domingo, 21 de marzo de 2010

Ese maravilloso viaje a China

El otro día en Facebook publiqué unas fotos que gustaron a muchos amigos.
Estábamos en la provincia de Guangxi, entre Guilin y Yangshuo, en los alrededores del hotel Homa donde nos alojábamos y donde alquilamos unas bicicletas con las que nos lanzamos por los paisajes maravillosos de los arrozales, con las pequeñas de paquete, el calor y el entusiasmo que sientes cuando vives una experiencia que sabes te dejará una marca inolvidable en tu alma de viajero.

No recordaba que Javier había montado un vídeo, con varias fotos de ese viaje maravilloso. Pero hoy lo he encontrado y aquí lo tenéis. La banda sonora de ese viaje, y del vídeo, es la canción de "Bienvenidos a Pekín" casi el himno de las olimpíadas y que cantábamos, papás y niñas, cada día para acompañar los momentos de alegría.
Pepe comentaba que la canción le parecía un poco ñoña, y quizás tenga razón (sin quizás :-)) pero a escucharla ahora, montada con estas imágenes, la emoción de los recuerdos no repara en timidez: emoción pura!!

Al final del vídeo, allá sobre el minuto casi 4 ya no hay fotos, si no un corte de vídeo: mucha calor y mucho sol, y las sombrillas típicas para defenderse de los rayos impiedosos, pero claro, una cosa es andar y la otra llevar la sombrilla en una mano, mientras pedaleas :-)
Ver para creer :-))


8 comentarios:

  1. La canción será ñoña pero a mi me encanta. Además sirve -el videoclip- para conocer a muchos de los personajes chinos de actualidad.

    El viaje... de ensueño, que algún día espero poder realizar también.

    Y tus hijas... que te voy a decir, aun tengo el dvd en el que véis la foto de asignación de Paloma, fue uno de los primeros reportajes que vi -¿o el primero?- y ahora ya es una mujercita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. uff,la verdad que me he emocionado pensando cuando regresemos nosotros con nuestras dos pequeñas...espero que algún día no muy lejano...

    ResponderEliminar
  3. me encanta todo, pero lo mejor las sonrisas y las risas de los que salen en las imagenes...
    gracias por permitirnos verlos
    besos
    isa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho,te da incluso añoranza de esos dias.......gracias por compartirlo
    Jose,M Carmen,Mei y Carla Xiangrou

    ResponderEliminar
  5. Hay imágenes que me producen mucha nostalgia... nostalgia de 15 días soñados que fueron días de encuentro y emoción, de conocer y disfrutar. En unos días hará 1 año de aquello.... y no cambiaría nada de lo vivido. ¡¡¡¡Que ganas de volver, madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  6. :)) ¡Qué bonito!!
    Hace poco que hemos vuelto de China, pero sólo hemos estado en Shanghai y ¡¡¡¡nos queda TANTO por conocer!!
    ¡¡¡¡Quiero volveeeeeeeeeerrrrr!!!!
    Gracias por "llevarnos" con vosotros, aunque sea de manera virtual.
    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Unas imagenes preciosas....
    Nostros tenemos muchísimas ganas de volver a China.........en cuanto la peque sea un poquito mayor, quizá el verano del año que viene .

    Un beso

    Marian

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, tengo muchisimas ganas d conocer todo esto. Asia es un gigante muy desconocido en general y que encierra tanto......
    gracias
    laura

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China