miércoles, 28 de mayo de 2008

Viaje a África

Quizás no tenga mucho que ver con la adopción, o sí por que por las manos de Marta Barrantes, responsable de Transmes Madrid, han pasado cientos y cientos de expedientes de adopción para su legalización en los ministerios de la capital.

Y aquí la veis en la oficina de Madrid con mis pequeñajas...

Marta acaba de volver de un viaje a África y nos lo está contando en el Blog de Shui


Está enamorada de África, y leyendo sus crónicas de viaje (y lo que falta!! con unas fotos de niños preciosos... que aparecerán en las próximas entradas) a uno le entran ganas de meterse en un avión y despegar hacia esos lugares alejados de nuestra opulenta y desalmada civilización.


En la primera entrega de la crónica: La Hospitalidad de África, Marta escribe:

"... la vitalidad, la energía y el positivismo de unas gentes que, sin tener nada material, lo tienen todo porque aún conservan la capacidad para ser felices."

Tengo amigos que después de haber pasado largas temporadas en África, me cuentan lo que les cuesta readaptarse a un Occidente que hace alarde de ser el mejor lugar del mundo donde vivir, y que lo es según que cosas, pero que ha perdido el sentido común en muchas otras, en aspectos de la existencia de lo más elemental.

Para ellos, que han conocido una realidad de una profundísima sencillez, tantas de las preocupaciones que nos hacen sufrir o temblar a los encorbatados, o no, europeos, les parecen de una superficialidad devastadora, árida, insignificante.

El ritmo frenético en el qué vivimos no añade riqueza a nuestras existencias, al contrario, aplana todo, por que no hay tiempo para disfrutar de esa visión: cuando tu mirada está a punto de enfocar una experiencia, ya se ha esfumado y otra se te presenta a llenar un espacio que desaparece cada momento.

Y no queda nada, o queda muy poco.

Me resulta casi inevitable pensar a la habitación de mis hijas, rebosante de juguetes de todo tipo, la mayoría condenados a ser un simple deposito de polvo... olvidados en medio de una abundancia exagerada.

Bla, bla, bla... hablar, hablar, todos estamos de acuerdo, pero después es extremadamente difícil, si no imposible, ser coherente en el día a día con las reflexiones que acabo de pincelar.

En el último cumpleaños volvimos a casa con dos bolsas enormes llenas de regalos...

Cuando suplicas a la gente que no hace falta... pues ni caso.

Y no quiero dar la culpa a los demás, nosotros acabamos haciendo exactamente lo mismo...

Pienso con frecuencia, que para conseguir un cambio de mentalidad, es necesario modificar también el espacio en los que nos movemos, la gente que frecuentamos, el color del aire que respiramos...

Pero no se puede, no tan fácilmente, y más cuando tienes hijos.

Viajar.

Viajando sí que podemos disfrutar de la ilusión de que otro mundo, no sólo es posible, si no que existe y se puede tocar, oler, ver.

Conocer otras realidades nos ayuda a ser mejores personas, a evadir de la cárcel del provincianismo, de las barreras sicológicas que levanta la ignorancia y fomentan los políticos, de esas paredes de palabras y de ladrillos que nos alejan de los demás.

Viajar es descubrir que es más fácil y extremadamente más satisfactorio ser amigos que enemigos.


Oigo la voz de Pepito grillo... me dice que en realidad no es así.
Que las cosas están mucho peor.
Que la gente mala es mala, y no hay posibilidad de salvación.
Que la buena gente es buena independientemente de si viaja, si lee, si hace o no hace.

Pero que a la mala gente no hay quien la redima y la mejore, y que por eso la maldad seguirá celebrando sus victorias, sea donde sea.


Me resisto a creerlo.




lunes, 26 de mayo de 2008

qué hermosa es la infancia

Paseando por los blogs de mis queridos enlazados.
Os copio unas palabras que acabo de ver-leer en Por los caminos azules

La entrada se titula:

Continuamos soñándote.....

Os copio aquí el comentario final de la Maestra, pero para ver el texto anterior que lo ha producido os invito a ir directamente a la entrada del blog :-)

" Mira, de atención están muy bien, de memoria, de ritmo, de reconocimiento de la serie numérica.... lo que ocurre es que no les motiva mi tema". Y ... me sonreí, me regocijé con sus caras y cantos, y pensé en tí, en tus futuras pillerias, y en lo hermosa que es la infancia. "

ya hace calor, los niños empiezan a cansarse después de tantos meses de trabajo, me parece genial que se baje el ritmo, que no estemos siempre en tensión pensando a lo que es mejor de los mejores para su desarrollo sicosociocultural, que a veces lo mejor es justamente divertirse sin más vueltas, y sí, Carmi, qué hermosa es la infancia!!

Hoy mis mayores están fuera, la mamá trabajando hasta las tantas, P. de colonias, y V. a dormir en casa de una amiguita.
Nos hemos quedado Chun y yo a jugar a furbol, que a mi peque le encanta (mucho más que al papá, todo hay que decirlo) eso de dar patadas a una pelota, no se cansa nunca.
Nos lo hemos pasado pipa buen rato, y qué broncas me echaba la futbolera por lo mal que lo hacía:

Nooo, papi, eso nooo, eso no valeee!!!

sábado, 24 de mayo de 2008

Jordi San y la sequía


Supongo que todo el mundo sabe que en Cataluña Sant Jordi se celebra por todo lo alto.

También en la escuela italiana de Barcelona,
(donde todas las mañanas y parte de la tarde, mis hijas echan sus 8 o 9 horas de trabajo)
todos los años se organiza un concurso de creación y se premian los mejores escritos en italiano, en catalán y en castellano. Los mejores dibujos, los mejores cómics en italiano, castellano y catalán. Las mejores poesías en catalán, castellano e italiano etc. etc.

Paloma ha ganado el premio al mejor cómics en castellano, y Violeta el mejor dibujo de primero de primaria. Las Pilis arrasan :-) y el papá engorda :-)

Cómo hoy Violeta está enfadada (su malísimo padre sigue aplicando la norma por la que la cena es prioritaria respeto a la tele, y además después de cenar ya no hay tele, hecho que a Violeta le disgusta cantidad... y por haberle apagado la tele, me ha castigado con el secuestro del dibujo ganador (acaban de traer los originales a casa) así que el suyo lo podré publicar no antes de unos días, cuando decidirá que su padre, en el fondo, no es tan malo (puede que se equivoque...)

De momento, previo permiso de su autora, cuelgo en este humilde blog il fumetto, así se llaman en italiano los cómics, de "supercalifragilisticaspiralidosa" que es el seudónimo elegido por Paloma según las normas del concurso.

Cómo podréis ver el Dragón Jordisan, es un dragón muy especial: en lugar de escupir fuego, escupe agua, todos le toman el pelo, pero... cuando llega a una ciudad donde la sequía es tremenda, las cosas cambian y en un momento se transforma en un héroe




clic en la imagen para poder leer el cómics

viernes, 23 de mayo de 2008

Decenas de miles de familias chinas quieren adoptar

El Diario del Pueblo en su versión on-line publica hoy esta noticia.

Decenas de miles de chinos quieren adoptar huérfanos del terremoto

Realmente la solidaridad en el País de nuestras hijas ha llegado a todos los aspectos de la vida social.

Leo:

"Hasta ahora, el número de los niños que han quedado huérfanos de manera definitiva es relativamente bajo en relación con la cifra de muertes total.
Pero el número de candidatos a padres es enorme. En la última semana, después de demostrar su amor a las áreas devastadas por el terremoto con donaciones de dinero y suministros humanitarios, los chinos han puesto su atención en los huérfanos.
"Nuestro departamento tuvo que responder diariamente hasta 2.000 llamadas de todo el país hechas para solicitar la adopción de huérfanos", dijo Ye Lu, director de la Sección de Bienestar Social del Departamento de Asuntos Civiles Provincial de Sichuan.
"Algunos incluso llamaron a nuestras líneas telefónicas especiales a las cuatro de la madrugada", dijo. "Muchos acuden en persona a nuestra oficina todos los días", dijo.


sobran más comentarios

jueves, 22 de mayo de 2008

Un quinto de la humanidad guardó silencio durante tres minutos.

En el Blog Un tren hasta Beijing

leo:

"Una semana después, a la misma hora en la que la Tierra se abrió por la mitad, a las 14.28 horas, China guardó tres minutos de silencio. Los restaurantes dejaron de servir comida. Las normalmente congestionadas avenidas de Pekín quedaron congeladas en una fotografía de 180 segundos. En las peluquerías, los trabajadores se quedaron con las tijeras en la mano mientras los clientes miraban al suelo. El hombre que arregla bicicletas debajo de mi casa dejó de trabajar por primera vez en su vida. Y así en Shanghai, en Xi´an, en Guangdong y en Chengdu. Un quinto de la humanidad guardó silencio durante tres minutos."

toda la entrada en Réplicas en Pekín

miércoles, 21 de mayo de 2008

La mejor familia del mundo

Nos ha gustado y lo hemos leido ya varias veces, el texto es de Susana López, con ilustraciones preciosas de Ulises Wensell, publicado por SM

Buscando la ficha por internet he encontrado este pdf de Educared
en el que podéis leer las primeras tres páginas.

La ilustracción allí es de otro autor, Rodrigo Folgueira.

De Susan López, autora de varios guiones y cuentos breves, en Educared aparece una foto y dos líneas biográficas.
Buscando en la red he encontrado en Escuela de Escritores una Carta de Amor titulada Bienes Comunes una carta muy especial y que, casualidades de la vida, está firmada por un tal Roberto...
La citan en un montón de otras web, y la verdad que está muy bien escrita. Toda una historia de pareja resumida en 20 lineas, más o menos. Tan bien escrita que sufrió hasta un plagio, bastante evidente, aunque no he seguido hasta donde llegó la cosa.

En otro lugar la autora se carga sin piedad la película Espantatiburones, y si no mirad cómo cierra la reseña:
"Sólo me queda advertir a todos aquellos espectadores a los que Buscando a Nemo les supo a poco y tengan ganas de volver a hincarle el diente a otra película de animación en el fondo del mar, que no esperen pescado fresco. El Espantatiburones es tan desaborida y prefabricada como un plato de palitos de pescado congelados del Capitán Findus "
Bueno, todo esto para ahorraros googlear a la búsqueda de información sobre la autora del libro.
"Una bonita mañana de mayo,
Carlota estaba jugando
en el jardín del orfanato
cuando la directora
la llamó a su despacho.
"- Te ha adoptado una familia, Carlota.
Vendrán a por ti mañana - dijo.
Carlota cruzó los dedos y pidió un deseo:
"espero que sea la mejor familia del mundo".
Esa noche, Carlota nop podía dormir de los nervios
y pensó en cómo sería la familia perfecta.
Imaginó que la adoptaba...
En fin, buena lectura :-)

lunes, 19 de mayo de 2008

3 minutos juntando manos

Hoy China se ha parado 3 minutos en señal de duelo: más de 70.000 víctimas mortales del terremoto.
No menos terrible el número de heridos, que superan los 200.000

Ayer por la noche la luna, llena, brillaba en un cielo manchado de nubes rojas, eran las doce de la noche, no sé de donde salía el reflejo rojo que coloreaba las nubes, pero todo contribuía a acompañar las lágrimas.

Intenté inmedesimarme en un cuerpo mojado de lluvia, a salvo su vida, con las manos cortadas, las uñas rotas, en cuclillas cerca de una montaña de ruinas, bajo las cuales algún ser querido había quedado atrapado... el frío, la oscuridad, los recuerdos, la desesperanza...
Intenté concentrarme en una mano amiga que se apoya en los ombros de aquella persona, cerré los ojos deseando que así fuera

y me fui en la habitación de mis hijas, para mirarlas en silencio, para hacer acopio de paz, que costó y mucho llegara a secar las lágrimas...

El blog Chino Chano publica un vídeo donde miles de personas unen sus manos, en Pekín, en señal de apoyo y solidaridad con las personas que sufren tan terrible herida. Impresionante las sirenas, y las manos juntas, y las miradas al suelo.

China ha dejado de ser un país malo, ya han parado, casi del todo, las innumerables condenas por hechos, en algunos casos, muy tergiversados.

China aparece hoy, con más justicia y cercanía a la verdad, cómo un país que ha sufrido un duro ataque por parte de la naturaleza y que ha sido capaz de volcarse con extraordinaria fuerza para paliar el dolor y el sufrimiento de millones de personas, que lo han perdido, a veces, todo: sus seres queridos, sus casas, sus bienes.

Cómo decía en una entrada de hace pocos días, el peligro es el olvido. Hay que vigilar contra ese olvido. Los que tenemos motivos para no olvidar, no olvidaremos.

Pero es útil también canalizar la natural generosidad de los primeros momentos, cuando las imágenes de destrucción y sufrimiento llenan las páginas de los periódicos y el corazón de la gente.
Con la esperanza que estas donaciones lleguen a buen fin.




Refuerza la esperanza de efectividad, la trayectoria de algunas organizaciones y sin duda Morning Tears está entre las seguras.

AFAC está coordinando la ayuda de varias asociaciones.

El Centro Chino de Adopciones también abrirá una vía de ayuda a los orfanatos de la zona.


domingo, 18 de mayo de 2008

Las breves historias que os copio abajo son un copia y pega de la web de la agencia oficial Xinhua

podéis verlas abriendo este enlace.

En toda su extrema sencilleza, la realidad supera siempre la más viva fantasía en la recostrucción de la tragedia, son absolutamente desgarradoras.
Creo que tienen un valor ejemplar extraordinario.

"Por favor, permítanme salvar a otro niño. Puedo salvar a uno más!"
Cuando los soldados estaban rescatando a escolares sepultados entre los escombros de la escuela primaria que se derrumbó en Mianzhu de Sichuan, los escombros fueron sacudidos por un fuerte temblor réplica y se ordenó a los rescatadores que salieran del área. Un soldado que acaba de sacar a un niño se arrodilló y estalló en lágrimas.

"Papá sálvame. Estoy viva."
El médico Hao Xingjun de 36 años de edad del poblado Nanba en Mianyang nunca olvidará las últimas palabras de su hija Luyan. Él decidió salvar primero a los hijos de otros y cuando volvió a buscar a su hija sepultada, la voz de la niña de seis años de edad ya se había desvanecido. Sosteniendo fuertemente la mochila de Luyan, observó completamente pasmado cuando el cuerpo de su hija era sacado de los escombros.

"Mi querido bebé, perdona a mamá"
Nie Xiaoyan abrazaba el cuerpo de su hijo llena de lágrimas. La maestra del jardín de niños del distrito Yingxiu en Wenchuan salvó a dos niños cuando ocurrió el terremoto, pero su propio hijo, de tres años de edad, murió. Ella envolvió al niño muerto con un edredón nuevo y limpió el polvo de sus mejillas, tan suavemente como si el niño fuera a despertar.

"La gente de las regiones afectadas por el terremoto son más miserables que yo. Incluso sus vidas están en juego"
En el distrito de Jiangning, provincia nororiental de Liaoning, un mendigo de cabello encanecido de unos 60 años de edad donó el jueves por la mañana cinco yuanes para la gente afectada por el terremoto y se alejó caminando balanceándose. Por la tarde, el hombre cubierto por un abrigo azul se presentó nuevamente con otros 100 yuanes y colocó el dinero en una caja de donación.

"Sacrificaría mi propia vida a cambio de que mamá reviviera".
Con los medicamentos donados por maestros y compañeros, Ge Jun de la Universidad Normal del Sur de China en Guangzhou se dirigía hacia su tierra natal, Beichuan, de Sichuan, donde su madre Song Rong desapareció después del terremoto. La última vez que el chico escuchó la voz de Song fue el Día de las Madres. En su teléfono celular tiene una foto: su madre sonriendo felizmente cuando estrechaba a los dos primos de Ge.

"Hoy cumplo 20 años de edad. Nunca olvidaré este día"
Jiao Zhengjiao se quedó atrapado bajo los escombros de un edificio habitacional en Dujiangyan. Ella pidió a Ye Jianqing, subdirector del departamento de rescate de emergencia del Buró Sismológico de Zhejiang que limpiara el polvo de su rostro para celebrar su vigésimo cumpleaños. La mujer fue rescatada al día siguiente, 54 horas después del terremoto.

"No estoy preocupado. Por favor salven a otros primero"
En las ruinas de la escuela primaria Qushan en Beichuan, el rescatador Zhu Yunneng encontró a un niño cubierto de sangre tendido sobre varios cuerpos. Cuando Zhu estiró su brazo, el niño lo rechazó y aceptó ser rescatado horas después, cuando otros diez niños fueron sacados.

"No me iré"
Bajo una placa de cemento, Xiang Xiaolian de 13 años de edad y estudiante de la Escuela Secundaria Xuankou de la ciudad de Chongzhou, vecina de Wenchuan, se quedó en coma después del terremoto hasta que su compañero de clases Ma Jian la despertó. "Por favor, quédate a mi lado hasta que muera. No me dejes", lloró inconsolablemente la chica. Ma aceptó y empezó a remover la placa con sus propias manos. Cuatro horas después, Xiang fue liberada en tanto que las manos de Ma quedaron sumamente lastimadas.

"Hiciste una promesa. No puedes romper tu palabra"
Xiao Xue y Xiao Ya quedaron sepultadas cuando el terremoto derribó su escuela, la Escuela Secundaria Xiang'e de Dujiangyan. En medio de la oscuridad, las niñas se cogieron de las manos, alentándose y prometiendo nunca darse por vencidas. Cinco horas después, Xiao Xue de 15 años de edad fue rescatada, mientras que Xiao Ya ya había fallecido.

fuente en http://spanish.china.org.cn/china/txt/2008-05/17/content_15285267.htm

miércoles, 14 de mayo de 2008

Tristeza infinita

Tristeza, grande, infinita, dura, como cada corazón que se ha parado en esta inmensa tragedia que nos afecta cómo si a nosotros mismos nos hubiera pasado.

Hablamos con amigos que viven en China y sentimos en su voz y en sus palabras el peso de tantas vidas truncadas, de un río de dolor, la impotencia y la desesperación.

Por suerte China no agoniza bajo los escombros, cómo hemos leído en un pésimo titular de prensa.

China tiene una inmensa capacidad de reacción y está actuando para paliar el sufrimiento, salvar vidas humanas y recuperar la vida, que seguirá en los que han sobrevivido.

Si ésto es cierto, igualmente cierto es, en toda su amplitud, el drama que ha golpeado a tantas familias.

Hay fotos que son capaces de expresar más que mil palabras.

He querido a propósito evitar imágenes de niños, que hemos visto y nos han llenado los ojos de lágrimas y agrietado el corazón.

En este tipo de tragedias hay un riesgo añadido, que al cabo de unas semanas, pasado los titulares, todo se olvide.

Que la solidaridad dure el ingreso en una cuenta abierta a toda prisa por organizaciones y entidades.
No quiero ir en contra de estas acciones, también son necesarias, lo son por que es cierto que el olvido también anda de prisa.

Justamente por esto no olvidar es necesario, es necesario que al ímpetu del momento, no siga el desierto del desinterés, y en eso os puedo asegurar que trabajaremos.

Teníamos programado desde hace varios meses un viaje a Chengdu, para el próximo julio.
Allí estaremos y, mientras, seguiré atento y buscaré información cuanto má directa para ver si se puede hacer algo de realmente efectivo en el futuro. Os mantendré informados.

Los sentimientos son poderosos y vuelan hacia los lugares más lejanos y actúan, por el simple hecho de existir.

domingo, 11 de mayo de 2008

Deberes


Confieso mi profundas dudas sobre la oportunidad de dar deberes a los niños, sobre todo cuando se pasan en la escuela esa siete u ocho horas diarias.








Me parece una preparación a lo que tanto criticamos en los adultos: llevarse el trabajo a casa y no tener tiempo para otras actividades igualmente o más importantes en el desarrollo personal de cada uno.


Mis hijas entran en el cole a las 8.45 y salen a las 16.30, son un montón de horas de escuela.



Entre los maestros hay opiniones muy diferentes (y no hablemos entre los padres...)




En la escuela de mis peques entre semana prácticamente nunca tienen deberes, me parece muy bien.



En fin de semana algunos maestros siguen sin dar deberes, otros los dan, pero de forma limitada, y me parece un termino medio aceptable. Con esta medida algunas veces conseguimos transformarlos en juegos, pero en muchas otras ocasiones no se trata, digamos, del momento más agradable de la semana.


Conocemos casos en los que todos los día de la semana los niños vuelven a casa tan cargados de deberes que no les queda tiempo suficiente para que su vida sea algo más que una rutina rígida y programada: escuela, actividad extra escolar y deberes, todos los días iguales, sin tiempo para jugar, o para un sano hacer nada, para estar con los papás, para leerse el libro o el comics que les apetece y hasta, permitidme decirlo, mirarse una peli, sin tener que quitarle al sueño el tiempo para algo de todo esto.




Este fin de semana estamos en casa de la abuela y aquí están las peques haciendo sus deberes.


Las pequeña no quiere ser menos de sus hermanas y allí la tenéis con sus hojas y sus lápices pidiéndole al papá que le ponga a ella algún deber, un buen ejercicio de humildad para el papá protestón que tiene las ideas que acaba de explicar, es el colmo :-))




sábado, 10 de mayo de 2008

Carta a un amigo adoptante

Querido amigo:

El tiempo vuela, y nuestro tiempo es limitado.
Para llegar a una meta muy esperada llegamos a desear que pase todavía más deprisa, pero estamos cometiendo un pecado.
Hay que disfrutar de cada momento con los seres queridos que nos rodean, y saborear cada día cómo fuera el último que nos queda. Ya sé que esto no es posible (y quizás ni sano :-)) pero las familias en espera de asignación tendrían que cambiar de actitud, y recordar y recordarse con frecuencia que si el tiempo con las futuras hijas sará maravilloso, no menos maravilloso tiene que ser es el tiempo que vivimos antes de su llegada.

Tendría que ser casi un deber, un respeto debido a uno mismo y a las personas que nos quieren. Hay que luchar para no fijarnos sólo en lo que no tenemos y gozar de lo que sí tenemos: nuestra pareja, nuestros parientes, nuestros amigos, nuestro tiempo :-) y más cuando ya hay hijos.

La distancia de esa meta se alarga no por vuestra culpa, por lo que no hay que sentirse culpables si en lugar de cultivar el deseo de que llegue el momento de viajar a China, o donde sea, se cultiva el deseo contrario, que el tiempo no corra tanto, por que la vida es breve, siempre.

Me pides te hable sinceramente de los motivos de los profundos cambios que ha vivido la adopción en China.
Lo haré.
El motivo por el que salen muchas menos niñas en adopción internacional, depende de una decisión política... y de otras cosas.
Es absolutamente cierto que China ha mejorado muchísimo, que es más rica, que hay menos abandonos, que hay más adopción interna, que los cambios siguen y van a más, pero hay todavía muchos niños adoptables en la inmensa China, cómo para justificar sólo con eso el recorte que llegará a ser de más del 50 por ciento a finales de 2008 con respecto, por ejemplo, a 2005.

Ojalá después de las Olimpíadas, con la bajada de la atención internacional sobre el País pueda conseguirse por parte del Centro Chino de Adopciones una nueva subida del número de niños, ojalá, pero tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones.

Hay en juego fuerzas y opiniones distintas y no puedo esconder cierto pesimismo hacia la actitud de los seres humanos que deciden de los destinos del mundo y de los niños que dependen de su gobierno.

La responsabilidad política está tan cargada de necesidades, obligaciones y compromisos que es inevitable una profunda corrupción de los posibles idealismos de partida.

No dejaré de respetar y sentir un profundo agradecimeinto por el País que me ha dado mis hijas y que seguirá llenando de sonrisas y amor a miles de hogares cada año y creando lazos duraderos y profundos entre pueblos, más profundos de cualquier otro sistema.

Si observo el resto del mundo, el resto de los Estados, nadie lo ha hecho mejor.

A ver si conseguimos tomarnos por lo menos un café juntos, ahora te escribo desde Madrid, donde estamos por que el abuelo está muy pachucho... la familia numerosa y los parientes lejanos, el trabajo, siempre lleno de novedades y nuevos proyectos, y un sinfin de otras cosas, ya sabes, aplastan con su peso mi agenda :-)) pero ya encontraremos el momento, seguro!

un fuerte abrazo y gracias por tus palabras, no me la merezco

Rob

viernes, 9 de mayo de 2008

Lluvia


Estamos tan poco acostumbrados a la lluvia en esta reseca Barcelona, que esta mañana la pequeña al mirar por la ventana soltó una que nos hizo reir a todos:

"está lloviendoooo, se moja todoooo!!!"

Fuente foto

miércoles, 7 de mayo de 2008

Alergia o sea: menudo susto!!


Ayer por la noche la pequeña se acostó que no eran ni las siete de la tarde, le había subido la fiebre y estaba cansada.

Estos días en los que el calor se transforma en frío con sólo sentarte en un lugar sombrío y con el aire que corre, es fácil deslizar en un resfriado.


Se fue a la cama sin cenar y sobre las seis de la mañana nos despertó, hambrienta y una vez más febricitante.

Cómo otras decenas de veces hemos hecho, pasamos del paracetamol de la noche al ibuprofeno de la mañana (no citaré las marcas, muy conocidas por cualquier mamá y papá), por supuesto después de un buen vaso de leche con galletas.


A las dos horas la peque había empezado a transformarse.

Antes una roncha roja en el pie, a los pocos minutos en la tripita, acto seguido en los ojos, las manos empezaron a parecerse a una colección de salchichitas rojas y por fin los labios tan hinchados que casi no podía hablar.


Nos fuimos a toda prisa al CAP pero en los escasos veinte minutos que esperábamos la llegada del pediatra la situación había mejorado ostensiblemente.


Por otra parte Blanca no había perdido el buen humor ni un minuto. Se miraba las manos deformadas y hablaba con dificultad por la hinchazón de los labios , pero de callar ni hablar y de ponerse triste y llorosa tampoco.


El pediatra coincidió en lo que parecía claramente una alergia al ibuprofeno.

A pesar de que tantas veces lo había tomado, pues hoy tocó sesión de susto.


Por suerte hay otras opciones de antipirético, así que hemos descartado, por el momento hacer pruebas de alergia.

Eso fue otro susto: " las pruebas se hacen en el hospital, con el adrenalina a mano, por si a caso..."

Pues no gracias, por lo menos de momento y hasta que no sea aconsejable por otras potentes razones.


martes, 6 de mayo de 2008

Si la vida es un paso y otro más...

...
Si la vida es un paso y otro más, buscando siempre el ir hacia adelante, por muchos motivos soy feliz.

Soy feliz de poder coger tu pequeña mano, cada vez que lo necesite y andar juntos, en momentos. Miro tus ojos limpios escuchando tu voz de niña que me llama papá.
Soy feliz, ahora, apoyando sereno la cabeza entre mis manos. Cierro los ojos y fuertes plantados los codos, frente a esta pantalla por la que vuelan palabras dulces, recuerdo, hace un instante, que apoyaste tu cabeza en mi pecho, para escuchar el perfume de un abrazo.

Soy feliz de verte crecer, aunque a cuesta de canas, de regalarte seguridad olvidando, por deber paterno, las miles de dudas que a cada paso me asaltan. De tener el privilegio de secar tus lágrimas y de conseguirlo, a veces.
De agarrar nuestras vidas, vidas de rosa, entre las flores quizás la más bonita y tan cargada de espinas.

Soy feliz por que tengo la ilusión de ser maestro, de enseñarte a cruzar entre acera y acera, hasta que poco a poco ya no me queden fuerzas para seguir cruzando.
Volarás lejos, aunque estando, o no, cerca, y quizás lleguemos a cambiar de mano, y quizás llegue a apoyarme en tu brazo y a aprender de tu madura sabiduría cómo ha cambiado el mundo.

Cuando ya ni las canas cubrirán mi cabeza y tu pelo seguirá largo y negro, ojalá llegue a vislumbrar un nuevo paso joven y tan rápido que nos supere a los dos. Lo dudo, pero disfruto con la fantasía de que pueda llegar a ser.

Ya se han puesto, hasta mañana, la luz del sol y el griterío de vuestros juegos.
Hasta la calle es silente.
A un paso están vuestros sueños y el respiro calmo de la noche.

Las lágrimas de felicidad, sí existen.

Entradas populares

Mágico Rio Li (Guangxi)

Mágico Rio Li (Guangxi)
El crucero es uno de los momentos más impactantes de cualquier viaje a China