viernes, 23 de marzo de 2012

Observar, descubrir, redescubrir

Pocas cosas me dan tanta satisfacción como la de observar con atención a mis hijas. Sin hacer nada más.
Quizás satisfacción no sea la palabra adecuada. Ciertamente define una parte de lo que pruebo cuando, por las tardes o los fines de semana, teniendo un poco más de tiempo, también tengo mejor ocasión, hasta de hacer como si no estuviera, mientras ellas se dedican a sus cosas, a sus juegos, a sus charlas. O hablan contigo, y las escuchas sin las prisas por salir de casa corriendo para no llegar tarde al cole, como cada mañana.
Los detalles, los matices, las reacciones a lo que tu dices... ver de verdad como son, como van haciendose diferentes. Sin tiempo, nada de todo esto es posible.
En esos momentos se hace más claro lo que nos estamos perdiendo por culpa de esta vida ajetreada, llena de compromisos, de plazos, de cosas que tienen que cumplirse para ayer.
La gran ciudad no ayuda, el trabajo menos. Voy a repetirme, tengo un trabajo que me encanta, pero eso no quita que, como en muchos otros trabajos, las horas nunca son suficientes. Los días y las semanas vuelan y siempre queda por hacer, más cuando quieres hacerlo mejor y mejor... El día a día se come lo mejor del tiempo: la mejor forma de producir algo valioso, es la lentitud, el ritmo pausado, creando piezas que encajan a la perfección.
La observación paciente y el compartir horas. Hasta las horas aparentemente vacías.

"Me aburro" cuantas veces me lo habrán dicho mis hijas, por que han pasado 5 minutos entre una actividad y la otra prevista. Están contagiadas de activitis.
Aburrirse es una maravilla!!!

Me miran con esa cara de "mi padre está loco" o "ahora empieza con una de sus peroratas".
Me encanta decirle eso. Quiere decir que algo queda de la persona que me gustaría ser :-))

Buen fin de semana!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

La imagen de la Felicidad

No tengo fotos de esa"imagen", pero hace unos días mi mujer me hizo el resumen de la tarde, volví a las tantas a casa: daba una charla a las familias que pronto saldrán de viaje a buscar a sus peques a China.

Paloma está preparando un Manual de Instrucciones para padres de adolescentes.
Espero me de permiso de publicarlo. He intentado convencerla diciéndole que será un éxito seguro, y como a ella le encanta ser "The best" ( the bestia adorable, bromeamos...) a lo mejor lo consigo.
De momento nos ha adelantado algunos artículos, dicen:
- las mamás se quieren sólo a partir de las 22 horas, poco antes de irse a la cama, cuando es momento de cariñitos, antes no o muy difícil...
- no son permitidos más de 5 besos al día, y NUNCA en presencia de amigas!!
- Mi habitación es sagrada, hago allí lo que me da la gana.

En fin, a que promete ¿verdad?

Por cierto, que en el momento de comentar el punto de la habitación hubo algún tira y afloja. En estos casos, de vez en cuando, la adolescente repelente, con una sonrisa irónica, de las que expresan: preparate que voy a disparar (y que sí, merecería una foto :-), dispara:  que por supuesto su madre es la segunda o tercera, o quinta según le de, siendo la biológica la primera.

¿Pero cariño (dicho con tono jocosamente afligido...) , no habíamos quedado que tu verdadera madre soy yo?
(respuesta con sonrisa irónica y matadora) De eso nada, mi verdadera madre es la de China yo no tengo tus hormonas, pues no... eso, células... ¿cómo se dice?  moléculas...

¿serán genes?

Eso, qué más da. (y sonrisa de oreja a oreja :-)))

Mientras la pequeña a su aire, cantando a pleno pulmon y bailando, mientras disfruta de un libro de manualidades que le acaban de regalar, de vez en cuando se mira la hermana mayor mientras dice lo relatado y pone cara a su madre de ¿pero ésta qué dice?

Y con sus ocho añitos pasando de todo, la pura imagen de la felicidad.

¿Y Violeta?
Violeta en la bañera llena de espuma, con su pila de comics...

Ya llega la primavera y qué gustito da el sol, la luzy el calorcito.

Serenidad voy buscando, a veces hasta la encuentro, gracias a mis gamberras.

martes, 6 de marzo de 2012

En China se encuentra de todo (y más)

Publico algunas fotos tomadas con el móvil en mi último viaje a China.
Muchas familias que viajan a China para ir a buscar a sus peques se preocupan por lo que tienen que llevar, por si a caso.

Algunas sobrecargan la maleta de todo tipo de alimentos.
¿merece la pena?

La verdad que no.

En China ya se encuentra de todo, y no en Pekín o Shanghai, que por supuesto, si no en cualquiera de las ciudades capitales de provincia, donde nos alojamos la primera semana con los pequeños.

Estas fotos han sido tomadas en Taiyuan (Shanxi) hace pocos meses.


¿habrá leche en polvo?

Qué os parece :-)



¿habrá cereales y papillas?

Qué os parece :-)


¿habrá leche?

Hasta en los chicles se puede elegir


y en las patats fritas, claro :-)


Buen provecho!!

y buen viaje con Shui viajes!!!


jueves, 1 de marzo de 2012

Blog de Cocina China

Esta mañana le he pedido a Steven (el autor de las web de Shui y gran cocinero!!) que me dijera si la Salsa de Soja había que guardarla en la nevera o si no hacía falta, y una receta para tofu fresco que compré el otro día en una tienda de productos orientales.
Además de contestarme a las dos cosas (la receta de ensalada de tofula voy a probar hoy mismo, ya os contaré como me sale) me pasó el link a un blog de cocina china super interesante!!



Para los que disfrutamos de la buena comida, y la comida china es además de inmensamente variada, inmensamente rica!! El blog es todo un descubrimento.

Esta noche me lo estudiaré con mucha atención.

:-)

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China