viernes, 29 de mayo de 2009

Un día feliz, muy feliz

Casi 40 familias hemos abrazado hoy día extraordinario, 39 caritas de ángeles que esperan a sus papás en la lejana China.
Ha habido prácticamente un empate :-)) entre niños y niñas, y la edad desde los casi 5 años a los pocos más de 6 meses.
Guangdong, Jilin, Henan, Shanghai, Henan, Lioning, Jiangxi, Yunnan, Jiangsu, Sichuan, creo que no me he dejado ninguna provincia.

Desde primera hora de la mañana, descargas de felicidad, de bellezas de ojos rasgados, de miradas, de abrazos y de silencios tan llenos de emoción, de querer hacer maletas ya, y de recuerdos, por que tantas familias juntas no nos encontrábamos desde hace bastante tiempo, vista la tónica de las asignaciones... parece que la cosa se anima :-))

Traducciones, papeleo, el fin de semana será de trabajo, pero no hay alegría más grande que dedicar un fin de semana a recorrer historias, a empezar a organizar viaje, preparar web y un largo listado de cosas, para que tengamos a punto el "mejor viaje de nuestra vida"
:-))

Un gran enhorabuena a todos, también desde aquí!

Y que no pase un mes y estemos otra vez celebrando :-)

jueves, 28 de mayo de 2009

Lo que cuesta buscar el equilibrio y aplicar el sentido común

A veces cuesta mucho.
Estamos constantemente bombardeados por mensajes contradictorios, por tensiones opuestas.
El Mundo está lleno de horrores, y al mismo tiempo estamos rodeados de maravillas.
Motivos para echarse a llorar y no parar, y razones sobradas para pensar que uno es muy afortunado.
No es de extrañar que algunos se pierdan en la locura de acciones sin sentido.
Que otros se cierren en banda, se impermeabilicen a todo tipo de mensaje...
Mientras otros más apuestan por mantener un equilibrio imposible y aplicar el sentido común.
Estos caen, se rompen la cara, vuelvan a levantarse esperando que las heridas se curen pronto, ven que se curan, que no han dejado marcas muy evidentes y vuelven a subir al hilo del trapecista.
Vuelven a caer...
Vuelven a levantarse...

Mi hija, que ya se sabe el himno del Barça de memoria, hoy se lo ha pasado en grande.
No se habla de otra cosa... y se seguirá hablando largo rato.
Yo he disfrutado con ella, cómodamente sentado en el sofá, frente a una bonita pantalla.
Una fiesta por todo lo alto.

Pero ahora que la tele se ha apagado y que mi hija se ha ido a la cama, con una gran sonrisa estampada en la cara... poco a poco se evapora esa alegría desbordante y sencilla, que no tenía yo ningún derecho, ni razón de estropear, y que con ella al final he compartido, y vuelven otras imágenes, pensamientos, razones de rabia e impotencia, que me llenaban esta mañana.

Mientras los medios siguen dando espacio a la farsa de la gripe porcina, de paso recuerdo que algunos políticos hasta llegan a la insensatez de echar más gasolina en esa humareda... en un país que no puedo nombrar, unos niños corren peligro de ser contagiados por una patología, esa sí de verdad grave, peligrosa, contagiosa, y por la que sí existe vacuna!!!
Existe vacuna! diosmio, sí: existe vacuna!!

Pero en dicho país no tienen y, dicen, no tendrán hasta dentro de seis meses, no por que la vacuna se tenga que inventar, no!! Simplemente por que no está previsto que pueda ser importada hasta dentro de 6 meses por innumerables razones cuanto más injustas, absurdas e inaceptables.
Y entonces se busca otra vía para hacer llegar la vacuna.
Pero la burocracia, los permisos internacionales, no lo permiten, y para cuando esos permisos se consiguieran ¿cuantos niños se habrán contagiado? y probablemente morirán...

Mientras, salta la noticia que la OMS va a recibir el Príncipe de Asturias... y no quiero decir con ésto que la OMS no se merezca este premio u otros, pero no deja de dolerme hasta lo más profundo esta desastrosa contradicción, entre el espacio inmenso que se da a ciertas cosas, y el silencio a veces atronador, que cancela tantas otras...

Estoy leyendo Next, del desaparecido M. Crichton. Un libro de ciencia ficción, que utiliza el prisma de la aplicación sin escrúpulos de los avances en los conocimientos de la genética, para dar una imagen de la actitud y de los excesos a los que puede llegar y llega la humanidad.
Os cito unas frases, que el otro día ya puse en mi perfil de Facebook:

La ciencia** ya no es una vocación, es una profesión, una actividad humana igual de corruptible que cualquier otra. Los que la ejercen no son santos, son seres humanos y hacen lo mismo que el resto de seres humanos: mentir, engañar, robarse unos a otros, entablar demandas, ocultar datos, falsificarlos, darse una importancia exagerada y desacreditar injustamente a los que sostienen un punto de vista opuesto.
Así es la naturaleza humana, y nunca cambiará.

Michael Crichton, Next, DEBOLSILLO 2008,
Trad. Laura Martín de Dios, Laura Rins Calahorra

Gabriel insertó un comentario: "ufffff, como estas hoy"
Al qué yo contesté: "menos mal que es solo una novela..."

Hay novelas que consigues ofrecer una imagen de la realidad mucho más clara y eficaz que cualquier documental.



Pero: ¿puedo permitirme yo de mandar estos mensajes a mis hijas?
Estoy convencido de que no.
Que a pesar de todo, hay que hacer de tripa corazón, y seguir sonriendo, disfrutando con ellas de las cosas bonitas, alegrarse de que al Barça haya ganado la tercera, y siendo conscientes que todos somos un poco cómplices de cómo está este mundo en lo malo, buscar la vía de serlo para que en otros aspectos este mundo sea un poco mejor.
Borrando esos rayos de alegría, no sólo no estaríamos resolviendo nada, mas estaríamos embruteciendolo todavía más.

Y mañana seguir trabajando, apilando granitos de arena, con la idea de que una sonrisa, el respeto hacia los demás, el esfuerzo para comprender las razones ajenas, puede y quizás sea el único camino,

aunque cueste a veces sonreír :-)
Jo' lo que cuesta...

P.D. importante

** La palabra "ciencia" de la cita puede traer a engaño sobre mi intención. Os ruego de leer el comentario que esta mañana una persona ha dejado en esta entrada.
No sólo tiene toda la razón, si no que da equilibrio y aclara muy bien la realidad actual, por que la cita de Crichton, puesta así, parece (y nada más lejos de mis intenciones) una condena general al mundo de la ciencia!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Reunión del CCAA en el Reino Unido


con el Departamento de Infancia, Educación.

La reunión fue el 20 de abril, y el miércoles pasado día 20 de mayo publicaron la nota en la web.
Publicamos la traducción de la misma en:

Panel de Noticias 2

domingo, 24 de mayo de 2009

10 de junio hablamos de las ganas de viajar que tenemos :-))

Hola familias:
Este mensaje está dirigido a las familias que todavía no han sido asignadas.
Las familias del 9 y del 14 de marzo 2006, que lo serán la semana que viene (por cierto las asignaciones salieron del CCAA el martes por la mañana, horario de China, por lo que llegaron al Ministerio probablemente el viernes22 o quizás mañana lunes24) estas familias serán convocadas y participarán a otras reuniones específica para el grupo, no es necesario participen a esta del 10 de junio.

Para todos las demás y por supesto, para los amigos que conocéis y que no leen Adoplandia,
os invitamos a avisarles :-))

10 de junio
nueva charla en la sede de Shui viajes de Barcelona (en breve daremos una también en Madrid)
a las 19.30 horas
Paseo de Sant Joan, 169, quinto primera
(con Industria)

Hablaremos del viaje, de cómo se desarrolla, compartiremos las vivencias personales de quién hablará y la experiencia acumulada en estos años, de trabajo en AFAC, Transmes y Shui viajes.

Casi 10 años de situaciones por un lado parecidas y por otro muy diferentes.
Es oportuno y positivo conocer de antemano, muchos aspectos del viaje para poder vivir con más serenidad los posibles problemas, y poder disfrutar hasta el último detalle del "mejor viaje de nuestra vida".

Os rogamos, visto que el aforo es limitado, a confirmar asistencia, por mail
adopcion@shuiviajes.info
por teléfono:
93 457 63 64

un saludo a todos

APUNTATE AL VIAJE CON NOSOTROS INFÓRMATE CON UN CLIC

viernes, 22 de mayo de 2009

Justificación y posición oficial del gobierno chino frente a la gripe A

El Diario del Pueblo, en su versión en internet, publicó ayer una noticia titulada:

¿Es “excesiva” la reacción china ante el brote de la gripe A ?

Ya de por si, este titular, con su trasfondo justificatorio, en parte admite que las medidas han sido excesivas, pero y es lo que se indica en el curso del artículo, en estos casos mejor exagerar que subestimar.

Obviamente no estoy de acuerdo con esta actitud.
No doy la culpa sólo a China, lo que ha hecho China lo han hecho muchos otros gobiernos. Aquí, cómo en muchos otros casos, la locura ha sido casi global.

Podría quizás entenderse, o por lo menos un poco más, si no fuera que al mismo tiempo en el mundo mueren cientos de miles de personas, muchísimas de las cuales son niños, por culpa de otras enfermedades, constantes, activas, contagiosas, asesinas y por las que no se actúa ni lejanamente con la contundencia y el bombo mediático que hemos visto desplegados con la gripe A, "nueva" o cómo se la tenga que llamar para no ofender a nadie.

No es una invitación, la mía, a hacer lo mismo por todas las patologías, ni mucho menos, al contrario, es una invitación a aplicar lo que el mismo artículo indica al final:

En estas circunstancias, hay que tomar una actitud racional, elevar la vigilancia y adoptar medidas científicas, lo que constituye la reacción correcta.

¡¡Esto no lo digo yo, lo dice el mismo artículo!!

Pero en este caso, no se ha tomado ni una actitud racional, ni se han tomado medidas científicas.
Las medidas han sido contradictorias, más de cara a la galería. Qué son las que más venden y que cuestan poco, en el inmediato.
Después no, claro, porque las consecuencias de la mala gestión han sido y son mucho más terribles que cualquier virus.
Algunos responsables de nuestras vidas, en ciertas ocasiones, piensan más al dentro de nada que al beneficio real a largo plazo, cuando a lo mejor ya no estarán al mando y para no perder ahora el sillón en el que están sentados.

La protección de los niños de los orfanatos no se realiza bloqueando el envío de las asignaciones. Es verdad que en los orfanatos hay muchos niños con escasas defensas, y una salud precaria, que los expone a mayores riesgos, a pesar de la debilidad de este virus.

Entonces se organicen las cosas para que, por ejemplo, el personal encargado de la entrega de los pequeños y que estará en contacto con los extranjeros, posible foco de contagio, tome unas sencillas precauciones: utilizando mascarillas eficaces (no esas azulitas que no sirven de nada), no volviendo a los orfanatos hasta pasados unos días, reforzando los cuidados médicos oportunos.

Medidas de fácil aplicación, que permitirían no interrumpir el río de felicidad que corre y une los peques de China con tantas familias, y al mismo tiempo proteger la salud de los pequeños, que es de máximo interés para el Gobierno chino y para todos los papás del mundo que aquellos niños amamos cómo si ya fueran nuestros mismos hijos.

Por algunos, en efecto, lo serán y que sea muy pronto.

Leer el artículo completo en el Diario del Pueblo on line

También quiero publicar aquí un video que me pasó el otro día Mariela, a la que reitero las gracias por darme a conocer este genio :-)
El video dura dos minutos, es en inglés, pero no hace falta conocer este idioma para entender, perfectamente, lo que dice Hans Rosling:

miércoles, 20 de mayo de 2009

:-))) pues eso, una gran sonrisa

Cómo sabéis el Centro Chino de Adopciones no confirma oficialmente fechas de corte hasta que los paquetes con las asignaciones no han llegado en destino.

Esta mañana, hablando con China, me decían que sería mañana o pasado.
Pero ya ha saltado en varios sitios la fecha de corte: el 14 de marzo 2006
Las fuentes, aunque no oficiales, son suficientemente de confianza cómo para creerselo, y sonreir!!!

Lo que ha pasado, muy probablemente, es que la fecha de corte de la tanda que no salió en su momento era el 13 y en estas semanas el Centro Chino de Adopciones las ha aprovechado para añadir el día 14.

En pocas horas enviaremos a las familia que precontrataron el viaje, las primeras instrucciones con los pasos que hay que dar.

Nos habéis llamado a Transmes y a Shui varias familias con la emoción y la alegría que toca!
Todos estamos muy felices!!!

Puedo enviar también desde este blog, el abrazo de parte de todo el equipo de Transmes Shui viajes, después del susto de la bendita gripe, la verdad que estas asignaciones tienen un punto más de emoción.

Y esperemos que nunca más haya de este tipo de emociones, por supuesto!!

martes, 19 de mayo de 2009

Seguimos

En mi buzón de correo siguen entrando diariamente avisos de noticias sobre la gripe porcina.
Hay días en que son poquitas, y otras en la que se incrementan, brotan proporcionalmente al vacío de otros sucesos que se consideran más interesantes...
La tentación es borrar las notas sin leerlas.
La verdad, que si el ánimo de tantos amigos, y nuestro trabajo, no dependiera de este tema, tiraría el correo de avisos de noticias a la papelera sin miramiento.
Acabamos atrapados, a pesar de todo.

Bueno por lo menos hoy también entran buenas noticias, parece que el Centro China está a punto de conseguir permiso para reanudar el envío de las asignaciones.

Espero en unas horas poder confirmarlo oficialmente.

Cuando no hay buenas noticias, me gusta mucho más hablar de mis hijas, no hay dudas. Esta entrada empecé a escribirla antes de los rumores, y me encanta poder publicarla con esta introducción de buenas nuevas :-))

Ayer hubo día de visita en la piscina donde la pequeña aprende a nadar, como actividad escolar. En la "Scuola italiana" donde cursa P4, tienen la que considero una muy buena costumbre, en P4 y P5 y en los primeros 3 cursos de primaria, hay unas horas de piscina un día por semana, incluidas en el horario normal.

Buena sí, pero como a menudo pasa lo bueno llega con sus peros.

Esta actividad se fue transformado, para la mayor hace unos años y para la pequeña ahora, desde un momento esperado y deseado a un motivo de preocupación.
Creo que lo comenté en otra entrada de este mismo blog.
Y siempre lo comento en las charlas como ejemplo de aquellas situaciones en las que nuestros hijos no nos transmiten su preocupaciones de forma directa y clara, si no todo lo contrario: hay que descubrirlas. Entender lo que pasa por señales a menudo contradictorias.

Esta vez íbamos guiados por la experiencia de lo que pasó con la mayor.
Los lunes por la mañana ir a la escuela, de alegría acabó siendo un drama.
Uno puede pensar que normal: después de pasárselo pipa el fin de semana con sus papás, cómo no iba a echarlo de menos y lamentar la vuelta a la rutina escolar.
Había algo más.

A la mayor, cuando ya empezaba el atardecer del domingo se le notaba rara.
Fue María a descubrir el motivo de esa tensión, con el sexto o hasta séptimo sentido que tienen las mamás (los papás son casi siempre más brutotes y patosos :-))
El lunes tocaba piscina. Ese era el motivo.
¿Posible?
Si el primer año la piscina era una alegría, con su burbuja, sus flotadores y churros variados...

Esa era la cuestión: el sucesivo tocaba ya tirarse al agua sin nada, mientras la monitora, con un palo acabado en un cuadrado (lo podéis ver en el vídeo) les empujaba en caso de necesidad.

La mayor transmitía a sus papás el orgullo de haber pasado a una fase superior de natación, pero al mismo tiempo, en el fondo, estaba muerta de miedo, la idea de poderse ahogar, aunque no fuese ni lejanamente posible, le quitaba el sueño.
Mientras nosotros, sin detectar la contradicción que evolucionaba en sus pensamientos, reforzábamos con un "campeonaaa!!" sus narraciones de la piscina, y así también cerrando, sin darnos cuenta, la puerta a lo que ella en el fondo deseaba, que era comunicarnos, pedirnos que hiciéramos algo para no ir a la piscina o al menos evitar esos segundos de pánico que le provocaba la obligación de echarse al agua sin flotador.

Repito, no fue para nada claro, al principio, esto lo descubrió poco a poco María, por que la evidencia era otra: cuando se hablaba de la piscina ella manifestaba abiertamente las conquistas (que les proporcionaban el entusiasmo paterno) y callaba el miedo, miedo que representaría evidentemente una contradicción con esas alabanzas.

Los niños no son adultos en pequeño (muchas veces, más bien, los adultos somos como niños creciditos...)
Hoy, gracias a la experiencia que tuvimos con la mayor, pudimos detectar inmediatamente las mismas señales en la pequeña.
El sistema chirriaba.
Aunque no somos muy amantes de interferir en la labor de los profesionales, y los monitores de la piscina los son, mandamos una señal de lo que estaba pasando.
La verdad que no nos gusta que las niñas sufran sin necesidad.
Preferimos que la piscina sea una actividad lúdica, y que a través del juego le pierdan miedo al agua, sin prisas, ni presiones.

Por un lado nos "recordaron" que hay que sufrir un poco para aprender, este argumento fue lo que menos nos convenció. Bastante palos tendrán en la vida cómo para recibir uno finalizado al aprendizaje de la natación: ¿qué prisa hay?

Habrá niños que a los dos años estarán listos para emprender la carrera olímpica y otros que con saber flotar tendrán bastante, aunque sea por toda su vida.
Esto de que los niños tienen que ser super en todo nos parece una absoluta gilipollez. Me perdones el taco.

Pero por otro lado, la maestra nos comentaba que poco entendía nuestra preocupación, la niña se lo pasa bomba en la piscina, y por su edad nada de maravilla!!
En efecto podéis ver que un poco duda, antes de tirarse, pero después no tiene dificultad alguna para llegar a la escalerita.

Es decir, el problema de siempre, encontrar el equilibrio entre una posición y la opuesta es siempre muy complicado.

Cada niño es un mundo, y en la profesión de ser padres, ni hablamos de ser buenos padres, no se acaba nunca de aprender.



video

viernes, 15 de mayo de 2009

Insisto


El circo mediático ha cruzado una vez más la línea del pudor y ha vomitado en los principios básicos del periodismo. En vez de utilizar una vara de medir lógica, la prensa ha jugado a provocar la histeria colectiva.

Lo escribe Gervasio Sánchez en el Blog Los desastres de la Guerra el 5 de mayo 2009

Cerca de 24.000 personas mueren diariamente de hambre, 3.000 de malaria, 3.500 de tuberculosis, algunas centenares de dengue. Éstos son los números de las verdaderas epidemias, pandemias o como se quiera llamar a lo que rodea nuestras vidas y las hacen más inestables.
Salvo excepciones, la gripe porcina ha provocado un regusto por el sensacionalismo en todos los medios de comunicación. La alerta sanitaria, lógica al producirse en un país tan deficiente desde el punto de vista médico como México, ha sido reconvertida en una amenaza galáctica como si el mundo estuviese a punto de enfrentarse a un virus mutante capaz de convertirnos a todos en primos de los cinematográficos Lobezno y los X-Men.

Sobra cualquier comentario. Ya se ha dicho y repetido, pero se continuará a repetir, porque la injusticia, la hipocresía y el cinismo no se ponen límites.

Dejen los gobiernos de olvidar los verdaderos peligros para la vida de sus gobernados.

lunes, 11 de mayo de 2009

Ni buenas, ni malas noticias

En definitiva las cosas siguen como están.
Quizás merezca la pena recordar lo que les pasó al Alcalde de Pekín y al Ministro de Salud del gobierno Chino en la época del SARS, año 2004, cuando ambos fueros destituidos, o sea cabezas de turco frente a una situación en algo parecida a la actual.
Para recordarlo enlazaré justamente a un periódico Mejicano, El siglo de Torreón, que así titulaba el 22 de abril de 2004:

Detectan caso de SARS en Pekín

y más adelante en el texto del artículo recordaba que

"Hace un año, el 20 de abril de 2003, el Gobierno chino reconocía tras meses de silencio que la enfermedad era una grave amenaza para la salud, en una conferencia de prensa en Pekín en la que se anunció la destitución del alcalde de la capital china y del ministro de Sanidad."

Ironía del destino, giro de 360 grados y situación geográfica contraria, ahora es China que habla de gripe mejicana...

Lo cierto es que ningún alto cargo en China (y en ningún lugar del mundo) si juega la plaza si puede evitarlo, nadie quiere acabar como el Alcalde de Pekín o o el Ministro de Sanidad y la defensa de su cargo, que otros llamarían necesarias precauciones para evitar la expansión de la epidemia, tiene cómo resultado este esperpéntico parcial e inútil "cierre" de fronteras que es cómo un coladero por el que pasa de todo y cualquier cosa.
No pueden viajar las familias adoptantes ya asignadas, pero algunas sí que viajan...
No salen las asignaciones, que tampoco provocarían ningún viaje inmediato, ya que para viajar es necesaria la Carta de Invitación...

Ahora, lo repito, quizás sea mejor consolarse con la certeza de que sería mucho, mucho más duro tener la foto de tu hija en mano y no saber cuando poder salir... hay cientos de familias, las afectadas por el SARS, que podrían contar con pelos y señales lo mal que lo pasaron.

Bueno, hay que descargar un poco de adrenalina, quejándose y lamentado la locura del mundo en el qué vivimos, pero no hay NUNCA que dejar de pelear para mantener el ánimo y el optimismo.
El tiempo, desgraciadamente, vuela... y llegará pronto el día en el que en este espacio publicaremos la buena noticias de que han salido las asignaciones!!

Bueno, hoy iré a la cama prontito.
Violeta tiene Escarlatina y he pasado buena parte de la tarde con ella por médicos, espero que el antibiótico actúe super rápido y que ya desde mañana esté mejor, mi peque...

buenas noches a todos

viernes, 8 de mayo de 2009

"amar es combatir"

Hace un par de semanas María del Río publicaba en su espacio de Facebook una foto y unas palabras. Le he pedido permiso para copiarlas aquí, merecen: "cada una de nuestra arrugas da fe de nuestros sueños"...
Precioso mensaje cargado de optimismo María, thank you.

Y si os apetece, meteros en Facebook, no hace falta mucho tiempo, pero también merece la pena, reencontrar amigos perdidos en el mundo terrenal, descubrir nuevos, intercambiar aunque sólo dos frases sugerentes, unas fotos y también un poco de juego, por que aunque el tiempo pase, lo bueno es no olvidar nunca que jugar es divertido y sano.

Los buenos momentos, de libros y rosas
Con "el maestro" en Lanzarote, cuando éramos un poco más jóvenes ;-))
Me piden una foto con el maestro y aquí la tienen, es de hace unos años, cuando todos éramos un poco más jóvenes, pero no mejores ;-))

Con el tiempo hemos leído más libros, hemos disfrutado más rosas, hemos descubierto más amigos y amigas, y hemos vivido más amores, de esos que nos llenan el alma.

Hemos viajado por tierras lejanas y póximas, y hemos vuelto, de cada viaje nos hemos traído un tesoro que nos hace más ricos, un tesoro de tesoros lleno de perlas de infinita ternura.

Si, somos menos jóvenes, pero cada una de nuestra arrugas da fe de nuestros sueños, de las alegrías y de las tristezas, DE LAS ALEGRÍAS, de nuestras luchas, de nuestras victorias y nuestra derrotas, de lo hermoso y de lo difícil, DE LO HERMOSO, pero nunca, ni una sola, de habernos rendido.

A todos los amigos y amigas resistentes, que saben que "amar es combatir"

martes, 5 de mayo de 2009

Novedades a final de mes

Poco más, en esta entrada, que comentar los rumores que hoy nos han llegado desde distintas fuentes, que la intención del CCAA es reanudar el envío de las asignaciones a finales de mes.

Es una buena noticia, si hacemos comparaciones con las primeras que llegaron, cuando el Gobierno chino debatía la idea de comunicar una suspensión de nada menos que 6 meses, idea que pronto fue descartada.
Todo dependerá de que no haya novedades negativas en cuanto a los cerditos resfriados...
Anima al optimismo el hecho de que ya se nota cierto cansancio en la prensa y en cuanto baje un poco la atención mediática, lo dicho, también acabará esta tontería.

Desgraciadamente en China muchísimos están del todo de acuerdo con las medidas drásticas, excesivas y absurdas que han sido adoptadas para demostrar al mundo que los deberes los hacen bien, tan bien que se han pasado 7 pueblos.
Pero en fin, confiemos en que se den cuenta que los daños provocados son mucho más graves que levantar barreras inútiles y sobretodo ineficaces.

LA OMS hoy mismo reitera que: "no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados."

La Onu ayer criticó las medidas exageradas que se están tomando (Leer en ABC, Telecinco, Yahoo, Soitu, RTVE, etc. etc.)
y la OMS apoyó la declaración: los excesos provocan más daños que la misma gripe.

También ya está muy claro que los excesos - de todos - han acabado salpicando a todos, y que, cómo siempre, cada uno aprovecha de la situación para hacer lo que en otros momentos no se hubiese atrevido a hacer.
Espero sirva de algo todo esto, y que antes de crear un clima de miedo irracional algunos se lo piensen un par de veces.

Rusia decide no comprar carne de cerdo española, China encierra mejicanos sanos por si a caso, México desaconseja a sus ciudadano viajar a China en los próximo 50 años, en Egipto se queman cerdos para disfrutar del perdono del todopoderoso, Francia mea fuera de tiesto, Italia piensa en las peleas familiares del payaso más rico del país, y así a seguir en una orgía de disparates.

Esperemos que en unas dos o tres semanas podamos volver a hablar de las joyas que llegan de Oriente y disfrutar de la alegría de las familias que viajan a buscar a sus hij@s!!


Se garantiza que este mensaje está libre de virus de origen porcina y de otros tipos de virus.

;-)

30.000 niños muertos cada 24 horas

¿Por qué todos los noticieros y todos los periódicos hablan de lo que puede hacernos la gripe porcina y nadie habla de los once millones de niños que se mueren cada año de enfermedades que habrían podido evitarse? Once millones de niños son más de 30.000 niños muertos cada 24 horas. ¿No te parece que eso también es noticia?

Leer el artículo completo el La Vanguardia

lunes, 4 de mayo de 2009

Esta gripe durará lo que dure en los medios

Gracias Eva por el comentario a la entrada anterior.
El link es a un blog que copia el testo publicado en La Vanguardia
una entrevista a
Marc Siegel, especialista en gripe porcina; profesor de Medicina, Universidad de Nueva York

http://apotecca.blogspot.com/2009/05/esta-gripe-durara-lo-que-dure-en-los.html

Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.
Hoy he llevado a mis tres hijos al cole como cada mañana y he notado que el conductor del autobús al que saludo cada día antes de que salga de ruta tenía ojeras y cara de preocupación.

... Me ha dicho que se sentía mal, que tenía miedo de tener la gripe porcina...

¿Qué le ha dicho usted?

¡Que, por Dios, se dejara de virus y cuidara de la vida de mis hijos descansando bien para conducir! Y que si yo tuviera la mínima duda sobre la posibilidad de un contagio, no dejaría que mis hijos fueran al colegio.

Un buen argumento.

El pobre hombre sufría hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina.

Leer todo MUY INTERESANTE

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China