Stronzata grandiosa.


Este post tiene una parte en italiano, ya que el empuje a escribir me viene de un post en Facebook escrito por un italiano. Un italiano no muy listo o directamente idiota.
No hay que irse por las ramas, ni cogerla con papel de fumar (¿se dice así, verdad?). Hablar claro, aunque sea un poco vulgar, a veces ayuda al entendimiento.

Los hay, de estos tipos, a mares. ¿Millones? Ni más ni menos que españoles, chinos, ugandeses y australianos. Y quien escribe, por supuesto, que admite previamente que es muy fácil juzgar y mucho menos ser juez. Son muchos , en todos los países, aburrido sería el listado completo, aunque podría ser una interesante clase de geografía, conocimiento que seguro le hace falta a estas personas.  

En estas semanas Italia aparece como el país europeo más contaminado por el coronavirus noséqué19 (a ver a quién le toca el 20...) Muchos medios de comunicación, ni hablemos de las redes sociales, describen a mi país como el apestado del Mundo, después de China.  Así que me viene por partida doble. Italiano, hijas chinas... hermana que vive en Bergamo... casi me pongo en cuarentena voluntaria por razones genéticas. adoptivas y de nacimiento. 
Bueno, decía que el idiota éste animaba a los italianos a consumir sólo productos italianos, según él para defender a Italia de los injustos ataques del resto del mundo. Una represalia de lo más eficaz, cómo todas las estúpidas medidas de este tipo.

Stronzata grandiosa.

Así empieza mi respuesta al italiano ese. Traducido sería: Enorme gilipollez.

 Sono un Italiano, che vive in Spagna, vende prodotti italiani e difende l'italiano e le bontà dell'Italia nel Mondo. L'Italia è grande proprio perché è riuscita a offrire un immagine di qualità, un marchio di bellezza e gusto che si apprezza in tutte le latitudini del pianeta e di cui si beneficiano milioni e milioni di Italiani e Tutti quelli che vivono in Italia. Chiudetevi nella vostra bella grotta e vedrete il bene che ne otterrete, per voi e per l'Italia che dite di difendere con una miopia assurda e pericolosa. Chi guarda solo il suo ombelico finisce per credere che è normale che il mondo puzzi come il suo. Fatevi un favore, viaggiate, conoscete gente del mondo, aprite la mente, so che vi costerà e che alcuni non potranno farcela, però se ci riuscite i benefici sono straordinari.

Soy italiano, vivo en España, vendo productos italianos. Defiendo el italiano y la bondad de Italia en el mundo. Italia es excelente precisamente porque ha logrado ofrecer una imagen de calidad, una marca de belleza y buen gusto que se aprecia en todas las latitudes del planeta y que beneficia a millones y millones de italianos y a todos los que viven en Italia. Ciérrese en su hermosa cueva y verá lo bueno que obtendrá para ustedes y para esa Italia que dice defender con una miopía absurda y peligrosa. 
Quien mira sólo su ombligo termina creyendo que es normal que el mundo apeste como el suyo. Háganse un favor, viajen, conozcan gente de todo el mundo, abran su mente. Sé que les costará y que algunos no podrán llegar, pero si lo consiguen, los beneficios verás, son extraordinarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol