Desde Barcelona a Honk Kong (pasando por Madrid y Yangshuo)

Ayer llegué a casa, desde Madrid , a las dos de la madrugada...

sobre el aeropuerto de Barcelona cayó una de agua que lo dejó KO, así que cuando el avión se había alejado ni 20 metros del finger número D66 de Barajas, nos volvieron a enchufar al brazo mecánico y el comandante del vuelo de Spanair, por cierto muy amable y claro en sus explicaciones, nos aconsejó de bajar del avión.

Cosa que hicimos los 100 y pico pasajeros.
No os lo perdáis el martes por la noche, en la ida desde Barcelona, el vuelo de la misma compañía salió con 10 pasajeros...
Hacía mucho que no viajaba con tan poquita gente en un avión de ese tamaño.

Estaba a punto de escribir esta crónica en directo desde el aeropuerto, pero la conexión con el módem de Telefónica iba tan mal y lenta que desistí, casi ni conseguía contestar al correo por el penoso caracolar de los bytes...
Así que nada, intento acabar hoy de contar lo que empecé a apuntar ayer.

Mi hija mayor estaba de colonias... 3 días... es mucho, 3 días fuera, con 8 añitos de nada. Pero hoy que ha vuelto era radiante por lo bien que se lo han pasado ( ahora está, agotada, tumbada en el sofá aquí a lado, medio peleándose con la hermana, su deporte favorito).
La lluvia de la noche no llegó a estropearle la fiesta a P. y sus compañeros de cole (aunque los maestros contentos no tenían que estar...) pero sí estropeó la tarde a mi mujer.

María tenía que salir de cena, pero la lluvia provocó que se cancelara... tuvo que ser una verdadera inundación!! Por que se le llenó el parking de agua a una amiga y no pudo sacar el coche, a otra le entró agua en casa...
En esto, en medio del diluvio universal, con el paraguas en la mano (María así me lo comentó al teléfono) la pequeña montó un tal pollo por que no quería que la mamá se fuera, lágrimas a chorro, otra inundación, esta vez en el interior del piso.... "la llamada anunciando la cancelación de la cena me llegó casi cómo una liberación".

Tampoco que a V. le gustara la salida de su mamá... dicho sea de paso.

Supongo que ya era demasiado: la hermana mayor de colonias, el papá en Madrid y la mamá de cena. Quieren mucho a Annamaria, su canguro oficial, que por fin hemos encontrado a alguien con quién se llevan superbien, pero esa desaparición familiar colectiva era eso: demasiado :-)

V. al irme me dijo: Papi te echaré mucho de menos... buff. que duro fue escuchar estas palabras con el dedo apretando el pulsante del ascensor... "hija mía, papá vuelve en 24 horas, un día y nada más... dáme un beso, venga!!" "vaaaaleeeee" me perdonó así, arrastrando las letras.

Y ayer cuando todavía la cena no estaba cancelada, a María le dijo: Mami, es que a veces también a ti te hecho de menos...

Interpretación negativa de la mamá: a papá siempre le echa de menos, a mi sólo de vez en cuando.
Interpretación real del papá: a mami no la echa de menos por que está siempre con ella.

Pero la frase no deja, en cierto sentido, de hacer gracia.

Hoy otra vez los 5 todos juntos :-) parece que no, pero a veces 24 horas no son pocas horas.

Pienso a cuando, a mitad de noviembre me tendré que ir a China, la verdad que no puedo ocultar que iré cargado de ilusión (y de cosas por hacer, reuniones y visitas y más reuniones y visitas) por que China, ni hace falta decirlo, me encanta, si puediera me iría a vivir allí unos años, sin dudarlo un momento, pero de momento, cómo voy solo sin ellas, el viaje serán 9 días lejos de mis niñas.

Mucho días... sólo otra vez he estado tanto tiempo lejos de mis mujeres, y justamente fue por otro viaje a China, en julio del año pasado.

Esta vez - un poco de publicidad no está de sobra - tenemos que acabar de limar detalles de los muchos itinerarios preparados en Shui Viajes.

Y a propósito, cuelgo abajo un vídeo de un viaje en globo por Guilin y al que han podido participar algunos clientes, una pasada... y qué envidia.

China llena nuestros días.

Esta mañana nos hemos reído todos un buen rato mirando en la oficina el vídeo de Rogelio Sastre que colgó hace unos días José Luís.

También es una suerte ver cómo las cosas, en un lugar y otros muchos, cambian y mejoran, y no sólo lo contrario, cómo a veces uno tiene la sensación.

Estas miradas cargadas de inteligente ironía sobre cómo somos y sobre China o sobre los chinos de nuestro imaginario, o el contrario de ello, ayudan a esperar que entre alguna u otra triste incapacidad de saber ver lo mejorcito que hay en este mundo, se abren camino nuevos escenarios, empujes al optimismo.

He visto el video de Guilin con V. y se lo miraba encantada, entre la sorpresa por el fuego que calienta el globo y los paisajes de extraordinaria belleza.

Ella de momento se ahorra la lectura de algunos titulares, y cuando llegará a leerlos tendrá otra visión, más sana sin duda, de ese país extraordinario... que alguna gente cargada de prejuicios acostumbra a ensuciar en algúna hoja impresa o detrás de un micrófono. Sin espesor, sin inteligencia.

Estoy harto de las palabras tendenciosas y oportunistas que se utilizan en los medios tan a menudo sobre China. Lo mismo que está pasando con la adopción.

En fin, no puedo callar la rabia y no voy a citar el artículo que me la provoca, faltaría sólo hacerle más publicidad, nada, además os lo podéis imaginar, los mismos aburridos tópicos de siempre.

Ahora os aseguro, si la conexión a internet acompaña, os provocaré envidia en directo, contando nuestras peripecias chinas. Iremos a constatar en persona cuando bién se lo pueden pasar los que contratarán ciertos viajes.

La pena es que lo que ellos harán relajadamente en una semana o dos, nosotros lo tendremos que hacer en dos días... menuda paliza!!!

Otra cosa que haremos es comprar libros para la biblioteca abierta que estamos montando.
Se aceptan sugerencias!!!
Tomás me asegura que en Honk Kong nos pondremos las botas de libros muy muy bonitos, esa ciudad es, además de muchas otras cosas, el paraíso de las librerías...
A ver si se anima Tomás a contar cositas en el Blog que estamos provando...

En fin, aquí tenéis el video de Guilin y Yangshuo:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle