La importancia del idioma

Mis hijas llegaron las tres sin todavía haber empezado a hablar.

En más de una ocasión les hemos ofrecido la posibilidad de aprender el mandarín, pero de momento ninguna ha demostrado un interés especial.
También es verdad que, al mismo tiempo, preferimos poner ciertos límites a las actividades extra escolares, huimos del peligro de niños estressado permanentemente ocupados en mil y un compromiso, robots programados para olvidarse lo bonito que puede llegar a ser pasar un rato pensando... sin prisas.

Cuando me dicen: "me estoy aburriendooo" les contesto que estupendo, que hay que aburrirse de vez en cuando, para aprender a no aburrirse, en otras palabras: que hay que inventarse los juegos.

Y por supuesto siempre lo consiguen.

Hoy El País publica un reportaje "Occidente aprende mandarían"

relata la evidencia, hay mucha gente que quiere aprender chino, y me gustaría que entre los interesados estuviesen mis hijas.

De momento este verano nos vamos todos a China. Será una prueba interesante, si nos lo pasamos bien, y no dudo de ello, quizás también crezca poco a poco el interés por un idioma, el mandarín, que les podría resultar MUY útil en el futuro.

Después ya veremos.
De momento hablan castellano, italiano y catalán
Qué pena que no tengan un tío que les hable en inglés!

Comentarios

  1. Roberto, mi hija María esta aprendiendo chino en Famur desde Febrero y esta contentisima le ha dado por conocer cosas de china, su gente, su forma de vida.
    Espero que a tus chikisoles les guste mucho china y quieran aprender el mandarin que parece ser es muy curioso.

    Un saludo
    paqui-deccla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol