Disfrutar leyendo... libros


Un tipo que a toda vista sabe lo que dice, Jason Calacanis, afirmaba el otro día en una entrevista a La Vanguardia que hoy se escribe y lee más que nunca.
Es verdad, sin duda, todo el mundo no para de enviar mensajes, de leerlos y contestarlos, hay miles de millones de páginas en Internet con información de todo tipo y todo el mundo no para de leerlas.

La rapidez de la escritura, la posibilidad de que lo que escribes llegue potencialmente a millones de personas en pocos segundos multiplica los posibles lectores.
Cuanta gente existe, en nuestro actual mundo cibertecnológico, que escribe 3 o 4 correos electrónicos al día y que en otros tiempos no habría escrito, ni recibido, ni una sola carta a la semana.
El e-mail es una herramienta utilizada por todos, a través del mail nos pasamos un montón de información, datos y enlaces a otros sitios y a veces también sugerencias sobre materiales que siguen utilizando el papel como soporte, por ejemplo libros.

La calidad de la lectura en la comparación entre soportes es un tema que inmediatamente salta a la vista, pero creo que a pesar de todo lo bueno, en esta situación, supera lo malo.
Los seres humanos hacemos cosas que nunca se libran de tener doble cara, no nos podemos cargar una actividad la cual realmente ofrece muchas ventajas, por ser al mismo tiempo potencialmente dañina.
No quedaría nada, nada se salvaría de lo que hacemos.

He leído textos en blog particulares, desconocidos o famosillos, que son realmente obras de artes y si no estoy todo el rato enlazando y enlazando es porque adoplandia tiene una temática definida.

Ahora, esa frase en la portada "... de lo que se nos ocurra" me deja cierta libertad y esta vez la voy a utilizar para sugerir la lectura de un libro que acabo de terminar y que devoré en una tarde noche de hace pocos días, sin poder dejarlo, desde la primera hasta la última hoja.

Cuelgo arriba la portada y no os voy a contar mucho del libro, por que cómo cada capítulo tiene una sorpresa os estropearía la lectura.
Me ha encantado, te atrapa por el ritmo de la historia, por la equilibrada mezcla de risas y temas muy serios, para una visión de la realidad sincera y terrible al mismo tiempo.
El tema: una invasión de medusas tiene consecuencias desastrosas por el mundo entero.
Una expedición científica sale hacia África para estudiar el caso y buscar una solución.
Pasa realmente de todo: relaciones personales, competencia internacional, golpes a efecto y sentimientos personales, amores y traiciones, en una prosa que se deja comer cómo un plato sabroso.
A mi me ha entusiasmado y os lo aconsejo.
Además me arregla más de una duda sobre que regalar a muchos amigos :-)

Medusa lo publica Plaza & Janés y los autores son Sergio Rossi y Toni Polo.


Buena lectura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol