Sonreir

Esta bonita imagen (siento no saber quien es el autor, espero aparezca reclamando sus derechos !!)
la regalo a todos los enfadados y malhumorados del mundo mundial.

:-))

Uno de estos días voy a cargar mi mochila con un espejo y no dudaré en sacarlo cuando me cruce con alguien tipo el señor con el que hablé esta mañana, el tema era sin importancia, la verdad, pero quien nos hubiese observado habría pensado algo bien distinto.

Por su actitud parecía que en ese asunto se fundaba los cimientos de su futuro.

En el fondo, él y yo decíamos y defendíamos las mismas cosas, pero él replicaba, cómo una especie de eco, a veces utilizando hasta las mismas palabras, con la diferencia que en lugar de expresarse con un tono de voz pausado y tranquilo, gritaba, gesticulaba, con una cara de bronca que daba miedo :-))

Y ponía unas caras tan feas...

Si hubiera tenido el espejo lo hubiese sacado, levantado a la altura de su nariz: a lo mejor al verse tan desencajado y feo con una expresión malhumorada y fuera de lugar estoy seguro que se le hubiese escapado la risa, qué es lo que me pasó a mi.

Me miró sorprendido y con expresión interrogante y le expliqué el motivo de mi sonrisa.
¿yo enfadado? me dijo "cómo voy a estar enfadado?

Pues eso, que más sonrisas nos hacen falta.

Probad, probad los efectos extraordinarios de las sonrisa, cuanto os lo agradecen, y qué bien que sienta encontrarse con alguien que quita un poco de hierro al asunto.
Esa patina de hierro oxidado que a menudo cubre un metal limpio, reluciente, liso...

Reservemos la indignación y el enfado a lo estrictamente necesario.

P.D.

esta entrada ha sido modificada hoy viernes 29 de junio 2007.
La primera versión, releída el día siguiente, no me gustaba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol