Estadísticas

Hoy en Panel de noticias hemos publicado algunas referencias de prensa al "Estudio sobre l'adopción nacional e internacional en Cataluña" publicado por el ICAA (Institut Català de l'Acolliment i de l'Adopció) y comentado a la prensa por la Consellera Carmen Capdevila.

El título de este documento es quizás demasiado prometedor y grandilocuente ya que no se trata de un análisis profundo de la situación de l'adopción, podría definirse un resumen de datos sobre el perfil de los solicitantes de una adopción en Cataluña entre julio 2006 y julio 2007 : edad, estudios, situación económica, motivos del deseo de adoptar etc. expresados en porcentajes.

Datos de todas formas muy interesantes que merecerá la pena ver con atención, el documento se mira en 10 minutos, pero hay para reflexionar.

A la elaboración del formulario para la recogida de esos datos participamos todos los que estuvimos en el Comité Técnic entre finales de 2005 y principio de 2006, y después rellenando por cada expediente los datos correspondientes.

No fue fácil decidir cuales datos reflejar en el formulario, ya que por un lado había el riesgo de no recopilar suficiente información, de perder una buena ocasión para conseguir valiosos datos estadísticos, el deseo era ir más allá de la simple impresión personal que cada componente del Comité iba haciéndose sobre las característica de las familias adoptantes.

Pero, por otro lado, en un momento de gran presión y de mucho trabajo por la cantidad notablemente grande de solicitudes, el riesgo era el de tener que dedicar mucho tiempo a la compilación del formulario y ralentizar la labor de revisión de los expedientes.

El compromiso de mantener en secreto que adquirimos todos los participantes al recordado Comité, me impide entrar en más detalles, pero os puedo asegurar que detrás de esos números hay no sólo mucho trabajo. Hay también un mundo entero de ilusiones, historias, ilusiones y dificultades.

Espero ser capaz, antes o después o que alguien los haga antes :-) de sacar de esas páginas toda la humanidad que esconden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol