viernes, 26 de octubre de 2012

Fecha de corte 8 de octubre 2006 :-)

:-)

pues sí, una gran sonrisa!!
16 días en un sólo salto, en un plis plás.
Desde la última tanda con las asignaciones que llegaron a bendecir las familias que esperaban desde el 22 de septiembre de 2006, mejor dicho: mucho antes, por que para explicarlo a quién no espera o no ha sido adoptante en China, esta es la fecha de registro del expediente, pero antes el expediente ha tenido que hacerse, legalizarse y enviarse a China, y antes de poder hacerlo se ha tenido que conseguir la idoneidad... en fin, tiempos infinitos...
Así que enorme alegría para los que vienes detrás, la cosa ha dado un empujón importante.
Cierto es que una semanita de octubre, a ser festiva en China, no tenía expedientes registrados, pero ¿quién se fija en estos detalles?
:-))
Lo que importa es que las familias del 9 de cotubre ya están en puertas!!!

Felicidades a los asignados :-)


miércoles, 24 de octubre de 2012

Andanzas solidarias y muy sanas

Domingo 4 de noviembre, en la playa de Comarruga, un buen paseo solidario.



sábado, 20 de octubre de 2012

Niños del Mundo

Hoy aparece en la Vanguardia un editorial.

Adopciones a la baja

Se lee y a primera vista parece destilar sentido común y lógica.

La cuestión pero es más profunda.
En este mundo los seres humanos somos muy capaces de levantar barreras, muros, obstáculo a nuestra propia felicidad o, simplemente, a la justicia y la serenidad.
Se levantan barreras económicas, religiosas, ideológicas, se levantan muros que cierran espacios, se restringe el acceso a los bienes necesarios y a la libertad, por codicia y se apela a la ley, al derecho, cuando tantas veces esa ley  es tan claramente injusta que a la primera de cambio se cancela y se establece otra que afirma justo lo contrario.

Las barreras, los muros, el orgullo son los que provocan las peores injusticias. Barreras que son la causa principal del sufrimiento, como siempre, de los más débiles e inocentes: los niños.
Los adultos poderosos levantan muros, y los más débiles, especialmente los niños se quedan atrapados dentro.
La justicia es lo más difícil de aplicar, pero ciertas actitudes justificacionistas de "es lo que hay"  no ayudan.

El mundo ideal no es aquello donde se avala lo peor de lo que es capaz el ser humano. El mundo ideal es aquello donde las mejores ideas y sentimientos acaban imponiendose y no lo contrario.


RP

viernes, 19 de octubre de 2012

cuesta mucho construir y muy poco destruir

A propósito de emperadores... me parece oportuno publicar las reflexiones de la presidenta de este club, que no conozco, pero que tomadas por la letra de su mensaje, me parecen correctas.

RP

Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española

 (en Chino y Español

中国会致西班牙公众的公开信- 

 

Carta Abierta de China Club a la Sociedad Española:

La Operación Emperador ha conmocionado a la comunidad china, al igual que al resto de la sociedad. La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora. Es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la Operación Emperador.

China Club, la asociación de profesionales chinos en España, quiere dirigir un mensaje de absoluta confianza en la equidad del sistema judicial español, tanto a la sociedad española como a la comunidad China, que ha recibido la noticia con desolación.

En estos momentos de confusión, la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad. China Club solicita encarecidamente a los medios y a la sociedad en general un tratamiento informativo equilibrado y sosegado, sin distorsionar unos hechos graves y preservando el principio de presunción de inocencia de los imputados.

Los profesionales chinos de China Club vivimos la misma realidad social y económica que los ciudadanos españoles y encontramos las mismas dificultades en las empresas para las que trabajamos. Así mismo, la mayoría de los inmigrantes venidos de China realizan con dedicación y honestidad sus trabajos para contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de las comunidades en las que participan. La sociedad española no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España, país que nos ha acogido y acoge con extrema amabilidad.

China Club es una asociación no lucrativa de los directivos chinos con alto potencial de desarrollo profesional en España. Los miembros de China Club promueven inversiones de envergadura entre los dos países y a su vez es el promotor de la integración social entre las dos culturas empresariales.

 

lunes, 15 de octubre de 2012

NIÑOS de Marruecos (y del Mundo)

Una vez más los adultos crean dolor y sufrimiento,
creen que Dios les ampara... Ni Dios, ni el sentido común ampara a unas supuestas razones, que sólo añaden al sufrimiento del abandono, la crueldad de paredes levantadas delante del amor, de la esperanza de futuro, de un mundo abierto y libre.
Os animo a firmar y a difundir, y lo hago con cariño, tristeza y un sentimiento de rabia impotente, os animo a la rebeldía frente a una injusticia. Una más y no de las más pequeñas:

Petición de retirada de la circular del Ministerio de Justicia y Libertades de Marruecos, prohibiendo la kafala de los niños marroquíes por parte de extranjeros musulmanes no residentes en Marruecos


domingo, 14 de octubre de 2012

traslado

Por cierto, que la oficina de Barcelona de Shui viajes se ha trasladado
Ahora estamos juntos con Transmes

en la calle Aragón, 360 4º 2ª

entre Paseo de San Juan y Bailén

en Barcelona
Tel. 932650449

Madrid
91 559 2146

Os esperamos :-)

viernes, 5 de octubre de 2012

Más sobre el viaje de vuelta a China



Hemos publicado en el blog de Shui

Un viaje, las raíces...





[...]  hay familias que quieren sumergirse en la visita al orfanato, recordar los momentos pasados, el piedecito para la impronta en el Registro Civil y las preguntas del Notario, ser atendidos y agasajados de cariño.
Esto es posible, hasta probable, como tantas familias nos han contado: encontrar la cuidadora… ir a comer con el director y personal del orfanato, recibir regalos, y lágrimas de alegría y emoción.
Es posible, aunque las garantías que así sea, no existen en este tipo de viajes.
Unos pocos nos han hablado de una acogida un poco fría, protocolaria. Hay que tener la mente abierta para aprovechar y crecer, toque la experiencia que toque.

Algunas familias consideran que lo mejor es disfrutar de China y pasar de orfanato y escenas, situaciones que es mejor dejar para cuando las peques tendrán una edad y unos recursos que les permitirá enfrentarse más conscientemente a esa parte de su historia.
Prefieren aprovechar de este viaje para que viendo lo inmenso y fascinante que transmiten ciertos lugares de China, la estima personal de las peques salga fortalecida: China es preciosa, yo nací en China.

leer todo el post

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China