Jordi San y la sequía


Supongo que todo el mundo sabe que en Cataluña Sant Jordi se celebra por todo lo alto.

También en la escuela italiana de Barcelona,
(donde todas las mañanas y parte de la tarde, mis hijas echan sus 8 o 9 horas de trabajo)
todos los años se organiza un concurso de creación y se premian los mejores escritos en italiano, en catalán y en castellano. Los mejores dibujos, los mejores cómics en italiano, castellano y catalán. Las mejores poesías en catalán, castellano e italiano etc. etc.

Paloma ha ganado el premio al mejor cómics en castellano, y Violeta el mejor dibujo de primero de primaria. Las Pilis arrasan :-) y el papá engorda :-)

Cómo hoy Violeta está enfadada (su malísimo padre sigue aplicando la norma por la que la cena es prioritaria respeto a la tele, y además después de cenar ya no hay tele, hecho que a Violeta le disgusta cantidad... y por haberle apagado la tele, me ha castigado con el secuestro del dibujo ganador (acaban de traer los originales a casa) así que el suyo lo podré publicar no antes de unos días, cuando decidirá que su padre, en el fondo, no es tan malo (puede que se equivoque...)

De momento, previo permiso de su autora, cuelgo en este humilde blog il fumetto, así se llaman en italiano los cómics, de "supercalifragilisticaspiralidosa" que es el seudónimo elegido por Paloma según las normas del concurso.

Cómo podréis ver el Dragón Jordisan, es un dragón muy especial: en lugar de escupir fuego, escupe agua, todos le toman el pelo, pero... cuando llega a una ciudad donde la sequía es tremenda, las cosas cambian y en un momento se transforma en un héroe




clic en la imagen para poder leer el cómics

Comentarios

  1. Menuda artista tenéis en casa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para padre e hijas: a ver si la pequeña se desenfada y nos permite ver su precioso dibujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle