Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños

Comentarios

  1. Lo han pintado tal como es Roberto.Ya hace muchísismo tiempo que me dí cuenta,pero la sociedad y quienes la dirigen son los mismos que en gran parte son los responsables de que lo que nunca ha existido ,o ha sido moderado ahora parezca una epidemia.
    Como ejemplo te contaré un caso de un profesional de la psicología que conozco y que tubo que dejar su trabajo porque se dió cuenta de como pasaban pacientes del centro donde estaba él que era de psicólogos al psiquiatra pues vio que algún paciente (niñ@ ) que él había diagnosticado que " NO " tenía tdha lo habían cambiado sin su consentimiento y puesto que sí lo tenía y se lo remitian al otro que era el psiquiatra que lo medicaba,ya sabemos todos con qué......
    Asi que tubo sus más y sus menos y dijo que él no estaba deacuerdo con lo que hacían y se fue .Segun me contó el tratamiento y cada visita pues cuesta carísimo,asi que sin comentarios........vamos que como para fiarse.
    Tambien es cierto que cada vez hay más fracaso escolar pero por lo que yo voy viendo día a día,no me extraña.Mis hijas no salen en toda la semana ,deberes y estudiar todos los dias y parando a las nueve de la noche porque tengo que ponerme ha hacer la cena,pero el nivel y la cantidad excede para sus edades.
    La semana que viene tiene 4 examenes,asi que no salimos ni el fin de semana........y eso que solo va a cuarto de primaria.Cuando más se les complica por lo menos por lo que yo vivo y madres que me cuentan es cuando la asignatura es en valenciano.........conocimiento del medio lo llevan todos que da pena porque no entienden lo que leen ,tienen que memorizar como se escribe....ETC....de 28 niños que pregunta solo saben cuatro la respuesta a una pregunta....y más que contaría.Hace tan solo 5 años por lo que sé por el hijo de otra madre daban mucho menos y podían jugar.........por ejemplo me he encontrado con ocho hojas para que se aprenda todo de mapas politicos y fisicos,comunidad valenciana,España etc.....que estoy segura que van a caer como moscas,ya no solo por la cantidad sino porque a eso le sumas el memorizarlo el escribirlo en valenciano,pues no lo trabajan en su vida diaria ,y si alguno sí ,no por escrito .Nadie hace nada y todos lo admiten pero el sistema es de pena y los profesores ya para mi que se desmotivan: esto es lo que mandan y no podemos hacer nada,pensaran.......asi que asi va todo .Encima oyes a las madres de niños más mayores que te dicen: ¡pues espera y veras porque en la eso ahi caen todos!....y la solución no es estudiar más porque no hay más horas........es más ni juegan......semana si semana no examenes.........van corriendo los temas como si fuera una carrera,asi que al final de la partida estoy segura que hasta el que aprueve al día siguiente ya no se lo sabe......es una pena..............yo jugaba mucho y estudiaba y hacia deberes en mi época y estoy segura que sabía más que hoy saben............aun guardo las notas de todos los cursos,muy buenas,y ademas me gustaba leer,porque no había tanta presión y lo que dabas lo machacaban porque era de tu nivel por edad y no se corría tanto.Si para tener que ir al nivel de otros paises tenemos que ir corriendo y mal,me quedo con lo que tenia........a las pruevas me remito por tanto fracaso que por no reconocerlo lo quieren etiquetar bajo otras cosas de la cual habra luego algun aprovechado con tratamientos.........
    continua....

    ResponderEliminar
  2. continuacion:

    El otro día hablando con otra madre comentabamos que hasta la vida familiar te la saturan porque para un domingo que tienes no puedes ni salir entre deberes y estudios.......siempre he dicho que cantidad no equivale a calidad.Tengo cantidad de libros para leer,de cuentos,de juegos de pipo etc,de pasatiempos en los que aprenderian y por no tener tiempo no pueden ni siquiera extrenarlos ......los libros del colegio lo llenan todo,cuando yo aprendí a leer mucho más con tebeos .
    Ya llevamos dos navidades que mis hijas me dicen que para que les van a pedir juguetes a los reyes si luego tienen otros que no tienen tiempo ni de cogerlos,asi que al final piden ropa,material escolar y poco más....lo ultimo que me dijo mi mayor fue: ¡como añoro los viejos tiempos! ¡aprovecha ahora Carla que el año que viene ya no podras! ( eso se lo dijo mi hija de 10 a su hermana de 7 años)
    Y doy gracias que son dos soles y se resignan y si nos tiramos toda la tarde con los libros y no salimos un fin lo entiende,porque saben priorizar,pero no todos los niños seran asi.Pero yo me doy cuenta que esto no es lógico por culpa de un sistema que implantan cuatro que no tienen ni idea de la gente de a pie.¿Y que le respondes a tu hija cuando te pregunta que porque determinado político no sabe inglés y ahi esta?¿Y porque tal otro que dicen que no tiene el graduado tambien esta ahi?.....y con toda la razón del mundo te tienes que callar y decir,¡pues hija es verdad por eso cada día esta todo peor,asi que tu no sigas sus ejemplos y llegaremos hasta donde podamos dentro de nuestras posibilidades
    http://www.youtube.com/embed/UPiEBIBpKMU
    Saludos
    Mº CARMEN

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ojalá las cosas fueran tan sencillas como quitar una etiqueta adhesiva y apareciera la sonrisa y el futuro enriquecedor.
    Este es un video de estados unidos donde hay una situación muy diferente a la europea.Allí hay una sobremedicación, más negocio que aquí y una situación social y familiar muy diferente.
    Hay "etiquetas" que son trastornos neurobiológicos perfectamente documentados desde la medicina basada en la evidencia y con tratamientos precisos y eficaces. Por supuesto si las cosas se hace mal los diagnósticos son erróneos los resultados no aparecen preguntarle a ñlos padres deniños con TDA-H correctamente diagnosticados si quieren quitarle la "etiqueta" y la medicación y diran que no el 100% y diran que ahora que la vida personal y familiar funcionan no van a volver atrás. Otra cosa es eliminar las "etiquetas sociales" de niñosproblematicosen la clase, en la plaza en el parque y ahí esdonde todos tenemos muchoque hacer cotidianamente.
    ¿es que nadie tiene en la clase de sus hijos, en la plazoleta o en el grupo de amigos a ningun niño generador de conflictos? pensar en cuales la respuesta que les estamos dando en nuestro pequeño grupo social.
    En fin las cosas no son tan sencillas. Soy médico y trabajo con niños "etiquetados" alguno lo "etiqueto" yo y he soñado muchas veces en una etiqueta "quitable" como la del vídeo, pero esa etiqueta soloexiste si en el grupo social hacemos lo posible para que los niños "diferentes" crezcan, si sus maestrosmanejan bien la situación, si los padres tienen apoyo e información.
    Por suerte esto todavía no es estados unidos en estos asuntos.
    Con cariño
    Pepe
    Cádiz

    ResponderEliminar
  4. Es un tema que tambien hay mucho que rascar,no solo en EEUU.Y como en todos los oficios hay de todo,medicar no es la panacea......y lo curioso es que ya no se trata de si son hiper o no,sino que se si no son hiper son con deficif de atención ....la cuestión es aumentar cada día más el numero de niños.
    Llegue a contabilizar hasta 4 casos y eso que no seguí preguntando en un centro de trabajo,al hablar con los papis sobre sus hijos,no segui preguntando porque son unas treinta familias y me pareció ya demasiadas etiquetas para tan poca gente,asi que preferí no seguir con el tema pues si ya 4 de 30 sin pretuntar a todos estos 30 me parecia mucho ,no quiero pensar si llego a preguntar a los 30.......no me parece muy lógico tanta cantidad.Curiosamente uno de ellos porque la madre no hizo caso y se de hecho el niño es muy listo.........otras dos coincide que las familias son de padres divorciados y con sus problemas que no voy a comentar ,los cuales siempre he dicho que son motivos de que luego repercuta en los niños....y si los padres no lo admiten pues con contar que es el niño,pues quien los atienda solo sabe lo que les cuenten......
    Y como en lo que comenté anteriormente pues no es precisamente un error de diagnostico en todos los casos,sino algo más feo.....
    ,pero claro son gente como en todo habrá siempre quien tenga mano....
    cuando el que trabajaba con ellos se fue y no quiso ahondar más pues porque sabe lo que pasa
    ..y tambien quien puede decir que se ha equivocado una vez llegado el caso.......haber que va a decir.......

    Hace un año aproximadante di navegando con un foro de familias con tdha donde iban a mandar emails a asociaciones de familias adoptivas .En este email ponía más o menos :
    ¡vamos a mandar a todas las asociaciones de familias adoptivas un escrito para que se unan a nosotros porque casi todos los niños adoptados tienen tdh!
    De hecho se que alguna asociación a la cual se lo comenté y le mandé en su día la pagina del sitio donde lo habí leído , luego me dijo que recibieron algun email de este tipo!...........asi que no solo etiqueta la sociedad sino algunos de los ya etiquetados con este tipo de actitud....
    MªCarmen

    ResponderEliminar
  5. Por cierto conozco a una mami que ha sacado a su hija del colegio para ponerlo en otro (ya con 13 años),ella está de acuerdo con que tiene que ver mucho el sistema educativo y que se les exige mucho más que antes,pero es luchar contra el poder.Me comentó cuando le pregunté que ¿porqué en lugar de tratar a los niños con especialistas no se informaba al sistema educativo para que vieran que es ilógico tanto fracaso y que a lo mejor lo que hay que tratar es al sistema ?.........¿sabes lo que me dijo?
    que las asociaciones lo habian hecho pero les decian que no había presupuesto.....
    ya ves .......asi que a mayor crisis mayor incidencias en los niños:-)))
    Ya se sabe que al final todo se apolitica,hasta esto.......


    Se me olvido estos dos paginas:
    http://psicopedagogias.blogspot.com/2011/01/testimonio-tdah-o-alta-capacidad-la.html



    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z78aaeJR8no

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle