Una charla, y varias más

Acabo de volver a casa y son las 10 y media pasadas.
Esta tarde nos hemos reunido con varias familias, todas en espera de asignación y con fecha de registro de su expediente en el Centro Chino de adopciones en noviembre 2005.
Una ocasión para conocerse, para comentar temas de interés - espero :-) - para aclarar dudas y plantear nuevas que, en la medida de lo posible, sean da ayuda para vivir más serenamente los primeros días en China.

Tenía intención de resumir la charla, pero la verdad es que estoy bastante cansado y además como nunca sigo un guión no es nada fácil...
El tema central ha sido el encuentro con las niñas.

He querido repasar "lo malo" lo "menos bonito" con lo que es posible encontrarse en los principios de esta especialísima y nueva vida familiar.
Si todo va de maravilla, pues maravilloso.
Pero a veces no todo es rosa, sereno, dulce... a veces no.

Con la tranquilidad que ofrece saber que en la gran mayoría de los casos todo el repertorio de anécdotas e historias duras no afectará a los que me estaban escuchando, he podido ser bastante crudo a la hora de describir los casos límite que he podido conocer directamente, en medio de las varias pequeñas experiencias negativas que, si se conocen, podrán ser resueltas más rápidamente y con más entereza y serenidad.

Repetiré la charla el martes 5 de junio, casi seguro.
El día 4 tenemos otro encuentro en el Pati LLimona, donde hablaré del desarrollo del viaje desde un punto de vista más técnico, observando el día a día de lo que se hará en las dos semanas de estancia.
El 28 y el 31 de mayo tengo el encuentro con el las familias que salen hacia China el 23 de junio para ir a buscar a sus pequeñas.
Muchas citas :-)

Aquí el agradecimiento a las familias que han participado, espero no se hayan aburrido demasiado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol