que pero Twitter es el que menos utilizo.
De hecho ahora mismo acabo de mirarlo y resulta que el último twit es nada menos que del 30 de julio 2011 y citaba una frase de Paloma en su muro de Facebook:

La vida no se ha hecho para comprenderla si no para vivirla.

que me dejó bastante y positivamente sorprendido :-)

Por cierto ¿alguien está en Facebook y no está agregado como amigo?

Pues adelante, un clic en mi muro de Fb

También una de las razones por la que a veces se distancian las entradas es que escribo en mi muro de Facebook y no hay tiempo para todo.

Saludos


lunes, 2 de enero de 2012

2012... 2013... 2014...

Toca celebrar el 2012, obligación del optimismo inteligente.

Siempre el mejor año será el que viene, es decir que este será peor del 2013, pero mejor del 2011... Eso espero. Mejor, tiene que ser así. Seguro!
:-))
Un año más disfrutando de la adolescencia de la mayor, que con mayor razón nos comunicará que somos unos viejos, contará más canas, más arrugas, más de lo malo y menos de lo bueno, mientras esperamos que siga siendo al final de todo cariñosa cómo sólo ella es capaz de ser.

Un año menos de la dulce infancia de la pequeña que de momento sigue viéndonos (sobre todo a la mamá) como los mejores papás del mundo.

Un año más cerca de la adolescencia de Vio, mientras vamos echándole broncas todo el rato, por sus infinitas, sutiles, variadísimas travesuras y trastadas, esperando que nunca cambie, que siga igual de creativa, sensible y única.

Únicas, las tres, nuestros soles, nuestra vida, lo mejor que nos ha regalado la existencia, gracias por existir niñas.

Después viene todo lo demás, que no es poco, sin duda alguna, pero menos importante.

Es sano volver la mirada hacia atrás y recordar lo bueno y lo malo de lo que hemos disfrutado y sufrido. Recordar lo bueno, olvidar lo malo, o por lo menos pensar menos en este último.
Y es más bueno todavía esforzarse para pensar en positivo, decirse que hasta si las cosas van objetivamente mal, nuestra actitud puede hacer algo para que vayan un pelín mejor.

No podemos cambiar el mundo. Algunos quizás sí (estoy leyendo la biografía de Steve Jobs :-)) pero la mayoría de nosotros no llegará a tanto. Ni, por cierto, tiene esa ambición.
Seamos realistas, por que sí, podemos echar un cable con nuestra actitud a nuestro entorno más o menos pequeño, más o menos grande, para que nuestra existencia sea fuente de sonrisas.

Ns nos enfademos más de 5 minutos seguidos, 10 en los casos más graves.
No seamos orgullosos, seamos capaces de pedir disculpas cuando toca.
No tengamos miedo a decir algunas verdades que pueden doler, pero intentemos que sean aceptadas por nuestra clara buena intención y no vistas comos cuchilladas. Al final si no, es muy probable que la devolverán.
A todo el mundo le gusta que se aprecien sus cualidades y se perdonen ciertos errores o debilidades.
Nosotros mismos, los primeros.
Seamos capaces de sacar una sonrisa con frecuencia, sonreír es muy, muy sano.
También criticar puede ser sano, y en petit comité hasta divertido, pero la crueldad y el rencor, a la larga, nunca han sido fuentes de premios.
En defintiva: Amen.
Hoy toca ser buenos, después de las santas dudas de la anterior entrada.
Del año pasado hace a penas un par de días, mucho las cosas no tienen que haber cambiado ¿verdad? así que:

Feliz 2012 y 2013 y 2014... y mucha música, mucha salud, muchos euros, muchos amigos, muchos libros, mucha fantasía, mucho aire libre, muchos sueños, aunque sea con los ojos abiertos, muchos paisajes preciosos, muchos viajes, claro!!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China