martes, 26 de febrero de 2013

¡Vaya mierda de pan!

Hay que imponerse la disciplina de la perspectiva y de la paciencia. 
Lo que hoy nos parece negro, puede que con el tiempo asuma otro color, menos duro, menos absoluto. 
En la lucha contra el ahora y ya! He perdido alguna batalla, pero qué agradable sensación de justicia me han dado las victorias, y que enorme placer todas las veces que ha habido tiempo para no pelear.

esto escribía ayer en Facebook.

Y esta otra frase en Twitter:

"Repitiendo pan de molde, no han dejado ni una miga. Comentario de mi hija adolescente: "vaya mierda de pan" :-) ayy qué edad más bonita!!"


La multiplicación de los espacios para expresarse es dispersivo, intento reunir aquí los escritos que tienen más que ver con la family.



¿cómo se conectan las dos? No son directamente conectadas,esto hay que decirlo. Quiero decir que no ha sido el comentario sobre el pan, que me hace pensar a un  momento negro. No veo como un momento negro esta fase muy especial que se suele llamar adolescencia.
Es complicada, claro, pero tampoco hagamos dramatismos.
Lo que sí conecta es la invitación a la paciencia.
Una vez más el arma que tendríamos que tener siempre bien cargada es un arma que no dispara, es un arma de espera, de mucho oooommmmhhh.
Nuestros hijos adolescentes nos ponen a prueba, y esa prueba se supera sólo no cayendo en la trampa que nos han montado, que nos montan todos los días.
Sé que no es fácil.
Pero nadie dice que las cosas bien hechas sean fáciles.
Generalmente son muy difíciles y quejarse de esa dificultad, en lugar de reconoscerla y actuar en consecuencia - es decir manteneniendo la calma - es reconocer que estamos superados por los acontecimientos.
Responder a un ataque con un ataque no hace más que transformar la escaramuza en una batalla campal.

Ánimo papás de hijos adolescentes :-)
Cómo decía un psicologo que escuché hace años en un seminario sobre adopción, ser buen padres es más que cualquier otra cosa, ser capaces de aguantar.
Así de sencillo.
Y así de difícil :-)

Pan y Músika

miércoles, 6 de febrero de 2013

el tiempo tirano

allí arriba, en la foto de mis hijas, está la razón de este blog.
Puede que pronto cambie esa foto, ya que las "niñas" ya empiezan a ser no tan niñas. Estaría a punto de decir: "a nuestro pesar" pero la realidad es que es una gozada verlas crecer.
No son tan niñas, y ya reclaman que su papá no hable demasiado de cerca de sus vida, que la atención de tantos miles de lectores no les apunte tan directamente.
Es uno de los motivos, quizás el principal, de la evidente bajada de nuevas entradas en Adoplandia.
No os voy a negar que lo siento, por que de temas sobre los que hablar y reflexionar habría y más sin duda de los que podía tratar hablando de una familia navegando con pequeñitas a bordo.
Cómo decía mi abuela y muchas más abuelas: niño pequeño problemas pequeños.
¿Niños grandes problemas grandes?
Puede que sí, pero pongo los interrogantes por que me gusta más definir los problemas diferentes, distintos, otros, no más pequeños o más grandes.
No voy a dar por concluida la etapa de Adoplandia.
Le tengo mucho cariño también a este blog, pero sobre todo a las muchas familias que me habéis seguido y que seguís entrando cada día para ver si hay algo nuevo por aquí :-)
En estos últimos meses  he dedicado cierto tiempo al tema del pan artesano, del pan casero, y el tiempo es el que es. Los días duran no más de 40 horas.. ops, quería decir...
pues eso :-)


PD
cambié la foto en febrero

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China