Una pequeña joya, esta guía de China para niños

A pesar de que en la presentación del libro, a la página 5, digan que "ESTO NO ES UNA GUÍA. Y mucho menos un libro para padres" :-)) Puedo afirmar por todo lo alto justo lo contrario:  sí, es una pequeña joya de guía y sí, es un libro con el que papás (y no sólo los niños) disfrutan. Lo digo por que es lo que nos ha pasado a nosotros. Son unas 100 páginas, muy manejables, llenas de datos, anécdotas, imágenes, trocitos de historia, pinceladas de vida cotidiana, de tradiciones, de arte... el listado podría seguir largo rato.
Está presentado de forma muy agradable y ligera. Cada imagen se acompaña de una breve descripción de un dato, una curiosidad, un hecho, un tema, un lugar... La verdad que hay un montón de información, y siempre descrita de forma breve y sencilla.

Me ha encantado por que mi hija pequeña, que tiene 10 años, iba leyendo, preguntando, queriendo saber más. Es la demostración de que funciona.
El otro día compré el libro en la tienda de AFAC y me lo he leído entero con gusto.
¿Sabíais que China tiene previsto construir 97 nuevo aeropuertos antes de 2020?
En la página 91 un juego (con soluciones) para saber qué eran las antiguas armas chinas. Por ejemplo ¿qué era la Bomba mágica de arena voladora que libera 10.000 fuegos? Parece que con esta larga descripción ya está todo dicho, pues no!! Es increíble!
China tiene 130 ciudades cuyos habitantes se cuentan por millones, EEUU sólo 9 y Europa 35. Pero la ciudad de Kangbashi, a pesar de tener listos edificios para acoger más de un millón, es una ciudad fantasma, nadie quiere vivir allí!!
En fin, que está super bien, y también de precio! Vale menos de 10 euros.

Mi consejo es que la compréis en la librería de AFAC!
China Grandes Secretos para pequeños Viajeros

Comentarios

  1. nosotros también lo tenemos y al igual que a vosotros nos ha encantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol