45 tacos

pues hoy es mi cumpleaños.
45 años.
Si llegara a los 65, mi hija pequeña tendrá 23 años. Sería todavía una niña.
La mayor 28... la mediana 25.
Espero tengan las ideas más claras de lo que querrán hacer de su vida, un poco más, por lo menos, de las que ha tenido su papá.
Con 45 años todavía no tengo muy claro lo que querré hacer cuando sea mayor.

Espero, muy sinceramente, de llegar a ser lo, antes o después.
De llegar siendo lo suficientemente lúcido, por lo menos, cómo para darme cuenta.

Estoy en uno de los muchos paraísos terrenales que puntean el globo, lo tengo muy claro.
Fruto, merecido, de una vida de trabajo de mis padres.

A lugares cómo éste no se le puede pedir todo.
No tengo ánimo de pedir, aunque lamento no tener, por ejemplo, una conexión a internet más rápida.
La rapidez me vendría estupendamente para poder hacer lo que tengo que hacer en un tiempo corto y volver, más rápidamente todavía, a mis niñas, a mi mujer, al resto de la familia que me rodea, a los libros, al "dolce far niente" que se dice por estas latitudes.

La palabra escrita, con todas sus limitaciones, puede llegar a representar el elemento perturbador de la estupidez.

Leer es una ocupación que me llena a diario, todos los meses del año. Pero en estas semanas puedo dedicarme con más detenimiento a leer obras cuyo desarrollo ha requerido, y se le ha dedicado, cierto tiempo, cosa que se nota.
Entonces la lectura acaba siendo no sólo una ocupación constante y digna, si no además un elemento de puro gozo.

Las niñas también, además de tirarse a la piscina, remojarse horas en la mar, correr, jugar y pegarse con los primos, tienen tiempo suficiente para dedicarse a los libros.

Para mi cumpleaño me ha regalado una cartera, un perfume, un libro de Mafalda y uno de Tin Tin, una tarjeta de red y una polo con cocodrilo.
Otros libros no, por que saben que por mi cuenta, y más en estas fechas, me he comprado una carretada.

El libro de Tin Tin se lo han leído sea P.que sabe leer, que V. que no sabe leer pero lee mejor que nadie, sobre todo si en el libro hay unas cuantas imágenes.

Estoy acabando "Questa Storia" de Alessandro Baricco, y voy a traducir, mal seguramente, unas líneas que me han gustado mucho:

" Me dijo que según él la gente vive años y años, pero en realidad vive de verdad sólo una pequeña porción de esos años. Es decir, vive en aquellos años en los que consigue hacer aquello por lo que ha nacido. Entonces, en ese momento, es feliz.
El otro es tiempo que pasa a esperar o a recordar.
Cuando esperas o recuerdas, me dijo, no estás ni triste, ni feliz.
Pareces triste, pero de hecho sólo esperas o recuerdas. No es triste la gente que espera, tampoco lo es la que recuerda. Simplemente está lejos. "

feliz cumpleaños

Comentarios

  1. Feliz Cumpleañoooooosssss!!!!!!!!

    Feliz, feliz en tu día
    Amiguito que Dios te bendiga
    Que reine la paz en tu día
    Y que cumplas muxos máaaaaasssss!!!!

    Por cierto a mi me parece que tienes las ideas muy clara ;-)

    Besos

    Xelo

    para ti:
    http://es.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs&mode=related&search=

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, campeón,, a estas alturas lo tienes todo bastante clarito, no te apures.
    Un beso mu grande
    Rosa, Arturo, Natalia y Marta Lugao

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Roberto,mi niña también cumplirá años en dos semanas, pero esta vez 2 añitos. Espero que "vivas" muchos de esos años a los que te refieres en tu blog. Años en los que haces aquello para lo que has nacido, en los que disfrutas con tu familia, con tu trabajo, en definitiva en los que eres feliz. Un beso muy fuerte de la familia Bravo- Soriano. Tu no te acuerdas de nosotros, pero nosotros nunca te olvidaremos, fuiste el que nos dió el hilo rojo que tiraba de nuestra hija en el 2005 en la sede de AFAC.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola

    Un poco tarde, pero muchaaaas felicidadesssssssss!!!!!!!!

    Pues yo de mayor, simplemente quiero ser como tu ;-)))

    Aissss, creo que llegaré dos años antes que tu a ser mayorrrrrr jeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Roberto, 45 añitos!, es un buen número, de todas formas por tí no pasan los años, te veo ahora igual que cuando vi tú primer vídeo en el que esperabas a tú hija mayor.
    Bueno mi niño, que disfrutes mucho cada día de todo lo bueno que te da la vida.
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleños (con un pelín de retraso)
    Precisamente, con el paso de los años me he dado cuenta que cumplir más y más es un motivo de goce más que de tristeza pues el tiempo vivido siempre permanece.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Roberto he estado unos dias fuera y hoy te leo, casualmente cumples los años el mismo día que yo...
    Felicidades con atraso..
    Te estamos muy aradecidos pues nos ayudaste muchismo en la preparación del expediente...te lo dije en su momento en e mail y ahora..y no me canso.
    Saludos para tí.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Rob¡¡¡¡¡ Yo, despistadilla como siempre...... se me pasó tu cumple¡¡¡¡¡ pero, quiero desearte que sigas con ese espíritu que te caracterza cumpliendo por lo menos otros 45, para que tus nenas se hagan bien grandes con ese adorable padre que tienen..... y quiero darte las gracias por haberme ayudado tántas veces a tener aquí conmigo a mi pequeñina. Contaré una anécdota que, no sé si recordarás cuando, horrorizada, recordé que habíamos enviado la aceptación sin marcar la casilla del "SI"..... Heme aquí intentando saber qué pasaría entonces y llena de desesparación, cogí el coche y me fuí a las 3 de la mañana al ordenador de mi oficina, a oscuras,cual caco noctámbulo, para que alguien me confirmase o desmintiera si había hecho la mayor estupidez de mi vida y que aquello no significaría que no aceptaba a mi hija.....¡¡¡¡Dios Mío¡¡¡¡ ¡¡¡¡ qué horitas pasé¡¡¡¡ hasta que, allí solita, escribiendo mi correo a AFAC, recibo respuesta inmediata de Roberto Pili..... supongo que "hechando horas" de esas que no se pagan nunca..... Desde entonces.... Rob, creo que mereces un gran sitio en mi corazón..... FELICIDADES AMIGO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol