Que se acabe la masacre!!


Miles de personas exigen el cese de la ofensiva militar en Gaza
"...son muchas las familias, con niños incluidos que han desafiado el frío de la tarde, las que han participado en la marcha."

La Vanguardia


Allí hemos estado.

Las descripciones de los que pasa en Palestina, y no de fuente palestina! y tampoco hablo de la crueldad de estos días, si no de la práctica de todos los días, desde hace años y años y que muy pocos conocen en toda su dureza, nos ha movido a participar a la manifestación de hoy.

Mis hijas han preguntado mucho, y no ha sido siempre fácil explicar ciertos detalles.

Ellas pueden jugar, comer, desplazarse, recibir atención médica, moverse entre calles, ver sus amigos y sus parientes, pueden vivir y ser libres.
Sus papás pueden ir a trabajar, pueden trabajar, pueden cruzar la calle, pueden plantar un árbol y esperar que nadie lo arranque, pueden sentirse seguros en sus casas...

Podemos comer, desplazarnos, recibir atención médica, movernos entre calles de la misma ciudad, ver nuestros amigos y nuestros parientes, podemos vivir y probar la ilusión de ser libres.

No hay justificación al terrorismo, pero tampoco puede aceptarse que las víctimas de los ataques terroristas puedan, en la práctica de todo los días, fomentar el odio con una actitud de total desprecio hacia otros seres humanos.

y además se leen noticias cómo ésta:

Si atroz es el fuego indiscriminado, bien diferente, y más grave, es lo sucedido el 4 de enero en el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza. Los militares israelíes obligaron a 110 personas, la mitad de ellos niños, a abandonar sus viviendas y les forzaron a refugiarse en un edificio. Un día después lo bombardearon. [...]

Paz, Paz, Paz...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle