Las Cometas



En Caravia, este fin de semana habrá un Festival de Cometas que se prevé muy bonito.

A ver si tienen más suerte de los valencianos estos días con la Copa América

En China la práctica de hacer volar cometas es muy típica de los ... adultos, por ejemplo las cometas de Weifang (Shandong) son conocidas y apreciadas dentro y fuera de China.

Me encantan las cometas, y a mis hijas, si bien soy bastante desastre. Este verano en la playa pasó un señor chino que vendía cometas muy sencillas, pero él las hacía volar de una forma incréiblemente bonita y con una facilidad impresionante.
Os podéis imaginar las risas de mi hija mayor cuando el señor se fué y lo intenté yo sólo: la cometa daba media vuelta a 50 cm. del suelo y blaaaam, se clavaba en la arena sin remedio.

En su cara apareció una expresión que sólo podía significar una palabra: "patoso..."

Ahi lo que duele!! cuando notas que has desilusionados a tus hijas :-))

Y menos mal que no llegó a ver lo que es capaz de hacer un tal Alfonso Pérez !!
En la misma web encontrais de todo!! Incluidos varios manuales sobre historia, imágenes y cómo construir cometas ( o barrilete, cómo las llaman en Argentina) increible: Batoco

Ahora antes de montar el espectaculito con vuestras peques, quizás mejor entrenar un poco.

PD:

En mis navegaciones por internet he encontrado hace un ratito un blog que se llama "La Cometa" duró poco...
Y también esta web de fotos, y ésta con más estrellas, no son ni las mejores ni las peores, pero contienen algunas fotos de China muy, muy bonitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

El dragón que devora el sol