El dragón que devora el sol
Los eclipses han sido fenómenos que han llamado la atención del hombre desde la antigüedad. Antes de conocer el mecanismo por el cual se producen, cada cultura dio una interpretación basada en sus propios mitos y leyendas. Así, en la antigüedad los chinos creían que los eclipses de sol se producían cuando un enorme dragón devoraba el sol. La palabra china para referirse a un eclipse es shi, que literalmente significa comer. Para que el sol se volviese a destapar, se lanzaban flechas hacia el cielo y se hacían sonar tambores con la intención de asustar al dragón. Por supuesto, siempre lo conseguían. Autor de estas palabras es Eduard Masana, del Departament d’astronomia i meteorologia, Universitat de Barcelona, el experto que acompañará los viajeros que han elegido Shui Viajes para disfrutar de este increíble evento. Si queréis saber un poco más un simple clic en: EL ECLIPSE CON SHUI VIAJES
Que bonito regalo, seguro el cuento está mejor que el título que es insuperable...
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO, FAMILIA.
Un abrazo
Felisa
He leído los tres y me han encantado...lo de la hermana pequeña y mediana me he reído,es muy ocurrente la manera de explicarlo.Yo siempre digo en mi familia que aprovechen al máximo y disfruten que ya se haran mayores y vendran otras etapas más complicadas incluso sin buscarlo.
ResponderEliminarAhora ya tienes mucha faena ampliando la web de María como te ha pedido.....te diré que a mis hijas les encanta de vez en cuando que miremos lo que tengo por la red colgado,en especial los video en el youtube.......se parten de risa cuando se ven las cosas que hacian o decian de más chicas...tambien les gusta hacer fotos a ellas,y es que los niños cogen las aficiones de los padres:-)))
SALUDOS
huy, ayer no me leí el cuento, ni ví las páginas de la mayor, la mediana y la pequeña....
ResponderEliminar!que regalo me habeis hecho Roberto y Pili!,
de los mejores,
los inesperados.
Gracias y enhorabuena por esa familia tan tan tan... (yo que sé) que sois. (requetebonita, ¡hála!)
un beso
Felisa