Un mundo mejor

De la serie "estopensabatupadre"
FAKE NEWS


Los periódicos me están haciendo un gran favor. 
Siempre más contenidos son de pago, de suscripción o tienes que decirle hasta que número de calzado gastas para que te dejen seguir leyendo. 
Claro, por mi seguridad. Mi seguridad, anda... 

Con esa escusa te birlan tu privacidad, pidiéndote de todo, incluido el número de zapato, que ya lo tienen, porqué ayer miré una tienda on-line de zapatos y al abrir cualquier periódico digital me aparece la publicidad de esos zapatos. 

Por mi seguridad... ¿qué seguridad? Lo único que tengo seguro es que con número de zapato o no, me van a proponer y a meter con calzador una de las tropecientos mentiras que componen un periódico en la actualidad o una de las variadas interpretación de los hechos cuanto más lejana a la realidad de la noticia, mejor.

Me hacen un favor, decía, empujándome o no mirar más que los titulares.
Ya no tengo que estar permanente alerta frente a las recordadas cuantiosas mentiras, faquenius o cosas por el estilo. Ya ni entro en la noticia, si antes tenía la tentación de leerme todo el texto, ya me la han quitado. Con el titular basta, si estás un poco atento con 4 titulares de 4 periódicos distintos ya tienes para hacerte una idea mucho más clara de la que tendrías después de leer el artículo completo. 

Las cosas para unos son así y para los otros exactamente al revés. Para digerir esto no hace falta tragarse la prosa infumable de unos cuantos iluminados intérpretes de la actualidad política-económica-social. Ahora o te desnudas de tu intimidad o no lees. 
Era mucho mejor tragarse tropecientos mil ventanitas de publicidad. Que las aguantabas, las ventanitas, ya que de alguna forma entendías que hay que pagar lo que te dejan leer gratis. Pero ahora ya no, o siempre menos. O datos o nadená

No voy a dar mis datos. 

El quiosquero no me pide dni, la dirección y una foto para entregarme la revista que me interesa. Hasta Loterias y apuestas del Estado se ha metido en eso. Me dicen que ya no les basta con tener mi DNI, mi dirección, mis datos bancarios.
Ahora si no mando un pequeño vídeo con mi cara ya no puedo jugar on-line. Por mi seguridad, por supuesto. 



Pues ya no juego online. Ya paso y si me apetece jugar a la lotería ya me iré a la Administración más cercana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol