La virtud de la moderación


Estoy leyendo Horizontes perdidos, de James Hilton, el libro que inspiró la quizás más famosa pelicula de Frank Capra Lost Horizon, Horizontes perdidos que algunos recuerdan por el nombre del mítico lugar: Sangri la.

Quiero citar un párrafo del libro que me gusta mucho (la frase y el libro :-):

-Si he de hacer un resumen de todas nuestras prácticas, me atrevo a asegurar que nuestra principal virtud es la moderación. Inculcamos a todos nuestros seguidores la necesidad de evitar el exceso en todo, la gran virtud de huir, si se me permite la paradoja, del exceso de virtud mismo. En el valle que ha visto y en el cual viven varios miles de habitantes, bajo el gobierno directo de nuestra orden, hemos tenido ocasión de apreciar la felicidad que proporciona la fiel observancia de nuestros principios. Gobernamos a nuestros fieles con moderada rectitud y nos contentamos, en cambio, con una obediencia moderada. Puedo añadir que nuestro pueblo es moderadamente sobrio, moderadamente casto y moderadamente honrado."

"La gran virtud de huir... del exceso de virtud mismo"
Una frase para enmarcar y que viene al caso de una reflexión que espero publicar en los próximos días.
Algunos se arrogan el derecho de exigir, que se tomen decisiones que afectan a miles de personas, y lo hacen además en base a elementos parciales y dudosos.
La arrogancia de las cruzadas se repite, una vez más y es indignante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol