Han salido las familias a buscar a sus pequeñas
Buen viaje!!
Esta tarde han salido hacia China buena parte de las familias que viajan con Transmes del último grupo de asignaciones.
Sus niñas están en Jiangxi y en Jiangsu.
Mañana saldrán las que van a Hunan, Mongolia, Guangdong.
Ha sido un viaje muy especial, lo que hemos bautizado 1312 por la fecha de registro el 13 del 12, diciembre de 2005.
Un viaje especial por la rapidez con la que hemos conseguido organizarlo, gracias, una vez más, a la labor de la Agencia de la Mujer y, por supuesto, del Centro Chino de Adopciones: de los varios departamentos implicados en los trámites necesarios para cerrar con éxito esta última fase del proceso.
Terminada la labor de organización en España, el camino sigue en China.
Empieza una nueva etapa, la más deseada, ansiada, la más complicada sin duda... y la más feliz.
Los días nunca son iguales, siempre hay novedades, situaciones, problemas por resolver, motivos de preocupación y de tristeza. Razones por ser alegres, para reírse o sonreír, para sentirse satisfechos.
La vida a menudo nos juega malas pasadas. La injusticia se manifiesta en las formas más dispares. Hay carretadas de injusticia.
Un acusación falsa se transforma en una condena. La maldad gana la batalla.
Confiamos en que no la guerra...
Nace un niño y muere un chaval, con sólo pocas horas de diferencia.
Entonces tomas las medidas de las cosas, de las situaciones y entiendes que no hay medida, que la proporción es la falta de equilibrio, pero que ese equilibrio no puedes dejar de buscarlo, nunca.
Mi primo tenía 18 años, y se lo ha llevado un cancer.
Brotan las lágrimas y menos mal que todo el dolor no se queda dentro a romper el corazón.
Mis pequeñas están aquí, juegan.
La mayor ya en plena fase bronca: y quizás haya que hablar de pre-adolescencia, con ocho años no ha perdido tiempo a meterse en esa etapa en la que los hijos, con frecuencia creciente, te meten a prueba, con sus no, con sus respuestas descorteses, con su forzar las situaciones.
Con su descontento reiterado.
Con su protesta por cualquier cosa, con sus pataletas y su vuelta repentina al buen humor.
Aguantar, aguantar y todavía más aguantar, buscando el equilibrio entre la firmeza y la flexibilidad. Nada fácil, está claro.
Iremos haciendo... y compartiendo experiencias y dudas.
Un tobogán de situaciones que enriquece y agota.
Cierro los ojos y veo mi primo, este verano... sin pelo por la quemio, con una mirada de adulto, que ya sabe, una mirada que da pena y duele cómo una cuchillada.
La peli de la realidad sigue a ritmo frenético... los aviones que salen, las llamadas y el correo, el teclado que no para, y esa mirada dura de ojos firmes que te persigue metiéndose en cada pequeño espacio libre...
Las niñas que te reclaman, y las llamadas... cómo tragarte un trozo de papel sin agua.
¿te estás ahogando?
Resistes, vuelves arriba y sigues, aguantando.
El abrazo de tu mujer, saber que estamos aquí, para juntar fuerzas, que nunca sobran.
No es fácil, claro que no.
La vida sigue, mojada de lágrimas que se secan, a pesar de todo, por el sol que sale, cada mañana, a veces limpio, claro, fuerte, otras veces entre bufos de vapor y niebla.
Hay que tomar las medidas de las cosas, saber que no podemos permitirnos de dar la misma importancia a todo y que si sabes hacerlo y aguantas habrá premio seguro.
Aprender que mañana volverá a salir el sol, aunque llueva.
Bienvenido 2008.
----------------
Now playing: Erik Wollo - Sounds Of The Seen Part II
via FoxyTunes
Siento los mismos nervios que esas familias que en estos momentos están cruzando el mundo para buscar a sus pequeñines. Las emociones del final del proceso y comienzo de las vivencias con un nuevo hijo se agolparán con fuerza en sus cabezas.FELICIDADES...
ResponderEliminarEn otra ocasión me tocará a mí también vivir en primera persona todas esas emociones... sigo esperando la asignación de mi pequeñin.
El secreto está en encontrar el equilibrio de los momentos, de los pensamientos, de las emociones... ánimo Roberto, siento que este tu primo, tan joven, se lo haya llevado un cancer.
Ánimo Roberto.... tú y los tuyos sabrés reponeros de esta dolorosa pérdida. Ahora os sentiréis desolados pero, hay cuando el tiempo pase, os sentiréis mejor.... A veces el tiempo es nuestro mejor aliado....
ResponderEliminarRoberto,
ResponderEliminarSiento tanto tu pérdida y lo de tu familia. Estos golpes de la vida nos dejan sin aire - por un tiempo ¿no? ...Y luego la vida vuelve a surgir, igual que un flor que sale por una grieta del asfalto. No sabemos como, pero sale, sigue adelante. Tiene que hacerlo.
Ánimos.
Brenda
Roberto:
ResponderEliminarSiento muchisimo lo de tu primo, por desgracia es un mal muy habitual en nuestros días, mi padre también se lo llevo esa maldíta enfermedad.
¡Animo y un abrazo!
Paqui
Gracias a todos por vuestras palabras.
ResponderEliminarLos comentarios siempre son gratos, y más cuando el tema es de este tipo
abrazos
Roberto