El éxito de la afirmación que "nadie es imprescindible" demuestra el fondo de egoísmo que rige la actitud de los seres humanos. No me conforta la justificación de que es un mensaje más bien directo a los que se creen imprescindibles, por que aquellos, por mucho que se les diga lo contrario, pasarán olímpicamente de la sugerencia de bajar los humos. Pero a los que necesitan de ánimo, y todos los necesitamos en un momento u otro, esa frase aterradora, cruel e injusta puede hacer mucho daño. Además es falsa. Todos somos imprescindibles. Podemos ser capaces de ignorar el valor de las personas y de las cosas, y es lo que hacemos constantemente, pero eso no significa que sean prescindibles aquellas. Exactamente lo contrario: quién no sabe encontrar valor en las cosas y en las personas es él mismo un poco menos imprescindible... Lo útil, proficuo, bueno está siempre allí, aunque a menudo oculto a causa de nuestra misma actitud. Que este mundo esté plagado de horrores...
Hola Roberto, me da miedo creerme esta noticia ya que dices que no es del todo segura... Cuando crees que tendremos la confirmación?
ResponderEliminarMuchas gràcias,
Una enerina desesperada.
Hola Roberto,
ResponderEliminarlo de 10 días es una gran noticia!!
En otra entrada tuya he leido que antes en Catalunya se dejaban hacer dos expedientes internacionales, cuando se dejó de hacer? cuales son los motivos para que ahora no se pueda?
Muchas gràcias
Marta
http://elrincondebaobei.blogspot.com
Hola enerina desesperada :-) ya ves que la noticia era cierta!
ResponderEliminarMarta:
cuando había muchos países que funcionaban, en el sentido que los trámites de adopciones se movían y China, Rusia, Ucraina.. etc. permitían a miles de personas encontrar su felicidad cómo padres, la posibilidad de abrir doble expediente era tan poco utilizada, que el ICAA decidió evitar un inutil duplicación de informes psicosociales.
Un doble trabajo para la Administración que acababa normalmente en un informe en un cajón y sólo uno realmente enviado al país elegido.
Si cuando se eliminó la doble posibilidad no hubo grandes problemas, hoy las cosas son muy diferentes.
un abrazo
Roberto Pili